Evolución de las mineras de oro

Hace semanas tenía una cartera de unas 20 mineras pero la cabeza no me daba la verdad. Esta vez llevo "pocas" con la mitad del capital a la plata y la otra mitad al oro: AXU, PAAS, AG, EGO, AGI, GOLD, AUY.

A ver si giramos al alza pronto y no hay que esperar a octubre.

Por cierto, pronto afectará al SP500 en general el blackout de recompras. ¿Eso nos va bien a nosotros porque el índice baja y el oro sube o no tiene mucha relación? Recordad que las subidas de este año en el índice las han provocado las recompras. El dinero de la gente lo que ha hecho es ir saliendo.

En las últimas 4 semanas según Bank of America las recompras se han disparado el 122% anualizado.

Lo de las recompras nos puede venir bien porque es lo que está aguantando a los índices.
El cierre del trimestre y los dos o tres primeros dias del mes suelen ser alcistas para las bolsas. En esta ocasión no habrá muchas alegrias, pero seguramente que aguantarán los indices ahí arriba. Hasta mediados de la semana que viene no creo que las mineras levanten cabeza.

El apalancamiento es para operaciones rapidas, intradia como mucho. Si una posicion se te mueve en contra con apalancamiento es la ruina.

Si las operaciones con apalancamiento obligaran a un stoploss no tiene por que ser ruinoso.

Por ejemplo, meto 1.000€ apalancado X4 y hay una bajada del 5%, la perdida seria del 20%; que es pasta pero no la ruina. Esa seria, bajo mi punto de vista, la manera de operar apalancado; limitar las operaciones apalancadas a intradia creo que obedece mas a otro tipo de intereses del broker.

Hay acciones que pueden caer un 5% en un dia.

Efectivamente, por eso tiene mas sentido un stoploss obligatorio que un limite intradia a mi modo de ver.

Otra opcion posible, si no quereis estar limitado al intradia, es pedir la financiacion al banco si las condiciones son buenas. Por ejemplo, ING ofrece tipos medio decentes a algunos de sus clientes y no establece clausulas de penalizacion por cancelacion. Te puedes apalancar con ellos y a la semana si has terminado la operativa les devuelves el dinero y listo. Simpre con stoploss por supuesto.

Hoy la traca final. No me sorprendería que a prtir de las 17,30 más o menos se den la vuelta los mercados.
En cuanto a ELDORADO, ya comento alguien en el foro que posiblemente habría necesidad de una ampliación de capital. No te puedo decir nada al respecto porque no tengo ni idea de las condiciones de ampliación, ni siquiera se si se ha confirmado esa noticia..

Última edición:
Acabo de leer que va a emitir 125.000.000 de acciones ordinarias, pero no dan datos sobre la valoración de los derechos de suscripción. Según he visto en TradingView las acciones totales de EGO son unos 158.500.000 de acciones. Osea que practicamente es 0,78 acciones por cada accion en circulación, es una salvajada.

Acabo de leer que va a emitir 125.000.000 de acciones ordinarias, pero no dan datos sobre la valoración de los derechos de suscripción. Según he visto en TradingView las acciones totales de EGO son unos 158.500.000 de acciones. Osea que practicamente es 0,78 acciones por cada accion en circulación, es una salvajada.

Yo he leido que van a 125 millones de dolares en acciones no 125 millones de acciones, que si sería una autentica salvajada

Última edición:
Esta claro que lo había leido mal. Eso son 1 acción nueva por cada 10 acciones en circulación, más o menos.
Es decir, un incremento de un 10% sobre el total de acciones. Lo que se podría traducir en un 10% de devaluación del precio de la acción. A buenas horas mangas verdes... Ahora me explico el por qué de sus exageradas caídas estos días (descontando la caída del precio del oro), y que hoy, con el oro cayendo un 1%, solo caiga un 0.45%.

Es posible que ya a estas horas y hoy, la cotización ya haya descontado la noticia... Si lo llego a saber, vendo la semana pasada... 😡

Si alguien piensa vender por esa noticia, es probable que ya sea tarde.

Yo he vendido mis Eldorados hoy , yo ya comente en este hilo que las finanzas de esta minera estaban maltrechas.
De momento con este valor tened cuidado.
Permiteme decirte que creo que te has equivcado porque ya estab descontado en el precio. La ampliación es asumible, no creo que caiga más.
Por cierto mirad lo que está pasando ahora en los mercados, se estñán girando con cierta fuerza.

Yo he vendido mis Eldorados hoy , yo ya comente en este hilo que las finanzas de esta minera estaban maltrechas.
De momento con este valor tened cuidado.
Tronald, las tenías (teníamos) que haber vendido la semana pasada. Yo personalmente hoy compraría. Fíjate que el oro cae 0.60% y las acciones de ElDorado están en +1%

Raro, ¿verdad? La cotización de ElDorado ya ha purgado con la ampliación de capital. Cuando sale la noticia en los medios es ya tarde...

Sacan las noticias para justificar los latigazos. En realidad pienso que las manos fuertes han aprovechado para ponerse cortos en indices y largos en valores refugio. El movimiento ha sido muy extraño y el volumen ha sido espectacular.

Hola a todos,

Hace tiempo que os leo pero hago mi primera aportación para indicar cual ha sido la causa del giro de hace unos minutos. Como siempre la guerra comercial China-Usa:
Estados Unidos se plantea excluir a las compañias chinas de los indices USA
Gran aporte. =D>=D> De lo que se deduce que EE.UU no tiene buena predisposición para llegar a un acuerdo con China.

Una minera que me gusta mucho es Alamos Gold, tiene cero deuda:
Podias haber avisado antes Tronald. Yo ya no quiero meter más dinero en mineras, pero compré YAMANA el otro dia y si hubieras comentado esto hubiera entrado en Alamos.

Por cierto se me está pasando por la cabeza que al final hoy pueden acabar subiendo las mineras.

Os voy a contar mi novatada por si le puedo ahorrar un disgusto a alguien. Sieeeempre aprendo a palos.

Aproveché el bajonazo de primeros de mes para salir con ganancias de Degiro y mover el dinero a Interactive Brókers. Bien, espero un punto de entrada y ayer por la tarde hago mis compras. Aparentemente me ponían disponible mi dinero 4x así que decidí usar un apalancamiento de 2,8x para no ir apurado. ¡Ignorante de mi!

10 minutos antes del cierre me empiezan a llegar emails de ventas. Yo alucinando. Entro al chat y me reconocen que lo del disponible lo tienen puesto de una manera confusa. Es 4x de día pero 2x de noche. 😵

Menos mal que este bróker da acceso al fuera de horas y he podido ir apañando todo sin pérdidas entre esta mañana y unos minutos después de la apertura.

Tras hablar con inversores con mucha solera he decidido prescindir de la financiación y he invertido el 100% de mi dinero, no más. El margen ahí está para financiarme temporalmente si mis posiciones entran en pérdidas, y listo. Paso de rollos.

Multimillonario arruinado de la noche a la mañana se suicida tirándose por la ventana del hotel mas lujoso de la Capital.
Un caso familiar, que por desgracia ocurre y mas en los tiempos que están por llegar.
Mucho ojo con eso…

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver