Evolución de las mineras de oro

Me parece muy sensato, el DeGiro ese no me ha inspirado nunca la más mínima confianza. Yo estaba en Santander, pero son unos auténticos ladrones, me cambie a ING antes del verano y han tardado dos meses en traspasarme la cartera. En teoría ha sido porque no tramitaron la primara solicitud que hice (según ellos se quedo enganchada en el sistema) porque el plazo normal para valores internacionales es de 15 dias habiles. Es cierto que desde la segunda solicitud han tardado más o menos esos 15 dias.
Si tienes suerte puedes tener el dinero disponible para comprar el lunes. Creo que el oro tiene que volver a caer otra vez como mínimo a la zona 1490 1495 más o menos y eso debería provocar un recorte en las mineras que te vendría muy bien para volver a entrar.
Alguna vez he pensado en abrir una cuenta en Interactive Broker, pero la verdad es que las comisiones de ING no son malas. Quizás más adelante lo haga (cuando acabe la crisis), pero me fio más de iNG que de los brokers en general.

Yo tengo los dos brokers. Estrategia a largo plazo ING. Estrategia a corto plazo (operaciones de intradia, especulacion y venta a corto) Degiro. A medida que vaya ganando en Degiro, si es que gano, ire traspasando a ING.

Si la operativa habitual es con capitales de 5 cifras te puedes quedar directamente en ING.

Yo tengo los dos brokers. Estrategia a largo plazo ING. Estrategia a corto plazo (operaciones de intradia, especulacion y venta a corto) Degiro. A medida que vaya ganando en Degiro, si es que gano, ire traspasando a ING.

Si la operativa habitual es con capitales de 5 cifras te puedes quedar directamente en ING.
Si es alto el capital y además voy a largo plazo.

Alguien puede explicarme esta duda existencial:
Si las monedas se están devaluando ¿pasará lo mismo con el valor de cualquier acción incluidas las acciones de mineras? O por el contrario ¿El valor de las acciones de mineras subirá en proporción a la devaluación de la misma? pensando:

Si las monedas se están devaluando ¿pasará lo mismo con el valor de cualquier acción incluidas las acciones de mineras? O por el contrario ¿El valor de las acciones de mineras subirá en proporción a la devaluación de la misma? pensando:

Si has comprado en dolares y lo que se devalua es el euro. Cuando hagas la venta y posterior conversion, habras ganado la hipotetica subida de la accion mas la revalorizacion del dolar.

Es decir, la moneda no afecta a la accion en si misma; sino al momento de realizar el cambio.

Me parece que era eso lo que preguntabas.

En un entorno económico deflacionario el dólar se fortalece. Seguramente que cuando vayas a vender tus mineras te encontrarás con un tipo de cambio del EURUSD más favorable.

Hoy ha sido un día de rebote en el SP-500 y cotización plana del oro. Grandísimo comportamiento de Yamana, seguida a bastante distancia por ElDorado. Mañana probablemente toquen caídas en el Sp-500 y el oro suba entre 1% ó 2%. Resistencia alcista a vigilar para el oro en 1560. Probablemente después de llegar a 1560, haga una breve corrección hasta 1540. Será el momento de decidir si hay que hacer cambios en la cartera de valores.

Me refiero al hipotético caso en que el dolar no valga nada y nadie lo quiera. En ese caso las acciones no valdrían nada.

Si el dolar llega a eso te va a dar igual lo que tengas. Imaginate como quedaría el Euro si nadie quiere el dolar. Ese supuesto no se va a dar.
Si piensas que va a pasar eso compra oro físico y quizás Bitcoin.

Me refiero al hipotético caso en que el dolar no valga nada y nadie lo quiera. En ese caso las acciones no valdrían nada.

Una accion es un documento donde se reconoce la propiedad de una persona (fisica o juridica) sobre parte de una empresa, otorgandole con ello una serie de derechos sobre los beneficios y en la toma de decisiones de la misma. Mas alla del valor nominal que pudiera tener esa accion, en el mercado ese documento tiene un valor real que se representa monetariamente (en este caso en dolares). Si los dolares tuvieran valor cero daria igual, esas acciones seguirian teniendo un valor real en el mercado representativo monetariamente, aunque esa moneda sea otra distinta al dolar. Podria ser incluso en plata u oro. Solo la perdida de interes del mercado sobre esa accion daria lugar a que el valor real fuera cero, por ejemplo: una piedra cualquiera en un barranco cualquiera.

Entiendo que ahora en un mundo aun globalizado de deuda con modelos económicos no productivos exista deflación, con unos precios artificialmente bajos entre otras cosas.

Pero cuando se venga abajo, la economía real que surja debería provocar una hiperinflación galopante. Porque la política de QE, de tasas negativas, la deuda y la producción real de bienes no es gratis.

En un escenario así todos los activos reales y sobre todo los respaldados por MP y nuestra mineras tendrían que subir como mínimo el equivalente a la depreciación de las divisas más el aumento de demanda y escasez.

Eso es lo que pienso de modo lógico que tendrá que ocurrir en algún momento.

Chicos el oro ha rebotado en 1495 y el SP 500 ha tapado el hueco que tenía entre 2924 y 2936. A las 20h habla Powell, a ver si hay suerte y tenemos rally, aunque yo creo que habrá bastante volatilidad.

Yo solo se que dos fondos paco que tengo basados tanto en renta fija como variable, en dos dias se han comido las ganancias de los ultimos 5 meses. Pronostico: rally is coming y el Sr. Delguano tras el.
Yo estaba convencido de que empezaría con fondos de un riesgo intermedio, moderado.
Avalados por OCU. La panacea total.
Otro hace esas cosas que uno empieza a escuchar, fondos gestionados, diversificados, balanceados... La leche en verso y todo hecho por expertos.
Tú pones la pasta y a gozar de ver como va dando beneficios...

Sí todo muy bonito. Meto cantidades iguales en los dos más publicitados y con buenos beneficios anuales sostenidos. Los meto en un simulador, gracias a la santa prudencia, y observo.

En tres días o cuatro, creo que se han merendado los beneficios del 2019 o de medio 2019. Tal como está el patio, no parece que lo vayan a poder recuperar.

Lo he dejado aparcado.
La fruta debacle, en sólo tres días unas pérdidas horribles. Un dinero que dolería perder así. Menos mal que la pérdida ha sido virtual.

Así que lo que no pensaba hacer hasta verlo más claro, he metido dinero en acciones de 3 compañías y veo como van generando pasta poco a poco. La suerte del novato supongo. Bueno la suerte y las pestañas quemadas de leer en Burbuja. Con esas tres, parece que lo bueno está por llegar. Ya veremos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo estaba convencido de que empezaría con fondos de un riesgo intermedio, moderado.
Avalados por OCU. La panacea total.
Otro hace esas cosas que uno empieza a escuchar, fondos gestionados, diversificados, balanceados... La leche en verso y todo hecho por expertos.
Tú pones la pasta y a gozar de ver como va dando beneficios...

Sí todo muy bonito. Meto cantidades iguales en los dos más publicitados y con buenos beneficios anuales sostenidos. Los meto en un simulador, gracias a la santa prudencia, y observo.

En tres días o cuatro, creo que se han merendado los beneficios del 2019 o de medio 2019. Tal como está el patio, no parece que lo vayan a poder recuperar.

Lo he dejado aparcado.
La fruta debacle, en sólo tres días unas pérdidas horribles. Un dinero que dolería perder así. Menos mal que la pérdida ha sido virtual.

Así que lo que no pensaba hacer hasta verlo más claro, he metido dinero en acciones de 3 compañías y veo como van generando pasta poco a poco. La suerte del novato supongo. Bueno la suerte y las pestañas quemadas de leer en Burbuja. Con esas tres, parece que lo bueno está por llegar. Ya veremos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

En el libro "Los cuatro pilares de la inversion" se menciona. Esos supuestos expertos son tan expertos como tu, la mejor manera de invertir son los ETFs que replican al mercado, pocos lograran ganar al mercado y los que lo hagan no seran precisamente por sus capacidades. Todo ello apoyado con estadisticas de mas de un siglo.

La idea de tener esos fondos, con una cantidad pequeña de dinero, es que me den pistas de como se mueven los mercados para tratar de comprenderlos. Es una teoria que suena patidifusa, pero siempre que ambos caian terminaba subiendo el oro. Y cuando el oro caia subian los fondos, el de renta variable sobre todo; claro, la rentabilidad de los bonos no invita, aunque en el ultimo mes coincidiendo con la bajada de tipos estaban haciendolo decente.

Reconozco que esto son cosas que te producen dolor en dias como hoy, pero del dolor se aprende, que es en definitiva lo que ando buscando. Yo eeggg que soy ansin...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver