Evolución de las mineras de oro

Mu callao esta este hilo con las subidas de hoy...
El oro ayer se quedó plano y las mineras subieron en general. El SP-500 rebotó un 1%. Lleva dos días en positivo. A parte de la recogida de beneficios para las mineras, intuyo que el mercado prevé el oro alcista. ¿Su techo puede ser 1560?

Cuando empiece la fase alcista en el oro veré si ElDorado despega, porque no me están gustando nada sus cotizaciones últimas. La veo rezagada. La última noticia que hay sobre ella es negativa. La justicia de Rumanía le impide explotar una mina en ese país.

A los expertos del foro, ¿Cómo veis Yamana en fundamentales? No me refiero a cotizaciones, que es la que mejor se ha comportado estas dos semanas, sino a la estructura de la empresa. Deuda, países donde tiene minas, producción, deuda, etc...

PD: Creo que también es importante. Powell ha extendido la ventanilla de liquidez para el interbancario hasta el 10 de noviembre.

PD2: Empiezo a ver una formación HCH invertida en casi todas las mineras. Se espera fase alcista tras la corrección de septiembre.

Última edición:
A ver chicos, la situación del mercado ahora mismo es muy complicada. El fuerte rebote de ayer de los índices me ha desconcertado un poco, yo esperaba el rebote pero lo que no esperaba es que se consolidase al cierre y al final incluso se acentuó. Aunque ahora mismo la mayor parte de los indicadores que yo manejo me hacen pensar en un escenario de continuación de las caídas la próxima semana, pero no está del todo claro este escenario.
En cuanto al oro spot tiene resistencias en 1520 y 1535. Es muy importante que no pierda el nivel de los 1495 que marcó el mínimo de ayer. Esta semana es decisiva pues si supera estos dos niveles yo daría por finalizada la corrección de las mineras, lo que no quiere decir que de por finalizada la corrección del oro ya que algunos indicadores apuntan en el sentido de que puede continuar el movimiento lateral en zona de máximos.

El AISC de El Dorado es bueno pero OJO. Si no hay cambio de planes en la producción y en un año empieza a rezagarse en la cotización quizá haya que soltarla.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Gracias por el cuadro. =D> En 2021 baja mucho su producción, ¿no? Habrá que estar atento, porque es probable que de aquí a un año pueda alcanzar un techo su cotización.

Su línea de tendencia ascendente desde junio en bolsa es x2' y algo. ¡¡Una barbaridad!! Ha tocado techo en 10 dólares y mínimos en 7.5 dólares. Si tuviera la misma tendencia, sus próximos máximos serían entre 21 y 22 dólares, y su corrección en mínimos entre 17 y 18 dólares.

Yo reconozco que no manejo tanta información de mineras. Dudaba de Eldorado, pero es que en general he visto un HCH invertido en todas. A poco que el oro suba, empieza un rally como el de junio, julio y agosto.

A ver chicos, la situación del mercado ahora mismo es muy complicada. El fuerte rebote de ayer de los índices me ha desconcertado un poco, yo esperaba el rebote pero lo que no esperaba es que se consolidase al cierre y al final incluso se acentuó. Aunque ahora mismo la mayor parte de los indicadores que yo manejo me hacen pensar en un escenario de continuación de las caídas la próxima semana, pero no está del todo claro este escenario.
En cuanto al oro spot tiene resistencias en 1520 y 1535. Es muy importante que no pierda el nivel de los 1495 que marcó el mínimo de ayer. Esta semana es decisiva pues si supera estos dos niveles yo daría por finalizada la corrección de las mineras, lo que no quiere decir que de por finalizada la corrección del oro ya que algunos indicadores apuntan en el sentido de que puede continuar el movimiento lateral en zona de máximos.
Yo en cambio veo una jornada zain esta semana en el SP-500. El velón del miércoles marca un cambio de tendencia bajista. Probablemente retroceda a niveles de agosto. El oro para esta semana, en 1560.

PD: Creo que le estoy cogiendo el truco a esto. La clave consiste en saber manejar bien los gráficos por escalas de tiempo. Como vengan tiempos de extrema volatilidad, nos podemos forrar incluso operando en el intradía... roto2roto2roto2roto2

Última edición:
Yo en cambio veo una jornada zain esta semana en el SP-500. El velón del miércoles marca un cambio de tendencia bajista. Probablemente retroceda a niveles de agosto. El oro para esta semana, en 1560.

PD: Creo que le estoy cogiendo el truco a esto. La clave consiste en saber manejar bien los gráficos por escalas de tiempo. Como vengan tiempos de extrema volatilidad, nos podemos forrar incluso operando en el intradía... roto2roto2roto2roto2

He dicho que el escenario bajista es el que más posibilidades tiene, pero necesitamos ver una reacción bajista en los primeros dos dias de la semana que sea proporcional al subidón del viernes. La mayoría de los indicadores apuntan en ese sentido.
Ojala tengas razón y veamos al oro en 1560. Necesitamos que se rompan los soportes de agosto en los índices para ver al oro hacer nuevos máximos.

Mirate esto:
Gracias, Tronald. =D> El resumen de lo que he leído es que sus últimas cotizaciones al alza provienen de las noticias de que ha ganado liquidez con la venta de sus minas de cobre para aumentar el dividendo, recortar deudas y tener cash para nuevas inversiones. El gran problema que tiene es que no se espera de ella grandes aumentos de producción de oro en 2020... Y personalmente creo que el boom y la ventana de oportunidad de las mineras va a ser finales de 2019 y 2020. Pasado 2020..., con un petróleo que empiece a escasear..., ya habrá sido el momento de haber huido de las mineras de oro y plata... La clave es encontrar la minera que más producción se espere que obtenga en 2020... 2021 es mucho tiempo... Esto va a ser un entrar y salir. Apenas 7 ú 8 meses. Eso sí, confío en que la subida será vertiginosa...

De todas, creo que ElDorado es la que más potencial de subida tiene en esa ventana de fechas que digo (finales de 2019 y primer semestre de 2020).

Gracias, Tronald. =D> El resumen de lo que he leído es que sus últimas cotizaciones al alza provienen de las noticias de que ha ganado liquidez con la venta de sus minas de cobre para aumentar el dividendo, recortar deudas y tener cash para nuevas inversiones. El gran problema que tiene es que no se espera de ella grandes aumentos de producción de oro en 2020... Y personalmente creo que el boom y la ventana de oportunidad de las mineras va a ser finales de 2019 y 2020. Pasado 2020..., con un petróleo que empiece a escasear..., ya habrá sido el momento de haber huido de las mineras de oro y plata... La clave es encontrar la minera que más producción se espere que obtenga en 2020... 2021 es mucho tiempo... Esto va a ser un entrar y salir. Apenas 7 ú 8 meses. Eso sí, confío en que la subida será vertiginosa...

De todas, creo que ElDorado es la que más potencial de subida tiene en esa ventana de fechas que digo (finales de 2019 y primer semestre de 2020).
Hola Monsieur George.

¿Porqué ves una ventana de subida tan pequeña en el tiempo?.

Si están diciendo que la crisis que se nos viene va a ser tan tremenda que va a dejar en anécdota a la del 2008... Dios sabe lo que se tardará en salir.

No sé cómo va a evolucionar el precio del petróleo, pero las mineras andan diciendo que con un oro caro, pueden relanzar proyectos que habían descartado anteriormente con el oro a precios bajos, por ser minas poco ricas, de extracción complicada, pocas toneladas a extraer, etc.

Es como si se preparasen para una buena temporada de crecimiento y de sacar oro.
Y se supone que mucho dinero con las bolsas atascadas, vaya a oro físico y las pocas empresas que puedan dar beneficio en bolsa, como esperamos sean las mineras de MP's...

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Básicamente, por la energía. La minería de oro es una industria pesada que requiere maquinaria y grandes costos en energía. Hay que estar atentos también a las oscilaciones del precio del barril Brent y a una posible quiebra de la industria petrolera. El momento dorado de las mineras puede venir en plena resaca deflacionaria que pueda durar lo que he comentado (7 ú 8 meses). Tras la quiebra de las petroleras, es probable que la oferta de petróleo se reduzca dramáticamente y los costos operativos se disparen, forzando al cierre de minas y a la reducción de la producción.

Habrá que salir antes.

El Pérmico ya está en declive. Ojito, porque esta puede ser una señal clara de lo que está por venir en un timing de meses...

PD: La crisis tendrá una versión deflacionaria, en la que es posible que el precio del barril Brent baje, pero al cabo de 7 ú 8 meses, cuando ya todos los índices bursátiles estén hundidos, cuando la economía quiera despuntar y despegar..., venga una crisis energética que se manifieste en forma de hiperinflación.

PD": Me he olvidado también del rollo medioambiental. Que supongo que jugará en su contra también.

Última edición:
Básicamente, por la energía. La minería de oro es una industria pesada que requiere maquinaria y grandes costos en energía. Hay que estar atentos también a las oscilaciones del precio del barril Brent y a una posible quiebra de la industria petrolera. El momento dorado de las mineras puede venir en plena resaca deflacionaria que pueda durar lo que he comentado (7 ú 8 meses). Tras la quiebra de las petroleras, es probable que la oferta de petróleo se reduzca dramáticamente y los costos operativos se disparen, forzando al cierre de minas y a la reducción de la producción.

Habrá que salir antes.

El Pérmico ya está en declive. Ojito, porque esta puede ser una señal clara de lo que está por venir en un timing de meses...

PD: La crisis tendrá una versión deflacionaria, en la que es posible que el precio del barril Brent baje, pero al cabo de 7 ú 8 meses, cuando ya todos los índices bursátiles estén hundidos, cuando la economía quiera despuntar y despegar..., venga una crisis energética que se manifieste en forma de hiperinflación.

PD": Me he olvidado también del rollo medioambiental. Que supongo que jugará en su contra también.
Gracias.
Muy interesante.

El aumento de los ataques "verdes" ya he visto que crece, pero no sé si en un escenario económico muy adverso, los medios no dejarán de dar cobertura y bombo a ese tipo de mensajes.
Sin pasta abundante circulando, no sé si las ONG's quedarán en stand-by y sin voz ni voto.

No lo sé, quizás hagan lo contrario, y mantengan entretenido al personal contando que la culpa de todo, es del calentamiento, del plástico, del consumo excesivo de los recursos naturales, etc, etc.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo pienso que efectivamente las mineras van a tener una subida importante cuando acabe esta corrección, pero los mercados no evolucionan tan rápido como piensa Monsieur George, se toman su tiempo. En cuanto al precio del crudo habrá que estar pendiente de él, de momento es claramente bajista de largo plazo y puede mantener esa tendencia durante años.
La crisis va a durara años y no veo posible pasar de un escenario de deflación a uno de hiperinflación en cuestión de meses. En cualquier caso en ambos escenarios el oro y las mineras serían interesantes.

Habrá que salir antes.

Resumiendo:
Precio del petroleo abajo por falta de demanda.
Quiebran las petroleras en masa.
Precio del petroleo arriba por falta de suministro.
Quiebran las mineras por aumento de costes.
¿Y todo esto en solo 7 u 8 meses??

Yo le daría un repaso a este escenario. Por decirlo suave, le veo algunas lagunas.

Por ejemplo, con los tipos de interes al 0%, las petroleras podrían aguantar el chaparron varios años, cerrando solo los pozos menos rentables y manteniendo el resto hasta que se recuperen precios.

Que no se abran nuevos pozos de esquisto (los que ya están abiertos se quedarán abiertos) no implica que vayan a cerrar los pozos de oriente medio con costes de menos de 20 dolares el barril.

Saludos.

Última edición:
Es posible que muchas petroleras se fusionen o incluso que los Estados las rescaten. Y de acuerdo contigo, Oinoko, que los pozos con un coste de extracción bajo seguirán funcionando. Pero los 100 millones de barriles de petróleo que hay en el mercado no se consiguen con un costo de extracción a 20 dólares... En todo caso, podríamos hablar que sólo el 50% de ese petróleo se consigue extraer con esos costes. El resto no es rentable ni con tipos de interés negativo.

Es posible que muchas petroleras se fusionen o incluso que los Estados las rescaten. Y de acuerdo contigo, Oinoko, que los pozos con un coste de extracción bajo seguirán funcionando. Pero los 100 millones de barriles de petróleo que hay en el mercado no se consiguen con un costo de extracción a 20 dólares... En todo caso, podríamos hablar que sólo el 50% de ese petróleo se consigue extraer con esos costes. El resto no es rentable ni con tipos de interés negativo.

Y que es lo que impide que la ley de oferta y demanda regule el precio?
porque los pozos que se cierren cuando baje el precio no se pueden reabrir cuando el precio suba?

Y que es lo que impide que la ley de oferta y demanda regule el precio?
porque los pozos que se cierren cuando baje el precio no se pueden reabrir cuando el precio suba?
Llegará un momento en que la divisa pierda tanto, tanto valor, que sea incapaz de reactivar ningún tipo de pozo no rentable. Y las minas, los pozos, como toda extracción de recursos, sigue la Ley de rendimientos decrecientes.

Pregunta, entraríais con todo en mineras esta semana que viene o la mitad y esperar a ver como evolucionan?

Cómo lo veis a corto plazo?

Muchas gracias.
Hola. Bienvenido. 😉

Yo estoy dentro al 100%. Entré en mitad de la corrección de septiembre y mis rendimientos son todavía negativos. Personalmente creo que es muy, muy buen momento para entrar. Sobre todo si vas a largo plazo. Creo que las mineras han consolidado un suelo importante. En ElDorado se ha visto que ronda los 7.5 dolares. No creo que baje mucho más de ahí. Y el rango de subida... En ElDorado lo veo en 20 dólares como siguiente techo a sobrepasar. Todas las mineras, o casi todas, están formando un HCH invertido. Lo que indica rally o tendencia alcista.

El problema de entrar es que a lo mejor te comes varios días en negativo y da mucha rabia palmar pasta. Pero aunque perdieras pasta, yo aguantaría.

Cuando entre en positivo tradearé y surfearé las olas. Me estoy imaginando días de surf con una volatilidad del 25%, lo que provoca que investigue sin parar patrones de vela, etc... roto2

Buenas tardes! Primero que todo agradezco a todos los integrantes del hilo por todos los aportes. Tengo pensado entrar en 3 o 4 mineras y mantenerlas por medio-largo plazo. Ya tengo en la mira 2 Yámana y el dorado, me falta ver una o dos más. Os sigo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver