Evolución de las mineras de oro

No creo que llegue a tanto. Ojalá pero no creo. Me conformo con que Eldorado palme un 25% (lleva un 17 ahora). Luego sería un +33,3% cuando vuelva otra vez a los máximos de 10,00$ clavados que marcó
Fíjate MG, no voy desencaminado:

El autor del artículo ve al oro cayendo hasta entre 1455 - 1465.

Vamos a coger los 1465 como posible suelo, que es la caida menor de la horquilla.

Desde los máximos de 1560 hasta esos 1465 hay una caída del 6 %

Eldorado, mi favorita, está cayendo 4,25 puntos porcentuales por cada punto porcentual que ha caído el oro hasta ahora.

Por tanto, si el oro cae ese 6% hasta 1465, Eldorado caería (aprox) un 4,25 x 6, osea un 25,5%

Redondeando, caería hasta los 7,50 $ desde los maximos de 10$ clavados... Pues bien, cuando volviera a recuperar los 10,00 $ en este caso las ganancias no serían del 25% (como la caída) sino del 33,3% !!!

Última edición:
Nada. No quieren que nada les ague la fiesta por ahora. El patadón palante continúa hasta nueva orden.

Mientras no veamos que la guerra comercial y el brexit se encarbonen de nuevo, es que dura la fiesta.

Pues no entiendo lo de la subasta de preapertura. Envie una orden ayer por ver que pasaba (pequeña cantidad) a Eldorado, suponiendo que en 24 horas mas gente enviaria orden de compra, ha abierto en 8,52 y me ha hecho la compra en 8,55. ¿Que ha pasado?

Pues no entiendo lo de la subasta de preapertura. Envie una orden ayer por ver que pasaba (pequeña cantidad) a Eldorado, suponiendo que en 24 horas mas gente enviaria orden de compra, ha abierto en 8,52 y me ha hecho la compra en 8,55. ¿Que ha pasado?
Es una orden a mercado, depende de la oferta y la demanda. ElDorado ha abierto con mucha demanda. Tu oferta se ha hecho efectiva cuando te ha tocado en la "cola".

Es una orden a mercado, depende de la oferta y la demanda. ElDorado ha abierto con mucha demanda. Tu oferta se ha hecho efectiva cuando te ha tocado en la "cola".

pensando:

Entiendo. Es decir, que cuando exista un GAP nunca va a existir una compra-venta con un precio entre el cierre anterior y apertura. O lo que es lo mismo, es una gilipilez enviar una orden con el mercado cerrado.

Entendia que en la subasta de preapertura se producian tambien compras-ventas. Entendia mal. Ese periodo solo es para establecer un precio. ¿Lo voy pillando?

pensando:

Entiendo. Es decir, que cuando exista un GAP nunca va a existir una compra-venta con un precio entre el cierre anterior y apertura. O lo que es lo mismo, es una gilipilez enviar una orden con el mercado cerrado.

Entendia que en la subasta de preapertura se producian tambien compras-ventas. Entendia mal. Ese periodo solo es para establecer un precio. ¿Lo voy pillando?
Tengo entendido que hay brokers con los que sí puedes operar en el premarket y postmarket (Interactive Brokers por ejemplo).
Cuando hay un GAP depende, si en el transcurso de ese gap, hay un momento en el que tu compra entra, pues se mete "en medio" de ese gap (a mí me ha pasado).
No es una tontería enviar una orden con el mercado cerrado si piensas que esa acción va a subir mucho (o bajar) nada más abrir. Si te esperas a que abra, te arriesgas a comprar o vender a un precio mayor (o menor). Si estás seguro de una subida o bajada ponte cuanto antes en la "cola".

Tengo entendido que hay brokers con los que sí puedes operar en el premarket y postmarket (Interactive Brokers por ejemplo).
Cuando hay un GAP depende, si en el transcurso de ese gap, hay un momento en el que tu compra entra, pues se mete "en medio" de ese gap (a mí me ha pasado).
No es una tontería enviar una orden con el mercado cerrado si piensas que esa acción va a subir mucho (o bajar) nada más abrir. Si te esperas a que abra, te arriesgas a comprar o vender a un precio mayor (o menor). Si estás seguro de una subida o bajada ponte cuanto antes en la "cola".

¿Y con que broker operas?, la operacion la he hecho con ING. Hubiera entendido el hecho de que estaba el ultimo de la cola (suponiendo que en 24horas nadie mas hubiera dado orden) y comprara al ultimo precio de la subasta 8,52. Pero es que ha comprado a precio por encima.

¿Y con que broker operas?, la operacion la he hecho con ING. Hubiera entendido el hecho de que estaba el ultimo de la cola (suponiendo que en 24horas nadie mas hubiera dado orden) y comprara al ultimo precio de la subasta 8,52. Pero es que ha comprado a precio por encima.
Como ha dicho Tronald, el mejor Broker es IB. Yo uso Degiro que tiene unas comisiones realmente bajas.

Has comprado a un precio mayor que el de apertura porque había gente antes que tú. No dudes que habrá gente que ha comprado más caro que tu al haber hecho la orden un poco más tarde.

Me han hablado muy bien de este fondo SPDR Gold Shares, parece que tiene buena pinta ¿qué os parece?

Observo que a las mineras no les está sentando nada bien la subida del Brent. No rentabilizan en nada la subida del oro. Al final el precio del Brent tenderá a quedarse estancado y el oro bajará. Esto a corto significa bajadas de las mineras, pero a medio plazo, a poco que arreglen las refinerías de Arabia Saudí y el Brent baje de precio..., se dispararán...

¿Cómo ves la subida del 15% del Brent, doctor? ¿Desplome del petróleo elevando a las mineras a las alturas dentro de exactamente 6 semanas, tal y como decían las previsiones de ayer conforme a la reparación de los desperfectos en la refinería saudí?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver