Evolución de las mineras de oro

Yamana es la que mejor se lleva comportando desde septiembre. Aunque los pronósticos siempre son inciertos. La capacidad de producción de Yamana a futuro es menor que la de Eldorado, y ha subido por la venta de sus minas de estaño, creo, y el reparto de dividendos...
Gracias, Monsieur George.

Lo de Yamana y que haya subido tanto, me resulta un poco misterioso.
Los últimos resultados, caen en producción e ingresos.
Los resultados en los últimos años, son como una montaña rusa. La previsión para el cuarto trimestre, no parece nada buena.
En la crisis de 2008, se desinfló, aunque luego fué recuperando hasta máximo en los siguientes años. Ese comportamiento es lo que más miedo me da.
Realmente tal como está el patio, busco algo que suba como un cohete en una crisis económica.

Pero lo remiraré.

Gracias también a msdn. Me las estoy mirando.

¿Alguien más, a ver si coincide o no con lo que me han ayudado ya?.

Gracias a todos, y suerte!.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Eldorado, +4,75%. Seguro que al final de la jornada se desinflará algo, pero lo está haciendo muy bien.

Estaba pegado al PC al abrir la bolsa USA para entrar en otra minera, posiblemente alguna de las que me habéis dicho, pero al ver el despendole, el precio del oro temblando como un flan... me he acorazonado y no he hecho nada.

Como novato, me alucinan las jornadas de los viernes. Suelen ser muy moviditas y hasta ahora lo que he visto es que no son aptas para que un novato como yo "le de a la tecla" de comprar o vender.

Que paséis buen fin de semana y puente.

Alamos, Alexco y Pan American Silver no tienen mala entrada hoy.
Muchas gracias.
Voy a entrar en Alamos y Yamana, pero tímidamente.
Y voy a esperar el momento para meter más fuertemente a Eldorado, que ya es de la que más tengo, me va muy bien, y las espectativas de las que habla Tronald Dump (y la tabla que ha puesto) son muy prometedoras.

Muchas gracias a todos por vuestras sabias recomendaciones.

Saludos.

¿Como va el tema dividendos con acciones de Canada?. Se que hay convenio de doble imposicion al 15% pero, ¿hay que presentar algun tramite en el fisco canadiense?, ¿cuanto es la retencion en Canada?.

Hola.

Todavia ninguna, estaba viendo que Caledonia Mining tiene un dividendo del 4% y se me ha encendido la bombilla tras comprobar que era canadiense.

Podria comprarla en el mercado americano pero la retencion en origen se mantendria, sospecho. Por eso preguntaba, ya que aqui se han mencionado unas cuantas mineras canadienses.

Saludos.

Chicos, ¿Cómo veis el gráfico de Eldorado? ¿Veis en escala de un día una formación de HCH o de doble techo? Lo ideal sería vender en 10 para volver a comprar en la corrección de 9. (Si supera la resistencia de 10 es un claro mantener o comprar)

Última edición:
You must be registered for see images

Mirad la primera de esta lista.
Hola Tronald Dump.

Veo que Barrick Gold, ni sale en la lista.
Increíble siendo una de las mineras más potentes...

Se me han puesto de corbata. Tengo 4000$ metidos allí.

Es la única que tengo "en rojos". Hasta las nuevas mineras que he comprado hoy ya están "en verde".

Los resultados de Barrick el 6 de Noviembre, si no me equivoco.

¿Crees que debería vender mis Barrick incluso si los resultados el día 6 son buenos?.

Si son buenos, sería esperar a que "se ponga en verde", y si son malos, ¿vendo con pérdidas y me aguanto?.

¿Qué harías en mi pellejo?.

Perdona por molestar, y muchas gracias!!!.

Yo, "me opongo", personalmente me esperaría a resultados. Investiga si pueden ser buenos o no en función de su producción de oro. Publicados los resultados..., observa la potencia de subida. Si sube mucho, sería un claro mantener. Si tiene una subida pírrica, intentaría vender en alguna zona que tuviera de resistencia. Barrick es de la que está subiendo muy poco. Desde septiembre la campeona es Yamana. Aunque la vida da muchas vueltas...

Te recomendaría que consultases sus fundamentales. Minas, producción, deuda, etc...

CMCL es en el mercado gringo.

CMCL es el codigo que tiene asociado en el mercado USA y tiene su codigo en la bolsa de Toronto que es CAL. Asi como Repsol opera en bolsas europeas como REP y como REPYY en bolsa USA. Sin embargo Repsol retiene en origen un 19% de sus dividendos porque asi se lo exige la legislacion española, sea de donde sea el inversor e indistintamente de donde haya comprado.

La pregunta es otra. En USA para evitar la doble imposicion sobre dividendos y poder acogerte al convenio sobre la misma materia, existe un formulario (W8BEN) que al presentarlo te retienen en origen un 15% en lugar del 30% que establece la ley USA. De esta manera, cuando presentas el IRPF en España consigues que en la practica se te retenga un 19%, lo establecido en la ley española para los residentes en España. Este formulario le puedes pedir al broker que te lo presente y en cuestion de semanas ya deberian retenerte solo el 15% en origen en cada reparto de dividensos; de hecho en ING te lo hacen automaticamente con tu primera compra USA (consultado en atencion al cliente).

Lo que me gustaria saber, es si en Canada existe un formulario similar para los no residentes, de manera que aplique el convenio del 15% en origen. Y no tener que ir reclamando al fisco canadiense cada X tiempo. Si alguien tiene experiencia con acciones de empresas canadienses.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver