Evolución de las mineras de oro

Y Panamerican Silver (PAAS) con un 5%, Alexco (AXU) con 5,68%, First Majestic (Ag) con un 4,06%, Endevour silver (EXK) con un 10%, MAG silver con 6,95%. Ha sido un dia brillante para la plata, destacan tambien NGD con más de un 11% y CDE con un 10%.

El farorillo rojo se lo ha llevado Osisko Gold Royalties con -9,98%. Al mercado no le ha gustado la compra de Barkerville

Que después del cierre un valor esté en negativo, ¿Qué puede significar? Duda de novato. sonrisa:

Indica que se han dado ordenes de venta despues del cierre en mayor cantidad que ordenes de compra. Mañana antes de abrir volveran a negociarse y marcara un precio de preapertura. Esas ordenes no son vinculantes y a veces el precio esta distorsionado precisamente por ello. No les daria mucha importancia en este momento.

Que me corrija alguno de los seniors si estoy equivocado.

Un recuerdo desde aquí a Doctor Kaputo. Sin él, hubiera sido imposible saber el momento de salir y entrar de las mineras librándonos (al menos en mi caso), de la corrección. Un abrazo para él. =D>=D>

Sobre Kinross, creo que está ya acordado a falta de confirmación la adquisición de en Rusia y van a reiniciar en Chile, alentados por los precios actuales del oro.
La mina chilena dejó de explotarse en 2013 al agotarse las reservas económicamente aprovechables.
+ Info adjunto en enlace sobre Coipa y en otro sobre Chulbatkan directamente de la web de Kinross.

Desde que voy siguiendo a esta minera, parecen tener muy claro lo que nos contaba Tronald Dump que ocurrió con las mineras tras el rally que tuvieron en la crisis 2008-2012 y el bajón posterior cuando el precio del oro no alcanzó los valores esperados.

Dejo declaraciones de su director ejecutivo: “No creo en una deuda alta en un negocio de productos básicos en el que aceptamos precios pueda ser muy volátil, por lo que se desea mantener esa deuda en una posición manejable y cómoda”.

Representa una pequeñísima parte de mi cartera Kinross, pero continuaré siguiéndola.

Sobre Kinross, creo que está ya acordado a falta de confirmación la adquisición de en Rusia y van a reiniciar en Chile, alentados por los precios actuales del oro.
La mina chilena dejó de explotarse en 2013 al agotarse las reservas económicamente aprovechables.
+ Info adjunto en enlace sobre Coipa y en otro sobre Chulbatkan directamente de la web de Kinross.

Desde que voy siguiendo a esta minera, parecen tener muy claro lo que nos contaba Tronald Dump que ocurrió con las mineras tras el rally que tuvieron en la crisis 2008-2012 y el bajón posterior cuando el precio del oro no alcanzó los valores esperados.

Dejo declaraciones de su director ejecutivo: “No creo en una deuda alta en un negocio de productos básicos en el que aceptamos precios pueda ser muy volátil, por lo que se desea mantener esa deuda en una posición manejable y cómoda”.

Representa una pequeñísima parte de mi cartera Kinross, pero continuaré siguiéndola.
Entiendo que está muy poco apalancada con deuda.

El día de hoy se intuye lateral bajista para el oro, y en consecuencia para nuestras mineras. Es de prever que estén entre -1% y -2%. Ahora, dentro de la tendencia, hay que ver como se comporta cada una.

Aunque siempre pueden existir acontecimientos imprevistos...

¿Que me contais de YAMANA? Estoy por comprar unas pocas, aunque no me gustan nada sus datos económicos, pero tecnicamente tiene buen aspecto.
Tras la corrección, es una de las que mejor se está comportando. Incluiría también en este comportamiento a Harmony y Kinross. Yamana fue ayer detrás de ElDorado y hoy están a la par.

Estamos en una fase lateral alcista del oro hasta los 1560. Cuando lleguemos allí, tendremos que estar atentos si tira "p'arriba" o corrige... Si la subida es lenta y va despacio, es probable que corrija. Si es explosiva, no hay temor a corrección.

This Chart Shows How Late Cycle This Economy Is
One charts tells the story.

As the Powell Fed jawbones about a “mid-cycle adjustment,” Hedgeye CEO Keith McCullough highlights a simple chart that puts that flawed notion to bed.

This chart, highlighted in the clip above, is an excellent indicator of just how late in the economic cycle we really are.

“Corporate profits versus labor…is one of the most basic relationships in finance and in America,” McCullough explains on a recent edition of , adding that peaking labor and wages is the latest of late-cycle indicators.

“The only thing we know for sure is that labor is going higher and corporate profits are going lower."
"This is the most important point I’m trying to make that is going to be squarely realized when earnings are going to be negative, year-over-year.”

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan cómo el Departamento de Justicia de EE. UU. ha decidido actuar contra la manipulación del mercado de los metales preciosos por parte de JP Morgan, que Keiser Report ya señalara diez años atrás. En la segunda parte, Max entrevista a Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre la relevancia de los cargos de "organización incivil" contra operadores de JP Morgan en el mercado de los metales preciosos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver