Evolución de las mineras de oro

A ver que pasa este fin de semana, los indices están muy tocados. Tengo dudas de si rebotaran los dos o tres primeros dias de la semana o si ya directamente empieza el festival.
Me encanta Cesar Vidal.

Personalmente apuesto por mineras que tengan expectativas de gran producción de cara al futuro. Y si para ello tienen que estar endeudadas, pues no pasa nada. El precio del oro puede compensar la deuda. Aunque entiendo que está la variable del precio del petróleo también. Busco fundamentalmente una gran producción de futuro.

Intuyo que ElDorado lo puede petar. Asombroso su comportamiento hoy. El oro cayendo -0.5%, y las acciones de ElDorado subiendo +0.25%. El resto de mineras, desplomadas. Esta mañana, al abrirse la sesión, me esperaba un -8% en ElDorado, por lo menos. Me he llevado las manos a la cabeza cuando la he visto en positivo... Intuyo que su capacidad de producción puede multiplicarse con su mina en Grecia y otras de Canadá.

PD: Hay que estar muy atentos al precio del petróleo también. Este puede determinar que la producción aurífera descienda o ascienda.

Eldorado van hiperapalancados en produccion, pero cada vez que se queden sin cash van a sacar una AK, es un chicharro ideal para traders, para buy and hold si entras a paso cambiado puedes quedarte en negativo mucho tiempo.
De todas formas su precio objetivo es 7 usd segun JP Morgan y oro 1500 usd. ,si caen por debajo de 7 yo compraria mas.
Supongo que se pillaron los dedos allá por 2012, y no vieron la caída del precio del oro. Con expectativas de un precio del oro muy elevado, se endeudaron y apalancaron en minas e inversiones. Algunas "fallidas", como la de Skouries en Grecia, por falta de apoyo del gobierno de Syriza. Esa mala calibración de sus inversiones con deuda respecto al precio del oro a futuro es lo que provocó que el valor de las acciones cayera de 100 a 3 dólares...

Pero si el precio del oro sube y con inversiones ya hechas y en marcha, sólo tienen que producir y producir... Su margen de subida con un precio del oro alto es inimaginable...

PD: Insisto con el precio del barril de petróleo. Supongo que la ventana dorada de las mineras tocará a su fin cuando el petróleo escasee.

Eldorado van hiperapalancados en produccion, pero cada vez que se queden sin cash van a sacar una AK, es un chicharro ideal para traders, para buy and hold si entras a paso cambiado puedes quedarte en negativo mucho tiempo.
De todas formas su precio objetivo es 7 usd segun JP Morgan y oro 1500 usd. ,si caen por debajo de 7 yo compraria mas.
Hola.
Oye, y sabiendo como se sabe que JPMorgan ha estado, no sé si sigue haciéndolo, manipulando fuertemente el precio del oro y la plata, ¿Qué valor puede tener lo que diga JPMorgan?.

Gracias.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

A mí también me gusta. Aquí tenéis a un colaborador del crowdfounding de la temporada actual.

Pues yo conozco a Cesar Vidal desde hace mucho tiempo pero le había perdido la pista y este año, no recuerdo exactamente cuando, encontré su página Web y desde entonces entro regularmente y escucho algún que otro programa. Este verano vi lo del crowdfounding, pero no he aportado nada. No obstante en el próximo que haga estoy decidido a colaborar. No podemos permitir que se pierda la voz de Cesar Vidal, es necesario que siga adelante su programa a cualquier precio. Es de extrema necesidad.

Pues yo conozco a Cesar Vidal desde hace mucho tiempo pero le había perdido la pista y este año, no recuerdo exactamente cuando, encontré su página Web y desde entonces entro regularmente y escucho algún que otro programa. Este verano vi lo del crowdfounding, pero no he aportado nada. No obstante en el próximo que haga estoy decidido a colaborar. No podemos permitir que se pierda la voz de Cesar Vidal, es necesario que siga adelante su programa a cualquier precio. Es de extrema necesidad.
Yo escucho "la Voz" a través de la App iVoox en el móvil. Suelo ponerlo mientras me preparo para ir a trabajar.
Desde luego que no podemos dejar que se pierda, podrás estar más o menos de acuerdo con él, pero su nivel léxico y cultural es impresionante.

A mí me es que me gusta mucho la radio y el de Cesar es uno de los pocos programas que hay que vale la pena escuchar, de los mejores.
Llevo siguiéndolo muchos años, lo escucho por las noches antes de ir a dormir siempre que puedo.
Pero si ya lo conocéis y encima os gusta bailongo: no doy más la brasa paparruchas:

Os enlazo un gran artículo que relaciona la viabilidad de las mineras (en este caso plata) en relación a los suministros globales de petróleo. Hay que recordar que el oro y la plata se extraen gracias al petróleo. Una interrupción en el suministro, y esos minerales quedarían enterrados.

Os enlazo un gran artículo que relaciona la viabilidad de las mineras (en este caso plata) en relación a los suministros globales de petróleo. Hay que recordar que el oro y la plata se extraen gracias al petróleo. Una interrupción en el suministro, y esos minerales quedarían enterrados.

El petróleo no va a ser un problema a futuro, cada vez se va a consumir menos, la demanda y el precio caerá en pocos años. Ya no es un negocio rentable.

Precisamente en unos de los programas anteriores de “despegamos” con Lorenzo Ramírez, hablan de ello y recomiendan este libro:

El petróleo no va a ser un problema a futuro, cada vez se va a consumir menos, la demanda y el precio caerá en pocos años. Ya no es un negocio rentable.

Precisamente en unos de los programas anteriores de “despegamos” con Lorenzo Ramírez, hablan de ello y recomiendan este libro:

Su precio caerá por la crisis económica. Pero habrá problemas de desabastecimiento. Será muy, muy caro cuando intente reiniciarse la recuperación. Tan caro que tendrá que ser racionado. Gran parte del bla, bla, bla del cambio climático se relaciona con una futura escasez del suministro. El petróleo es energía, y de momento no hay nada que lo sustituya. La minería es industria pesada y utiliza cantidades ingentes de energía para extraer mineral. Si se encarece la energía, muchas mineras cierran.

Petróleo bajista a largo plazo. El problema de las mineras no creo que venga por ahí. Además hay otras alternativas, esta semana he leido que Newmont ya tiene una mina que funciona con energía eléctrica al 100%.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No hay escasez de petróleo la teoría del pico Hubbert, es eso, una teoría y que además ya ha demostrado ser errónea en todas sus predicciones.
La teoría del cambio climático, es lo mismo y también errónea en todas sus predicciones.
Las teorías, no son ciencia.
No deberías creer en un futuro basado en teorías o hipotesis apocalípticas que venden en los medios de comunicación y que además constantemente están demostrando ser erróneas en todas y cada una de sus predicciones.
Son teorías elevadas casi a religión para justificar subidas de impuestos y encima hace feliz a la plebe que cree contribuir así para salvar el planeta.
Y sino lo crees ahora, con el tiempo lo acabarás viendo.

No hay escasez de petróleo la teoría del pico Hubbert, es eso, una teoría y que además ya ha demostrado ser errónea en todas sus predicciones.
La teoría del cambio climático, es lo mismo y también errónea en todas sus predicciones.
Las teorías, no son ciencia.
No deberías creer en un futuro basado en teorías o hipotesis apocalípticas que venden en los medios de comunicación y que además constantemente están demostrando ser erróneas en todas y cada una de sus predicciones.
Son teorías elevadas casi a religión para justificar subidas de impuestos y encima hace feliz a la plebe que cree contribuir así para salvar el planeta.
Y sino lo crees ahora, con el tiempo lo acabarás viendo.
De acuerdo con todo menos con lo del cambio climático, no es una teoría, es ciencia. Y te lo digo porque conozco profundamente el tema. Otra cosa es el populismo barato de Twitter y de 4 rojos que se pueda crear alrededor de ciertas cosas.
Hay datos objetivos y científicos desde el menor de los niveles hasta el más elevado, y los he estudiado durante años.

Stocktwits, hilo sobre GDX.
Si quereis seguirlo:

Aunque el oro es alcista a largo plazo, la figura tecnica a corto es muy antiestética:
You must be registered for see images

Yo voy a salir de las mineras y voy a esperar una correccion hasta el 1400.
Mala pinta ese HCH.
El técnico del SP500 veo más probabilidad de que suba que de que baje.

Tenéis que tener en cuenta el tema Brexit y guerra comercial. Si la cosa se prorrogara, veo el suelo del oro en 1360, pero como haya un empeoramiento en las relaciones comerciales, el oro se dispara a 1670. Entiendo los nervios, pero yo estaría dentro. Vamos, que estoy dentro.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver