Me_opongo
Madmaxista
- Desde
- 9 Ene 2019
- Fruta
- 4.611
Hola Jones, amigo!.Hola amigo,
A mi me pasaba y despues de un año en bolsa aun me sigue pasando. Esa situacion genera mucho estres y ansiedad, hasta el punto de que te puede tocar la salud. Trata de no obsesionarte si tu idea de inversion es a largo plazo, tienes dos motivos fundamentales para no hacerlo:
El primero es que se supone que en bolsa estas invirtiendo ahorros que no vas a necesitar mañana mismo y tu vida no va a cambiar porque las acciones suban o bajen hoy mas o menos. Estas bien provisionado y protegido ante posibles adversidades.
El segundo es que el tiempo es tu mejor aliado. Todo el mundo tiene claro que se viene una crisis, eso no se discute. A lo mejor tarda unos cuantos meses en hacerse mas evidente (apunta elecciones en EEUU) y dispararse el oro, pero llegara. Y ante esa situacion las mineras van a subir, por lo que tu inversion es una buena inversion.
Ten paciencia y buscate otras distracciones mientras llega el guano.
Muchas gracias por tus palabras y por compartir tus ideas y emociones.
Yo padecí mucho de ansiedad y estrés y hasta depresión. Pero me lo provocaron mis últimos años de trabajo, en el que pasé de estar con las manos en la masa y feliz, a estar encerrado en una oficina, guiando a otros compañeros y contratas para que hicieran bien "mi trabajo", que se había vuelto de un volumen imposible para una sola persona. No fui nada feliz con esto, aunque mi sueldo mejorase.
Así que puedo decir que el estrés que me provoca la Bolsa, comparado con el que sufrí, es prácticamente nulo.
Pero viendo tu comentario, me queda claro que debo tomar medidas, que un año es mucho tiempo, y no puedo estar tanto tiempo pendiente de una pantalla. Espero que me moderaré y te deseo lo mismo.
De momento hay una parte divertida. Leo mucho sobre asuntos de los que nunca me preocupé ni ocupé en mi vida. Aún entiendo parcialmente algunas cosas, así que me crea una buena sensación de estar aprendiendo algo que podría darme ganancias económicas.
Mi muyer, con la que hablé antes de comprar oro y acciones, me ha dicho que ve que estoy más contento y feliz últimamente. Vamos, que "el permiso" que no pedí, me ha sido concedido.
También es verdad, que ya me ha dado algún toque por exceso de atención al móvil.
Desde fuera se ven muy bien las cosas buenas y las malas.
Está claro que tú y yo tendremos que mejorar la forma de observar como evolucionan nuestras acciones.
Quizás he entrado demasiado fuerte, pero de momento no me arrepiento.
Tengo un chicharro dándome un 25% en pocos días más de un mes que empecé. El resto son mineras de MP's, y creo que el chicharro es lo que hay que controlar para salirse en el momento adecuado, y a lo demás, como dices, darle tiempo. También creo como tú que el tiempo juega a nuestro favor con las mineras.
Tengo 7 mineras, y quizás o casi seguro veré que alguna de ellas no ha sido muy buena elección. Bueno, eso no me va a quitar el sueño, ya "sacaré la pata".
También tienes razón en que esto no va a cambiar mi forma de vivir.
Tengo oro físico, tengo bancolchón, tengo dinero en el banco, y tengo buena salud para mi edad.
Realmente, gane o pierda unos cuantos euros, mi vida no va a ser afectada por esto.
Te estoy muy agradecido por tus comentarios y te deseo lo mejor.
Un abrazo.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk