Evolución de las mineras de oro

¡¡Tened cuidado!! Lo de hoy puede ser un rebote tras días de caídas. Yo me sigo manteniendo en liquidez. No hay datos "objetivos" para una subida del oro a corto plazo. Además, la subida de hoy es muy débil.

Yo confio en la subida desde estos niveles por varios motivos. Mañana con el BCE va a correr la sangre, ya lo está anticipando hoy el IBEX y sus principales componentes, con lo que se conoce como vuelta en un día y el Yen ha alcanzado el objetivo de caída. Es más, el yen ha caido esta noche y el oro y la plata no lo han hecho, es una clara divergencia. Y luego está el movimiento de hoy en las mineras, que están desarrollando una clara figura de vuelta despues de haber alcanzado más o menos los objetivos de la corrección.

Lo del oro es un rebote. Es cierto que la noticia de hoy es la caída de un 2% del precio del petróleo, pero debido a varios tweets de Trump que anuncian una distensión en las sanciones contra Irán. Esta noticia va en la línea de distensión en la guerra comercial y el Brexit. Todo esto es malo para el oro y para las mineras.

Hoy es un dia de tregua porque se conmemora el 11S. El oro no lo van a poder parar porque la mano fuerte está alcista. Las correcciones son normales, la mano fuerte las utiliza para echar del mercado a la gente, en plan asustaviejas.
Hay mucha gente esperando al oro en 1440-1450 para entrar, pero creo que por el momento no va a ser posible tocar esos niveles. La reunion de la FEd de la semana que viene va a ser decisiva y si provoca compras en el oro esto va a seguir para arriba.

Os vais a quedar fuera, hoy habeis tenido otra oportunidad en la primera hora de sesión y no habeis entrado. Las mineras ya están anticipando lo que va a hacer el oro mañana, subir.
Kaputo, tus Porsches y tus EXOR van de puro pandero. Has comprado un valor bajista en proceso de rebote ya agotado y otro en pleno proceso de distribución muy cerca de máximos.
Uy, uy, uy..... Algo me dice que te has picao sonrisa:

A destacar que en el pírrico rebote del oro de hoy de 2 dólares Harmony crece 0.25%, Yamana y Barrick 2% y, eldorado, ¡¡¡un 5%!!!

La minera más sensible a la subida del oro es eldorado. También es la minera más sensible a la baja...

Con esto..., cuando comience la fase alcista, me parece que voy apostar el 100% por eldorado...

A destacar que en el pírrico rebote del oro de hoy de 2 dólares Harmony crece 0.25%, Yamana y Barrick 2% y, eldorado, ¡¡¡un 5%!!!

La minera más sensible a la subida del oro es eldorado. También es la minera más sensible a la baja...

Con esto..., cuando comience la fase alcista, me parece que voy apostar el 100% por eldorado...

Avisad de cuando comience

Avisad de cuando comience
Otro apunte más, muy, muy importante. Desplegad el gráfico de eldorado en la máxima extensión de tiempo posible. Observad como en plena crisis de octubre de 2008, cuando las bolsas mundiales se desplomaban, la acción pasó de 4 dólares en octubre a 50 dólares en enero de 2009. Prácticamente el valor de sus acciones se multiplicaron por 12 en apenas 3 meses...

Creo que no hay que decir nada más...

Hay una resistencia en los 1490, en cuanto llega a ese punto aumenta el volumen y sube el precio. Los toros ahi estan muy fuertes, solo falta un chispazo que haga empezar los fuegos artificiales. Es mi humilde opinion.

Mirando Eldorado, la tendencia alcista parece frenarse a principios de Agosto, cuando comienza un pequeño periodo de lateralidad 8,32-8,74 y rompe el ultimo tercio de mes nuevamente alcista hasta los 10 euros. La bajada de esta semana creo que es un pivote para volver arriba. ¿Alguien lo ve igual?

La sesión de hoy lo que ha puesto de manifiesto es la debilidad de las mineras.

El oro se ha mantenido bastante estable durante toda la sesión americana y las mineras todo lo contrario. Empezaron fuertes al calor de esa subida pero se han ido diluyendo como un azucarillo.

Este comportamiento solo se puede interpretar como el típico rebote que viene despues de días de fuertes caídas. Luego todo ha vuelto a su lugar, y eso que , insisto, el oro se ha mantenido bastante estable y sin ser el detonante de ese bajón pogre.

Insisto en recomendar estar fuera. Si alguno ha entrado a principio de sesión contagiado por la euforia, lo que ha terminado es palmado pasta.
Al final ha habido mineras que han terminado planas o incluso en rojo. Solo han subido más las más castigadas estos días de atrás por la evidente sobreventa, pero también viniendose abajo poco a poco.

Insisto en que la bolsa es alcista y el oro bajista a corto plazo (5 semanas vista aprox).
El resto de valores refugio están completamente desactivados tambien, bonos, divisas refugio....
Ahora mismo hay poca aversión al riesgo en los mercados, se nota.
Esto se puede deducir también porque los sectores más típicamente defensivos están cayendo (utilities, alimentación/bebidas, salud, telecos....), los cuales están transfiriendo pasta al resto de sectores. Señal bullish total para la bolsa y bearish para el oro.

Lo que haga el BCE mañana y la FED la semana que viene no va a afectar demasiado al contexto que describo. Está todo bastante descontado. Y si hay algún movimiento abrupto provocado por sus decisiones, pronto volverían las aguas a su cauce.

Insisto, unas 5 semanas igual como minimo. Mantenerse alejado de las mineras por ahora, puede ser peligroso. Para prueba el traicionero botón de hoy.

Última edición:
Hoy el BCE le ha dado al oro un empujon, pienso que hay que ir entrando ya.
Veo mas riesgo en estar fuera y que suban las mineras que en estar dentro y corrijan.
Que cada cual decida. Yo por ahora, fuera.
No podemos dejarnos llevar por estos vaivenes que además no sabemos cómo pueden terminar.
Acordaros del chasco de ayer.

Yo sigo viendo que no es momento para entrar.

Veo mas riesgo en estar fuera y que suban las mineras que en estar dentro y corrijan.
Yo lo veo igual que tú.
Aunque bajasen en las próximas semanas... al final subirán, y mejor estar dentro que fuera.
Yo entro pero moderadamente. Amplio acciones de ElDorado.

Para mí desde luego el riesgo sería estar en una minera!.... la verdad sois mis héroes!....sois los tercios españoles, las legiones romanas y los 300 Espartanos de Termópilas, los tipos duros del mercado, los chicos malos de Wall Street.
BCE cortito cortito, creo que se esperaba un pelin más, o esa es mi impresión desde aquí.

Para mí desde luego el riesgo sería estar en una minera!.... la verdad sois mis héroes!....sois los tercios españoles, las legiones romanas y los 300 Espartanos de Termópilas, los tipos duros del mercado, los chicos malos de Wall Street.
BCE cortito cortito, creo que se esperaba un pelin más, o esa es mi impresión desde aquí.

Riesgo veo yo estar metido en acciones de un banco a medio/largo plazo. Eso si que es ser un temerario.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver