Evolución de las mineras de oro

En un entorno deflacionario conviven el oro y el dolar alcistas. No lo digo yo, está en los manuales.

Yo sin embargo pienso que el guión está escrito ya. Todo esto del impeachment y de la guerra comercial es un cuento chino y sólo sirve para justificar las sacudidas de las manos fuertes.
Los que mandan en Wall Street han acumulado mineras por un tubo y eso no se lleva a cabo en dos dias, han tardado mucho tiempo en realizar el proceso.
Todo irá para arriba. Yo incluso si el oro pierde 1480 no vendo.

Escrito y a más de 100 años vista. Con una precisión exquisita en cuanto a legislación y ejecución.

La respuesta de lordwolframio es la clave para entender por qué sube o baja el SP-500 o por qué sube o baja el oro. Resolución para bien o para mal de la guerra comercial durante su mandato.
Yo llevo acciones de Airbus, y llevaban cayendo un -0.5%. Cuando Trump ha dicho lo del tratado con china, en media hora al cierre se ha puesto en 1,64% alcista. Y mañana subirá más seguro.

Mirad lo que ha colgado Cárpatos en su wEb
:
¿Y cómo lo ves? ¿Cambio de tendencia alcista o bajista?

La noticia de la que habla lordwolframio sobre la resolución de la guerra comercial data de las 17:30 h. Hasta esa hora el oro estaba cayendo a plomo. Veo que los tiros de la caída del oro se dirigen por el tema de un posible impeachment a Trump. Curiosamente, cuando se ha dado a conocer el fail demócrata a las 19:00 h, el oro se ha estabilizado.

La figura hombro-cabeza-hombro también está formada en el oro.

Yo sin embargo pienso que el guión está escrito ya. Todo esto del impeachment y de la guerra comercial es un cuento chino y sólo sirve para justificar las sacudidas de las manos fuertes.
Los que mandan en Wall Street han acumulado mineras por un tubo y eso no se lleva a cabo en dos dias, han tardado mucho tiempo en realizar el proceso.
Todo irá para arriba. Yo incluso si el oro pierde 1480 no vendo.
Estoy de acuerdo, somos pececillos en un mar de tiburones.

El oro por análisis técnico da un objetivo de 1674. Y eso sin contar los muchísimos factores que desencadenarán la crisis.

No os ralléis, aguantad las mineras.
Soy de la misma opinión que Tronald, el oro se pondrá en 3000

Cárpatos es un asustaviejas, un siempre alcista. Le encantaría que se desinflara el oro y siguiera subiendo la bolsa. Yo no le doy demasiada importancia a la figura, que de todos modos tendría que confirmarse. Los valores, uno por uno, no tienen HCH.
De todas maneras dias como el de hoy te dejan intranquilo, yo lo entiendo, pero las cosas cambian de un dia para otro. No obstante, mucho me temo que vamos a tener unos dias malos hasta que cierre el trimestre.

Como ya han dicho el HCH lo esta haciendo tambien el oro. La cabeza es algo asi como un doble techo. Es decir, el grafico de mineras replica al del oro, ninguna novedad aqui.

Por otro lado, si nos fijamos en los graficos de las bolsas, han hecho un doble techo, estan corrigiendo y sospecho que sera para quedarse un buen tiempo en lateral a medida que los resultados de las empresas disminuyan y empiecen a aparecer mas Thomas Cook.

Los bonos no resultan atractivos mas alla de la seguridad y tampoco es que sean fiables.

Entonces, mi apuesta seguira siendo las MP y productos referenciados a ellos. Osea, me sorprenderia bastante que no nos comieramos una crisis en lo que queda de año y siguiente.

Por si os sirve de ayuda, el bono a 10 años de EE.UU se correlaciona de manera inversamente proporcional con el oro. Igual sabiendo como se comporta el bono, podamos adivinar su réplica en el oro. Siempre que haya un pequeño desfase temporal, claro.

Yo al bono no lo veo subiendo. Quizá se haya animado ante un posible impeachment a Trump.

El Gráfico de Investing es de la rentabilidad del bono, que se mueve en sentido contrario a sucotización. Hoy ha bajado el bono y ha subido su rentabilidad, pero es un mero repunte. La tendencia alcista del bono es impecable. El gráfico que pongo está actualizado a fecha de ayer, la cotización de hoy no la tengo disponible hasta mañana.
Pero vamos, que la tendencia alcista es muy acusada.

You must be registered for see images

Monsieur George, mira como la cotizacion del bono también cayó ayer. Se mueve en la misma dirección que los metales en estos momentos, actua también como valor refugio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenos días.

¿Alguien sabe el motivo de la rebaja en Alexco?

Saludos.
No he visto ninguna noticia que en principio pueda ser el motivo. La última noticia que recuerdo son unos buenos resultados de exploración, pero son del 10 de septiembre. Creo que es más bien un pico de volatilidad provocada por una realización de beneficios

Es una de mis principales posiciones en Plata, y por ahora responde bastante bien. Hay que tener en cuenta que no es un productor todavía, pero su camino a producción es corto dado que pueden reactivar su mina en Keno Hill relativamente rápido y el alto grado caracteristico del distrito será económico

CHicos, animo. Los de EGO no asustarse. Hoy es un dia de consolidación de niveles, aunque algunos valores han bajado un poquito más. Pero el oro y la plata están aguantando. La semana que viene lo veremos de otro tonalidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver