Evolución de las mineras de oro

Está claro que la cosa esta muy mal, pero yo estoy alucinando con el comportamiento de los índices y la caricia que le están dando a los valores refugio. Es alucinante el nivel de manipulación. ¿cuanto tiempo puede seguir esto así? Si no se puede dejar de alimentar a la bestia, no tengo yo tan claro que el 10 de octubre no vuelvana prorrogar el plazo de inyecciones de liquidez si vuelve a haber tensiones.
Esque esto no va a cabar nunca, roban a la gente y muchos ni siquiera se enteran.

Está claro que la cosa esta muy mal, pero yo estoy alucinando con el comportamiento de los índices y la caricia que le están dando a los valores refugio. Es alucinante el nivel de manipulación. ¿cuanto tiempo puede seguir esto así? Si no se puede dejar de alimentar a la bestia, no tengo yo tan claro que el 10 de octubre no vuelvana prorrogar el plazo de inyecciones de liquidez si vuelve a haber tensiones.
Esque esto no va a cabar nunca, roban a la gente y muchos ni siquiera se enteran.

Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia (Keynes)

Esto es una cuestión de apuesta. Está claro que por niveles técnicos el oro ahora mismo se encamina hacia los 1360. Pero como dice Ladybug, el día 10 podría ocurrir un evento rellenito que mereciera la pena estar dentro del mercado refugio a pesar de las correcciones de estos días.

Por cierto, Ladybug, ¿hay noticias en web que hablen de ese fin de la liquidez de la Reserva Federal el 10 de octubre? Se habla también que la FED pueda implementar un QE4, es decir, comprar los activos tóxicos de los bancos que vayan a su ventanilla.

La pregunta es importante, porque me da a mí que ese día 10 puede ser clave. Hasta cierto punto es una apuesta irracional, pero en el fondo, creo que hay más que ganar que perder estando dentro. Y admito mi OWNED en carnes propias.

PD: Sonará a magufada, pero creo que no lo es. Llevamos 11 años desde la última crisis financiera. Curiosamente la suma de los números de la fecha de 10 de octubre da un 22, que es 11 multiplicado por dos. Y la crisis financiera se provoca de manera directa si le apetece a la FED. Es ella la que decide si seguir suministrando liquidez en su ventanilla a ese banco misterioso o no. Si hay crisis, será algo totalmente provocado y previsto.

Última edición:
No es por nada, pero la plata ha corregido ya un 50% de la subida previa y ha tocado un soporte importante, y además los niveles a los que ha caido el oro igualan el recorrido de las ondas A y C de la corrección. Teniendo en cuenta qe el oro suele hacer correcciones muy planas, es probable que estemos viendo el suelo de la corrección.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No tengo ninguna noticia aún de que va a pasar a partir del día 10, lo lógico sería pensar es que anuncien otra QE.

Todos sabemos que en 2021 esto va a subir como la espuma, pero quizás comience antes.

El pensamiento humano es dicotómico por naturaleza y es así como funciona el mundo. Ahora tenemos dos fuerzas de poder opuestas confrontadas.

Cada uno elige individualmente por cual se decanta.

Debo ser el único en este hilo que esta poco preocupado por el corto plazo.
Seguramente sea una mezcla entre falta de experiencia y de conocimientos (ambos en proceso de mejora...), pero simplemente por edad, cuanto más se retrat la explosión del sistema más tiempo tengo para cargar.

Da una tensión acorazonante leer y leer, darse cuenta de lo inevitable de que el capitalismo se enfrente a un problema de deuda colosal, y estar literalmente en pañales...
Hasta hace pocos meses no pasaba de tener "un salario en oro", y tampoco tenía leuros en mineras...

Voy ahorrando mes a mes y os sigo leyendo para cuando tenga de nuevo acumulado, ampliar cartera de mineras cuando veamos que puede haber un buen punto de entrada.
Me causa indiferencia ver si han bajado o subido un día u otro mis acciones o si el oro físico que compré ahora vale 30 euros menos...

Si después de todo, me equivoco (y vosotros) y en el largo plazo las mineras y el oro no despegan, el oro seguirá teniendo valor y procuro siempre meter dinero que no necesito.

PD: El porcentaje de conocidos 25-35 años que dedican ALGO a cosas que no sean caprichos innecesarios, lujos o vivencias es RIDÍCULO.
Al que ascienden, como ha pasado en mi circulo de amigos, pues se compra una bici de carretera de X000 o se compra un coche nuevo que el que tiene no le gusta.
Más ganan --> Más gastan.

Debo ser el único en este hilo que esta poco preocupado por el corto plazo.
Seguramente sea una mezcla entre falta de experiencia y de conocimientos (ambos en proceso de mejora...), pero simplemente por edad, cuanto más se retrat la explosión del sistema más tiempo tengo para cargar.

Da una tensión acorazonante leer y leer, darse cuenta de lo inevitable de que el capitalismo se enfrente a un problema de deuda colosal, y estar literalmente en pañales...
Hasta hace pocos meses no pasaba de tener "un salario en oro", y tampoco tenía leuros en mineras...

Voy ahorrando mes a mes y os sigo leyendo para cuando tenga de nuevo acumulado, ampliar cartera de mineras cuando veamos que puede haber un buen punto de entrada.
Me causa indiferencia ver si han bajado o subido un día u otro mis acciones o si el oro físico que compré ahora vale 30 euros menos...

Si después de todo, me equivoco (y vosotros) y en el largo plazo las mineras y el oro no despegan, el oro seguirá teniendo valor y procuro siempre meter dinero que no necesito.

PD: El porcentaje de conocidos 25-35 años que dedican ALGO a cosas que no sean caprichos innecesarios, lujos o vivencias es RIDÍCULO.
Al que ascienden, como ha pasado en mi circulo de amigos, pues se compra una bici de carretera de X000 o se compra un coche nuevo que el que tiene no le gusta.
Más ganan --> Más gastan.
Es SUICIDA la poca cultura financiera de este país. Soy muy pesimista con el futuro de España, pero es lo que merece la sociedad aborregada y profundamente ignorante que tenemos. Somos mucho mejores que la media, aunque eso tampoco es nada difícil.

Pienso que lo que dice LadyBug acerca del día 10 de Octubre puede ser un punto de inflexión, pero si eso fuera así el mercado ya lo estaría descontando. El SP500 se dirige a máximos y el oro a 1400. No tengo ninguna duda, la manipulación del mercado por parte de los poderosos será así y hará todo lo posible el poder para afianzar una reelección de Trump con la bolsa sin quebrar hasta poco después de las elecciones americanas.

Por cierto, todo esto de la guerra comercial y los twetts de Trump no es nada más que bravuconería. Trump se mueve por sus intereses, es un maníaco cuasipsicópata. Extrapolad el hecho de que nada más ganar las elecciones su holding empresarial abrió más de 30 empresas en Arabia Saudí.

Tanto por análisis técnico como por lógica geopolítica, la bolsa no va a quebrar pronto. Y como dice mi maestro David Galán, "Una señal de compra en un mercado pesimista, es doble señal de compra". Quien quiera que se suba al carro, no podéis ser tan ingenuos de que el poder va a permitir que Trump se presente a unas elecciones en crisis económica.

A pesar de lo que he dicho, mejor estar en mineras que fuera ya que la bola de cristal de nadie funciona. El oro subirá y probablemente hasta los 3000 usd. La próxima crisis económica va a ser estudiada por siglos y siglos.

Pues yo viendo los niveles que a alcanzado la corrección en la plata y teniendo en cuenta que el oro tendría un retroceso del 38% en el nivel de 1450, dudo mucho de ese HCH y pienso que no perderá los 1450.
En cuanto a los mercados, veo posible una corrección como la que tuvimos el pasado año y una nueva recuperación durante 2020 para que Trump se presente a la reelección con las bolsas en zona de máximos.

Dicen que la FED dejará una ventanilla permanente. Así que con la certeza de estar todo apuntalado solo hay que esperar a que ocurra algún imprevisto o cuando la FED decida.
Donald tiene que mover ficha contra la FED antes de las elecciones sino le van a hundir. Como él mismo dijo “el enemigo no es China sino la reserva federal”.
Está todo planificado y listo para su ejecución.

Lady, ya te dije yo que esto no iba a acabar nunca, al menos no acabará hasta que Donald Trump sea reelegido. Por eso lo de la quiebra del Deutsche Bank ahora no lo veo.

Vamos chicos, ánimo. Empieza a haber indicios serios de final de la corrección en los MPs. Van a enchufar la directa el oro y la plata.

Última edición:
Vamos chicos, que va a empezar lo bueno otra vez. El Dato de PMI Manufacturero de ISM ha sido la excusa perfecta para que se produzca la primera reacción. Dato malísimo, el peor desde 2009.

Última edición:
Y que opinais de la plata o el platino? Se que se ha hablado de la plata en este hilo, y estoy mirando empresas de plata, pero por aqui se habla mucho mas del oro que de la plata, cuando en mi opinion tiene mucho mas potencial la plata simplemente comparando los graficos, o esa es la impresion que me da, tened paciencia conmigo que apenas acabo de empezar a invertir en bolsa jeje.

No te falta razón, porcentualmente la plata subirá más que el oro. Aquí en el foro se ha hablado de dos compañias mineras de la plata, First Majestic Silver y Pan American Silver. Yo llevo Pan American, pero hay foreros que predfieren First Majestic Siver, si bien esta última es más volatil porque sube y baja más cuando sube o baja la plata.

Mañana podemos tener otro bajonazo en los índices y nuevamente subidas en el oro y la plata. Espero que mañana si reaccionen las mineras, que hoy están haciéndose las remolonas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver