Evolución de las mineras de oro

Veo en ElDorado poco crecimiento respecto a otras a raíz de las últimas sesiones. Sigo valores, y me he fijado en Kinross, además de en Yamana y en Harmony. Tengo dudas a la espera del lunes y ver como se comportan... Si ElDorado crece poco, igual me voy a otros pastos...

¿Cómo ves Tronald el asunto de la mina en Grecia con ElDorado? ¿Puede afectar a su cotización?

Seguiré en ElDorado, pero en modo observante y viendo su evolución respecto a otras. Multiplica x3 desde mínimos, algo que no hace ninguna hasta el momento. Esta semana puede que se observen patrones claros a futuro...

No cabe duda que el pago de las regalías por la mina en Grecia es un factor de "incertidumbre" en su cotización. Habrá que estar atentos a ese tema.

Yo entraré en yamana o barrick. La cuestión es cuando.
El pago de derivados venció el viernes. O tenemos un rally de Navidad potente en el SP-500, o desplome. Si hay desplome, el rally será en las mineras. No veo rally de Navidad en el SP-500, la verdad. Puede que siga el mismo patrón que el año pasado. Aunque el año pasado hay que recordar que el SP-500 bajó y las mineras ni se movieron.

PD: Podríamos hacer una tabla diaria con las principales mineras, e ir anotando los porcentajes de cada una cada día. Sería una forma de sentir cuales de ellas son las favoritas de las manos fuertes...

Última edición:
¿Qué pasa con Kinross? A mi de momento me va bien con ella, compre porque bajo mucho.
Barrick tendrá potencial, pero lo de la mina de Papúa que es de las más grandes del mundo y el ecologismo radical le va a dar problemas …
EEUU ya esta perdiendo mucho dinero con su guerra comercial con china, deberían cambiar de estrategia:

Es Lady, establecer un patrón de crecimiento en las mineras. En cual de ellas se fijan las manos fuertes para hacerlas subir a un mayor porcentaje. ElDorado tiene el problema de que tiene que buscar financiación para explotar una de sus minas en Grecia. Además del dudoso lastre de un molino de su mina de Turquía. Estas noticias pueden estar descontadas por las manos fuertes o no... Es cuestión de ver que patrones de crecimiento tiene cada una. ElDorado se ha portado muy bien hasta ahora. Es posible que haya sido la campeona de las mineras.

He realizado un pequeño estudio de las cotizaciones del último mes en las mineras ElDorado, Harmony, Yamana, Kinross, Barrick y Anglogold.

ElDorado: +28.79% / -31.31%

Harmony: +28.73% / -31.3%

Yamana: +26% / -21.15%

Kinross: +29.79% / -19.13%

Barrickgold: +20.78% / -21.15%

Anglogold: +22.08% / -28.25%

Conclusiones: Excelente el comportamiento de Kinross y Yamana, aunque hay que tener cuidado porque puede que estén sobrecompradas... Rendimiento muy negativo el de Harmony y ElDorado, pero hay que tener mucho cuidado también, no sea que estén sobrevendidas... Y Anglogold debería de tirar al alza por clara sobreventa. Habría que vigilar esta semana el comportamiento de Harmony y ElDorado, que deberían subir mucho más que sus compañeras Kinross y Yamana. Si no suben mucho más, igual habría que emigrar... Veremos...

Del cobalto no tengo datos y de Exore tampoco, no la encuentro en mi base de datos. Así que no puedo opinar.

En cuanto a las mineras, de lo que estoy bien seguro es de que Barrick Gold es la que tiene el mayor proceso de acumulación. Se ve en el gráfico perfectamente.

You must be registered for see images

¡¡Chicos!! ¿Cómo veis Yamana y Kinross?

Yamana tiene minas de plata, ¿verdad?
No, creo que Yamana no tiene minas de plata popiamente dichas, la plata es un subproducto de la extracción del oro, lo que pasa es que con la puesta en marcha de su Mina Cerro Segarro con mineral rico en plata hay un considerable aumento de la producción de plata .

Creo que son bastante similares . Siempre he preferido Yamana sobre Kinross pero ultimamente parece que Kinross lo esta haciendo algo mejor. El proyecto comprado en Rusia pinta bien y la ampliación de Tasiat parece que esta funcionando bien reduciendo los costes (veremos el tercer trimestre como va ).

Yamana ha vendido Guacamayo y Chapada para reducir deuda pero con la adición de Cerro Segarro , la espectativas de Agua Rica y los éxitos de exploración en Canadian Malartic( de la que tiene un 50%) no me parece mal.

Las dos tiene un AISC algo grande Kinross sobre 990 $ y Yamana sobre 930 $ que les concede un mayor apalancamiento sobre precio del oro

Hay noticias que apuntan a un QE4 de la FED en octubre. Vayan tomando posiciones, amigos... Preparados, listos... Este hilo va a ser una mina... meparto:

Hola, las noticias sobre un QE4 llevan circulando mucho tiempo. Personalmente pienso que primero tenemos que ver una fuerte corrección en los índices para que la FED se atreva a implementarlo. Posiblemente llegará en Diciembre o Enero, después de una fuerte caida de los mercados y para salvarle a TRump el año electoral.

El otra dia vi un video que analizaba paises donde se podia vivir holgado con unos 1000 euros al mes. Destacaban 5 paises:
Filipinas.
Camboya.
Vietnam.
Nicaragua.
Bolivia.
No me iba a vivir a ninguno de ellos ni harto de vino, jajaj. Un saludo a todos!!!

PD: Lo de emigrar era una metáfora. Me refería a cambiar de valor de inversión. ojitos:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver