Evolución de las mineras de oro

Es mejor estar dentro y ser pacientes, las mineras van a ir subiendo “lentamente” los próximos años y que el gran despeje se producida en el 2021 cuando caigan fuertemente los índices pasadas las elecciones en EEUU.

Igual soy muy pesimista, pero veo que Europa se desintegrará durante 2020/21 con la salida de Reino Unido seguido por otros países y quiebra e incluso guerras en los demás, como por ejemplo España. Europa y el Euro se hundirán antes, lo que jugará a favor de EEUU que ganará tiempo.

Estos años no corresponden únicamente con un cambio de ciclo económico sino con la caída de un imperio y aunque a nosotros nos parezca que los cambios van lentos en realidad suceden rápidamente.

Creo que las mineras van a ser la próxima gallina de los cigot de oro durante las próximas dos décadas, así como lo fue el petróleo anteriormente.

yo sigo dentro en ag , y me estoy pensando entrar en goro,,,,
Yo sencillamente estoy "sentado" esperando acontecimientos. Solo reinvertí unos dividendos en comprar más Osisko Gold R. (OR) y un poco de pole seco en aumentar ligeramente mi posición en ATAC (1.700 km2 altamente prospectivos en el Yukon que nunca han estado más baratos)

El 18 de este mes decidí deshacerme (con una ligera perdida) de TRQ, (espero poder recogerlas de nuevo un poco más baratas al terminar diciembre después de la liquidación de acciones para desgravación fiscal) y comprar GORO a 3,74. La encontraba muy barata, con Isabella Pearl ya en producción . El problema con GORO es que facilmente pasa desapercibida, sobre todo para fondos y inversores que piensan en grande. GORO tiene ahora dos activos rentables, sin deuda y con apalancamiento a los precios del oro, la plata (mirate los precios que alcanzo en 2016 y en 2018) y ahora que han terminado los gastos de de puesta en marcha de Isabella podrá explorar más intensamente para alargar la vida de sus activos y aumentar su dividendo.

Es mejor estar dentro y ser pacientes, las mineras van a ir subiendo “lentamente” los próximos años y que el gran despeje se producida en el 2021 cuando caigan fuertemente los índices pasadas las elecciones en EEUU.

Igual soy muy pesimista, pero veo que Europa se desintegrará durante 2020/21 con la salida de Reino Unido seguido por otros países y quiebra e incluso guerras en los demás, como por ejemplo España. Europa y el Euro se hundirán antes, lo que jugará a favor de EEUU que ganará tiempo.

Estos años no corresponden únicamente con un cambio de ciclo económico sino con la caída de un imperio y aunque a nosotros nos parezca que los cambios van lentos en realidad suceden rápidamente.

Creo que las mineras van a ser la próxima gallina de los cigot de oro durante las próximas dos décadas, así como lo fue el petróleo anteriormente.

¿Guerra en España? Será civil, que es lo que nos gusta en este país...

Harías bien en pasarte por el hilo "oficial" de lo que está por venir, seguro que tienes mucho que aportar.

Un saludo 😉

Pienso que las mineras se van a disparar no mas tarde de los resultados Q1 en 2020.
Hay que estar dentro un par de trimestres.

Las mineras han iniciado ya un nuevo tramo alcista, que se acelerará la semana que viene con la publicación de resultados de algunas de ellas. Pero tiene cuerda para rato. Ahora mismo estamos en los inicios del mercado alcista de las mineras. Nosotros somos pioneros en este mercado alcista.

¿Sabéis si mañana abre el mercado americano?

Mañana hay sesión de bolsa en EEUU como cualquier otro día, no es festivo.

Las mineras han iniciado ya un nuevo tramo alcista, que se acelerará la semana que viene con la publicación de resultados de algunas de ellas. Pero tiene cuerda para rato. Ahora mismo estamos en los inicios del mercado alcista de las mineras. Nosotros somos pioneros en este mercado alcista.

Es de suponer que los resultados de muchas de ellas llamarán la atención del mercado y muchas manos fuertes se fijarán en ellas. También hay que estar atentos al derrumbe de otros sectores (banca, automóviles, energía...)

Resultados de ElDorado

¿Cómo valoráis sus resultados? Parece que buenos, ¿no? Aumenta su producción de oro. Aunque la mina de Olympias no da los resultados esperados.

Es la primera vez que entra en ganancias tras muchos años. 7.5 millones de dólares de ganancia neta.

Última edición:
¿Cómo valoráis sus resultados? Parece que buenos, ¿no? Aumenta su producción de oro. Aunque la mina de Olympias no da los resultados esperados.

Es la primera vez que entra en ganancias tras muchos años. 7.5 millones de dólares de ganancia neta.
Al ser resultados peores que los esperados lo más normal es que baje no?? Miedo me da...

Al ser resultados peores que los esperados lo más normal es que baje no?? Miedo me da...
Pues de momento, Eldorado, que cotiza también en las bolsas de varias ciudades de Alemania, va subiendo más de un 4% en una hora de sesión.

A ver cómo sigue, y esperemos que en USA suba igualmente...

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Da igual si sus expectativas eran mejores de lo esperado. En cuanto las mineras entren en números verdes en sus balances trimestrales, subirán como la espuma. Unas más y otras menos, pero en general subirán todas. Sustancia ilegal ganador claro. La clave luego estará en situarse en el corcel de empresa minera que cabalgará más rápido su cotización.

Hola.

Quería invertir mil eurillos más en mineras.
Para largo.

Tengo hasta ahora:

Barrick
Eldorado
Coeur
First Majestic

Si alguien me quiere ayudar...

¿Compro más acciones de alguna de las que ya tengo, o compro de otra minera?

En este momento, ¿cuál véis más interesante para comprar?.

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yamana es la que mejor se lleva comportando desde septiembre. Aunque los pronósticos siempre son inciertos. La capacidad de producción de Yamana a futuro es menor que la de Eldorado, y ha subido por la venta de sus minas de estaño, creo, y el reparto de dividendos...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver