Evolución de las mineras de oro

Estoy de acuerdo con todo lo que ha expuesto. Y añado una cosa, ¿Alguien ha visto un sustancia ilegal que no viniera acompañado de un periodo anterior de euforia extrema?
Yo solamente veo pesimismo en los guano y en el ambiente que se palpa en los foros, youtubers, influencers...

¿Y si lo que explota es la verdadera burbuja, la de los bonos y ese dinero se va a la RV?

Esto sí que es una artefacto artefacto peligroso de relojería...
Antes de una crisis siempre el SP500 toca máximos.

Antes de una crisis siempre el SP500 toca máximos.

Y suele ir acompañado de un movimiento parabólico, en 2008 se vio en las bolsas mundiales un movimiento impresionante al alza, por ejemplo en el MSCI emerging markets se puede apreciar la brutalidad de la subida. Sin embargo ese indice cotiza a día de hoy a PER 13 y algo. El MSCI World a 18.13. No demasiado burbujeado.

Tiene que entrar la masa y a lo bestia, al estilo compren Terra, si no esto no va a caer.

Un poco de lateridad no hace daño. Recordad la famosa frase "Buy right and sit tight ". Creo que, como comento Tronald, la publicación de los resultados del tercer trimestre darán un empujón a las mineras. Yo estoy acumulando un poco de efectivo e intentaré un dar un pellizco antes de la publicación de los esultados.

Para los buscadores de Chollos, creo que ahora mismo y a mi particular entender entre los productores estarían TMAC resources (TMR.TO), Great Panther Mining (GPL) y Gold Resources (GORO). En el campo de desarrolladores y exploradores también hay unos cuantos nombre muy interesantes, pero no se si son de interées para el perfil del hilo. Si quereís los pongo y los discutimos un poco.

Pongo un enlace sobre Nevada, la localización favorita para tener una mina. El articulo contiene además un buen resumen sobre la problemática de sustituir las onzas producidas y el "gap" entre exploración y producción.

No suelen pagar mucho. También depende de cada una. A nivel general, el resultado de ayer con la guerra comercial fue de lo más ambiguo. Prórroga y patada hacia adelante. No se firmó nada. En todo caso se pactó seguir negociando. Un culebrón interminable.

PD: Traducido. Estar en bolsa actualmente es una lotería. No hay nada claro.

Una pregunta referente a las mineras, ¿que tal son esas empresas referentes a pago de dividendos? ¿Pagan bastante como las de energía o poco como suelen hacer las tecnológicas?
Las mineras de Mps pagan poco o nada en dividendos. pero como toda industria cíclica pude aumentar mucho los dividendos en los años más altos del ciclo (lease como 2011-2012). Si es de interes el dividendo mire las empresas de regalias, algunas dan un dividendo decente y las seniors como Barrick , Newmont o Panamerican Silver. Un punto a considerar es que si funcionan al estilo depresión de los años 30, las mineras aumentaran de valor dentro de un mercado marcadamente a la baja y daran dividentos crecientes en un entorno donde se cancelaran o disminuiran los dividendos "convencionales". Algo a tenr en cuenta.

Alguien sabe cuendo empiezan a publicar resultados las mineras. Creo que ahora mismo la publicación de unos buenos resultados es lo único que las puede animar.
Con el movimiento de esta semana en los índices han vuelto a comprar tiempo, el escenario bajista a corto plazo se desvanece. No subirán mucho pero los aguantarán en zona de máximos. Me temo que el lateral del oro se puede prolongar.

Las proximas tres semanas hay que quedarse dentro (salvo catastrofe) porque se presentan resultados y esa ola hay que cogerla. Pero es posible que durante un tiempo suceda lo que se ha comentado anteriormente, que no pade nada porque politicamente conviene mantener las bolsas vivas artificialmente hasta las elecciones en EEUU.

La economia no para de dar señales de debilidad a niveles macro y en el dia a dia, por ejemplo, cuando voy al trabajo hay mas sitios para aparcar, nuestros clientes este mes han devuelto infinitamente mas recibos de lo que suele ser habitual, amistades que los han mandado al paro esta misma semana, comercios de la zona que han subido tarifas y ampliando horarios,... y sin embargo las bolsas para arriba.

Quiero decir que actualmente las bolsas no reflejan la realidad de la economia y me parece que estamos analizandolas como si tal relacion existiera. Quizas convenga repensar la jugada de aqui al proximo mes.

Alguien sabe cuendo empiezan a publicar resultados las mineras. Creo que ahora mismo la publicación de unos buenos resultados es lo único que las puede animar.
Con el movimiento de esta semana en los índices han vuelto a comprar tiempo, el escenario bajista a corto plazo se desvanece. No subirán mucho pero los aguantarán en zona de máximos. Me temo que el lateral del oro se puede prolongar.

Las que yo tengo.

24 Oct - Yamana
31 Oct - Eldorado
6 Nov - Barrick, New Gold y PanAmer.

Yo los miraba en Zacks, pero es un lio.
Me he registarado en Seking Alpha y he configurado el portfolio, pero la opción de VIEW CALENDAR no la encuentro por ninguna parte. Puedes explicarme. Gracias.

Las proximas tres semanas hay que quedarse dentro (salvo catastrofe) porque se presentan resultados y esa ola hay que cogerla. Pero es posible que durante un tiempo suceda lo que se ha comentado anteriormente, que no pade nada porque politicamente conviene mantener las bolsas vivas artificialmente hasta las elecciones en EEUU.

La economia no para de dar señales de debilidad a niveles macro y en el dia a dia, por ejemplo, cuando voy al trabajo hay mas sitios para aparcar, nuestros clientes este mes han devuelto infinitamente mas recibos de lo que suele ser habitual, amistades que los han mandado al paro esta misma semana, comercios de la zona que han subido tarifas y ampliando horarios,... y sin embargo las bolsas para arriba.

Quiero decir que actualmente las bolsas no reflejan la realidad de la economia y me parece que estamos analizandolas como si tal relacion existiera. Quizas convenga repensar la jugada de aqui al proximo mes.
Esto de la bolsa hay que entenderla como diferentes escalas de tiempo. Con independencia de si a largo plazo o no las mineras tengan futuro, creo que una de ellas, ElDorado, ha tocado un suelo magnífico donde poder entrar (7.4 dólares). ¡¡Ojalá estuviera ahora en liquidez para poder entrar a estos precios...!! Ha hecho un techo en 10 dólares y un suelo en 7.4. Creo que, con resultados del trimestre por en medio, más no va a caer. Lo más probable es que rebote al alza hasta la zona de los 9.5 euros. Llegados a esa zona, sopesaré y consideraré si es conveniente vender o no. Si la tendencia a largo plazo es bajista en mineras y los índices generales como el SP-500 tiran hacia arriba, lo mejor sería salir en esa zona. Y si es alcista, también sería bueno salir, porque igual hay otra corrección a la baja.

Para los novatos... Nunca hay que dejarse llevar ni por la euforia ni por el pánico.

Última edición:
Esta semana entre en Barrick, Yamana, Pan American Silver, Harmony y me quedan hacer alguna entrada pero siempre con la intención de holdear. También estoy pensando entrar en alguna petrolera para medio plazo por si sube la tensión en el estrecho Ormuz aunque veo poca probabilidad de que suceda algo por allí pero si observo un calentamiento por aquella zona. Como lo veis?

Esto de la bolsa hay que entenderla como diferentes escalas de tiempo. Con independencia de si a largo plazo o no las mineras tengan futuro, creo que una de ellas, ElDorado, ha tocado un suelo magnífico donde poder entrar (7.4 dólares). ¡¡Ojalá estuviera ahora en liquidez para poder entrar a estos precios...!! Ha hecho un techo en 10 dólares y un suelo en 7.4. Creo que, con resultados del trimestre por en medio, más no va a caer. Lo más probable es que rebote al alza hasta la zona de los 9.5 euros. Llegados a esa zona, sopesaré y consideraré si es conveniente vender o no. Si la tendencia a largo plazo es bajista en mineras y los índices generales como el SP-500 tiran hacia arriba, lo mejor sería salir en esa zona. Y si es alcista, también sería bueno salir, porque igual hay otra corrección a la baja.

Para los novatos... Nunca hay que dejarse llevar ni por la euforia ni por el pánico.
Yo creo que puede bajar hasta 6.5 dólares

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver