Evolución de las mineras de oro

El dolar fuerte con el nivel de endeudamiento mundial actual significa hiperdeflacion, un 2008, quiebras masivas.
Aunque inicialmente deprime al oro a corto, a largo le da un salto mucho mas grande.

Yo pienso que ese el camino que vamos a seguir porque la fortaleza del Dollar está presente en gráficos de largo plazo. Si aparece la deflación el oro es un cohete.

Yo pienso que ese el camino que vamos a seguir porque la fortaleza del Dollar está presente en gráficos de largo plazo. Si aparece la deflación el oro es un cohete.
No entiendo el porque.
Deflaccion significa que el fiat se aprecia respecto a los precios de los bienes. No habria necesidad de buscar valores refugio.

Podrias explicarlo?

Con la deflación se produce lo que muchos llaman un efecto realimentado o de pescadilla que se muerde la cola. Si los precios caen cada mes o cada año, el consumidor nota que esperando un poco podrá obtener el mismo producto más barato al mes o al año siguiente. Esto hace que la producción de la industria disminuya y tenga que reducir plantilla. Las nuevas personas en paro dejan de consumir productos manufacturados o de mayor valor añadido de tal forma que se suman a los que dejan de consumir esperando caída de precios. La industria se ve obligada a bajar precios y así de nuevo vuelve a despedir y más personas dejan de consumir. Este efecto pernicioso es mucho peor que la súper inflación generando las verdaderas crisis económicas y bursátiles como la Gran Depresión del 29.

En este escenario el dolar se apreciará por ser considerado como valor refugio ante una avalancha de devaluaciónes de otras divisas.
Los grandes beneficiados serán el oro, los bonos y las divisas tradicionalmente fuertes o que representen un refugio ante las incertidumbres financieras. Tanto la materia prima como la bolsa experimentarán procesos de caída importantes. Los tipos de interés podrán seguir cayendo en función de las políticas económicas adoptadas.

Última edición:
Con la deflación se produce lo que muchos llaman un efecto realimentado o de pescadilla que se muerde la cola. Si los precios caen cada mes o cada año, el consumidor nota que esperando un poco podrá obtener el mismo producto más barato al mes o al año siguiente. Esto hace que la producción de la industria disminuya y tenga que reducir plantilla. Las nuevas personas en paro dejan de consumir productos manufacturados o de mayor valor añadido de tal forma que se suman a los que dejan de consumir esperando caída de precios. La industria se ve obligada a bajar precios y así de nuevo vuelve a despedir y más personas dejan de consumir. Este efecto pernicioso es mucho peor que la súper inflación generando las verdaderas crisis económicas y bursátiles como la Gran Depresión del 29.

En este escenario el dolar se apreciará por ser considerado como valor refugio ante una avalancha de devaluaciónes de otras divisas.
Los grandes beneficiados serán el oro, los bonos y las divisas tradicionalmente fuertes o que representen un refugio ante las incertidumbres financieras. Tanto la materia prima como la bolsa experimentarán procesos de caída importantes. Los tipos de interés podrán seguir cayendo en función de las políticas económicas adoptadas.

Te dejo un enlace para que descargues un libro en el que se explican los ciclos económicos, muy ilustrativo.

Gracias, muy didáctico.
Veo q las mineras siguen a la baja... Habrá que seguirlo hasta Q se produzcan las 3 señales : paro, recesión alemana y alguna quiebra importante (brexit aparte).

Pequeño offtopic: si el sistema quiebra dará igual q tengas acciones de mineras, entiendo Q la bolsa se irá a tomar por pandero.

Yo no creo que el sistema se vaya a ir a tomar por pandero, pienso que van a hacer un reset. Van a limpiar la guano del sistema y desapareceran muchas empresas que no son viables y se reducirá considerablemente el endeudamiento global.
Que baje la bolsa no implica que vayan a bajar las mineras, todo lo contrario subiran siguiendo la este la del oro.
Las mineras no creo que sigan mucho tiempo a la baja porque perderían mucho momentum. Si las quieren subir como parece, a ver mañana o bien ya la semana que viene, deberían empezar a despegar de nuevo.

Última edición:
La estrategia correcta era esperar la decision de la Fed fuera para entrar despues, no obstante a estas alturas ya no veo motivo para salir de las mineras.
A partir de ahora cualquier dia puede ser un crash economico, ya estamos oficialmente en niveles precrisis

.
Eso es dar por hecho Q los estímulos no funcionarán... ¿Continuaran inyectando pasta sin fin?

Eso es dar por hecho Q los estímulos no funcionarán... ¿Continuaran inyectando pasta sin fin?

Funcionaran por un tiempo, y cuando pase ese tiempo, volverán a bajar tipos, y así haciendo el problema cada vez más rellenito y más al límite, hasta que Donald se presente a las elecciones, gane y pint todo a lo bestia. No tengo una bola de cristal pero es lo que veo más probable. Además el periodo temporal del que hablo coincide a la perfección históricamente con el tiempo medio que transcurre desde que se invierte la curva de tipos de EEUU hasta la crisis.

Las bolsas están subiendo pero el volumen dice NO. No acompaña. Las lineas de avance-descenso de volumen se están girando ya, las caídas no tardarán en llegar.

You must be registered for see images

Los Nuevos máximos tampoco acompañan:

Última edición:
Las bolsas están subiendo pero el volumen dice NO. No acompaña. Las lineas de avance-descenso de volumen se están girando ya, las caídas no tardarán en llegar.

Los Nuevos máximos tampoco acompañan:

Yo lo noto en los fondos que se actualizan diariamente. Empiezan a caer tanto la renta fija como la variable. En linea con la teoria que expuse unas paginas atras, ese dinero va a entrar en MP.

Sigo pensando que el verdadero momento de despeje será en 2021, esta gente no va a dejar que nada interfiera en sus planes.

Pero no es mala idea tener ya algo dentro por si las moscas y aprovechar para ir sacando o metiendo más en función de las circunstancias.

El precio del petróleo, quitando lo que ocurrió días atrás, va a caer. No será un factor importante en las mineras en un futuro.

Las mineras tienen muchas posibilidades de tener otro rally de manera inminente. Cuando llegue 2021 apuesto porque están ya todas en máximos histéricos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver