Estoy fuera he vendido aprovechando la subida, quiero cambiar de bróker y el traspaso de cartera dicen que tarda una eternidad.
Uso Degiro desde hace muchos años, pero en agosto viendo la que se avecinaba liquide todo y transferí todo el dinero con prisa porque quería invertir parte en MP. Las transferencias suelen tardar 3 días hábiles normalmente. Pero nada … pasó una semana y ya mosqueada llamé, me dijeron que había más clientes con el mismo problema y que tenían una incidencia abierta. Pero volví a llamar porque no me convenció esa excusa y presente una queja individual, al rato tenía el dinero en mi banco.
Por no pensar la verdad, volví a usar el mismo bróker. Me estaba rondando la idea de cambiarlo porque las transferencias me tardan 3 días y ayer leyendo sobre el tema me enteré que sus comisiones son tan bajas por que prestan tu cartera a terceros. Entre eso y que te obligan a tener el liquido en un fondo sin contraprestación en caso de quiebra del fondo, he liquidado todo y me voy a ING.
Tienen comisiones mas altas, no me gusta su aplicación, pero las transferencias son instantáneas, supuestamente no prestan tu cartera a terceros y no te obligan a tener el liquido en un fondo que en caso de quiebra no está cubierto.
Viendo como esta el panorama no me fio: si quiebra el fondo te quedas sin el líquido, si quiebra el bróker difícil recuperar tu cartera.
No digo que ocurra, solo comento mi opinión.