Evolución de las mineras de oro

Seguirán con la misma política de QE y tasas bajas o negativas todo lo posible e igual esto se alarga hasta después de las elecciones en EEUU como poco.

Los combustibles sintéticos ya se han usado desde la II guerra mundial en Alemania y serán los sustitutos del petróleo en breve, hay mucha información sobre el tema:

Eso por no entrar en teorías sobre el origen a biogénico del petróleo y del gas:

Por otro lado, se rumorea la activación de la reserva de mar1 el 19 de octubre ante un posible golpe de estado en EEUU:

También hay rumores de la intervención del ejército británico y casualmente en las mismas fechas en caso de no hacer efectivo el Brexit, que seria lo lógico que hiciera un ejército en caso de que los políticos corruptos de un país no cumplan con lo prometido.

Posiblemente sean solo rumores, no creo que ocurra. Pero en cualquier caso deberíamos estar atentos en esas fechas.

Es muy probable que haya terminado la corrección del impulso alcista que tuvieron el oro y la plata la semana pasada y que están iniciando un nuevo impulso alcista. Las mineras han intentado ponerse en positivo tras una apertura moderadamente bajista, aunque de momento no lo han conseguido. La sesión de mañana e incluso puede que el final de la sesión de hoy sean claramente alcistas para los metales.
Hay otra posibilidad que tampoco descarto y es que tras una subida del oro a los niveles de máximos de este impulso previo (sobre 1515) vuelva a otra vez a tantear el soporte de los 1495. Esto llevaría un par de sesiones más y tendríamos que esperar al final de la sesión del miercoles o incluso al jueves para que se produzca el despegue de las mineras.

Nada nuevo, hablan de un MINI acuerdo al que están negándose los gringos. Ahora a subir. Hay unas órdenes limitadas ahora mismo haciendo de barrera, no pinta a que baje más.

Pues a ver si sale Trump o escribe algún twit rechazandolo.

Vuestras compras de mineras, en que mercado las realizáis?

NYSE: The New York Stock Exchange

Pintan muy antiestéticas las bolsas.

Ya veremos a ver si se rompen los soportes. El Kid de la cuestión está en los 2800 del SP 500, si los rompe los metales vuelan.
Lo que me ha gustado bastante hoy es el movimiento de la plata, me estaba dando miedo que volviera a los mínimos de la corrección. Así que el movimiento de hoy es importante porque aleja el fantasma de la vuelta al soporte tanto en el oro como en la plata.
Y otra cosa que me está gustando bastante es el comportamiento de la volatilidad, da la sensación de que está a punto de estallar:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mirad lo que ha hecho hoy la cotización. 😎
Pero Marathon Gold, está casi tan alto como su máximo histórico.

¿Qué esperas que va a pasar?.
Porque comparada con otras mineras, su valor actual y sus máximos, a mis novatos ojos les parece que no tiene recorrido...

Perdóname, no tengo mucha idea...
You must be registered for see images

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Tecnicamente romper maximos historicos es una señal alcista muy potente.
Gracias.

¿Pero se ha comprado alguna mina nueva o algo?.
Yo es que no he encontrado info...

Yo hoy he estado mirando Barrick y Eldorado, desde luego, ni de coña lo que ha hecho esta empresa.

Bueno, la ojearé una temporada a ver que hace...

Gracias.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo también la he ojeado. Sólo tiene en producción una mina. La del trinc de más arriba. Llamada "Valentine". Tiene buena pinta. ¿Si en análisis técnico rompe máximos es augurio de subidas fuertes? Deduzco que por lo menos un x2... La seguiré. Gracias a todos por compartir la información.

Un detalle importante: Dicen que la mina tiene buenas conexiones por carretera y a la red eléctrica.

PD: Detalle importante. En el trinc se habla de una producción promedio de 250.000 onzas al año. ¿Se sabe desde cuándo va a empezar la extracción a pleno rendimiento? Para que nos hagamos una idea, esa producción en esa mina igualaría a "ElDorado".

Última edición:
Vais despistados, Marathon Gold es un explorador, no un productor: Apenas han empezado el PFS (pre-antiestéticasibility study) pero ya han delimitado un deposito muy atractivo tanto en grado como en tamaño, ademas de estar en zona buena y con muy buenas posibilidades de expansión. Uno objetivo claro para ser comprado por un productor grande o medio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver