Evolución de las mineras de oro

Yo lo que interpreto es que el dinero ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Si las bolsas estan subiendo es porque el dinero esta saliendo de algun lado. Los fondos de renta variable estan subiendo mas rapido que los de renta fija, lo que seria indicativo de que se esta metiendo dinero en bolsa.

Por otro lado, hace un par de meses el rendimiento de los fondos era bajo o incluso negativo en algunos casos, y eso era porque el dinero se estaba moviendo de la bolsa al oro.

Esto es solo teoria.

Yo lo que interpreto es que el dinero ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Si las bolsas estan subiendo es porque el dinero esta saliendo de algun lado. Los fondos de renta variable estan subiendo mas rapido que los de renta fija, lo que seria indicativo de que se esta metiendo dinero en bolsa.

Por otro lado, hace un par de meses el rendimiento de los fondos era bajo o incluso negativo en algunos casos, y eso era porque el dinero se estaba moviendo de la bolsa al oro.

Esto es solo teoria.

Hipotesis de partida incorrecta: El dinero lo crean los bancos centrales dandole a un boton y luego los bancos comerciales lo multiplican cada vez que conceden un prestamo. Será por dinero nuevo!!!

El resto de afirmaciónes son como mínimo muy subjetivas.

Hipotesis de partida incorrecta: El dinero lo crean los bancos centrales dandole a un boton y luego los bancos comerciales lo multiplican cada vez que conceden un prestamo. Será por dinero nuevo!!!

El resto de afirmaciónes son como mínimo muy subjetivas.

Si no me equivoco, el agregado monetario en los ultimos tres años se ha mantenido estable. De todos modos, dudo que en el corto plazo (un año) se genere la suficiente cantidad de prestamos como para "pervertir" los flujos de renta fija-renta variable. Las subidas y bajadas en ese corto plazo se generan con lo que hay.

Por lo demas, obvio que es algo subjetivo ademas de carecer de fiabilidad alguna, si conociera la formula de la cocacola no la estaria compartiendo con ustedes. Solo era por especular un poco.

No me respondes ?

Pues iba a ahorrármelo, la verdad.

Me resulta imposible por nivel de conocimientos tener un debate con usted, que es lo que parece que busca.

El mensaje iba casi con dedicatoria a un forero que me escribió por privado por otros temas, y aprovechando que me había visto comentar por el hilo y me dijo que había echado 1000 euros en mineras, al leernos, y por probar.
Así que dudo que alguien que de verdad vaya a largo plazo, y crea que las mineras van a estar en 1 o 2 años en valores muy por encima de los actuales, y encima tenga CALDERILLA como esa metida, tenga necesidad de vender porque haya dos días de pérdidas y salirse en negativo únicamente porque va leyendo a foreros (incluido yo) anónimos comentar.

Así que sí, creo que para alguien con "4 duros" en cartera y que ha comprado en máximos actuales, vender con pérdidas algo que sabe/cree que va a subir mucho carece de sentido.

Ya ni entrar en que alguien compra o venda movido únicamente y sin contrastar nada por lo que puedan o no decir en un foro.
Pero eso ya es cosa de cada uno.

Pues iba a ahorrármelo, la verdad.

Me resulta imposible por nivel de conocimientos tener un debate con usted, que es lo que parece que busca.

El mensaje iba casi con dedicatoria a un forero que me escribió por privado por otros temas, y aprovechando que me había visto comentar por el hilo y me dijo que había echado 1000 euros en mineras, al leernos, y por probar.
Así que dudo que alguien que de verdad vaya a largo plazo, y crea que las mineras van a estar en 1 o 2 años en valores muy por encima de los actuales, y encima tenga CALDERILLA como esa metida, tenga necesidad de vender porque haya dos días de pérdidas y salirse en negativo únicamente porque va leyendo a foreros (incluido yo) anónimos comentar.

Así que sí, creo que para alguien con "4 duros" en cartera y que ha comprado en máximos actuales, vender con pérdidas algo que sabe/cree que va a subir mucho carece de sentido.

Ya ni entrar en que alguien compra o venda movido únicamente y sin contrastar nada por lo que puedan o no decir en un foro.
Pero eso ya es cosa de cada uno.
Pues yo considero que la cantidad que te juegues en bolsa sea mucha o sea poca, debe ser gestionada de igual manera. Con la misma estrategia.

A todo el mundo le duele perder dinero por igual. Cuesta mucho ganarlo.Tengas metidos 1000 euros, como el caso de ese forero que dices, o juegues con cantidades de 6 dígitos como es mi caso, por ejemplo. Tienes que luchar a.gloria por cada euro de igual manera.

El oro ya ha perdido el soporte que dije de 1504 y ya cae de la barrera psicológica de 1500.
En la sesión asiatica llegó a caer más.
Con lo cual se encuentra ahora con mucho espacio para la caída. Difícil ponerle límite a corto

Con la bajada de hoy, siendo como parece mayor que la de ayer, las mineras no deberían de bajar tanto como ayer ya que entre el viernes y el lunes ya aliviaron mucha de la tensión alcista que llevaban acumulada.

Última edición:

El ratio Gold/silver nos indica que estamos en un buen momento para comprar no solo plata, sino que coincide con bajos para acciones mineras de oro y plata.

El Gold/Xau nos indican que las acciones mineras de oro y plata estan infravaloradas respecto al oro sobre una base historica.

Solo se necesita .....

Buena Caza

A ver como se comportan en la sesion americana. Pienso que no hay que tener prisa todavia, el guano es inevitable pero todavia no parece ser inminente.
Prisa para qué ? Para entrar otra vez, quieres decir ?
Ya te digo, seguro seguro mes y medio todavía fuera de mineras.
Antes de volver el SP tiene que llegar a 3100

CRB bajista, copper bajista.
De momento no hay interés por este valor, que sigue bajista con volumen bajo. Tiene acumulación en 2015 y 2016, pero puede que desde entonces para acá hayan estado deshaciendo posiciones sibilinamente. Es un valor dificil, porque se tienen que poner de acuerdo el cobre y el oro y en un proceso deflaccionario las materias primas sufren. Creo que no tiene futuro a corto-medio plazo.

You must be registered for see images

Última edición:
La siguiente parada del oro la veo en el 1470. Calculo que para principios de la semana que viene los alcanzaremos. Quizás antes.

Eldorado ha perdido un 16,5% en tres días desde sus máximos. Si os fijáis, en general, las que mas suben son también las que más bajan. Anotad este dato para cuando toque entrar.
Va a ser alucinante cargar el doble de títulos de Eldorado con la misma pasta que obtuve cuando los vendi. En unas semanas los veo a alrededor de 5 pavos.

No creo que baje tanto, seria un regalo en bandeja de plata.
He calculado que para que Eldorado llegue a entre 5 y 6 $ , el oro tiene que caer hasta los 1410 aprox.
No sé hasta donde llegará el oro pero seguro seguro que tiene todavía un mínimo de 5 semanas bajista por delante y con las bolsas alcistas.

Yo de vosotros no entraría en ninguna minera por muy atractivo que sea el precio. Cada semana que pase será más "atractivo".

Tú estás fuera al 100% ?

Buenos días,

Yo creo que la caida fuerte ya ha pasado y es buen momento para entrar, pero igual cae algo mas y es mejor esperar... Es dificil acertar

Una pequeña cita con un dato muy interesante, (traducido a español gogleriano)

Lawrence Lepard: “ Los mineros de oro descubrieron 25 mm de oz por año en los últimos 5 años . La industria produce 125 mm oz por año . Fuente: Paradigm Capital. Exploradores rezagados de grandes mayúsculas. Hmmm ... "...

Os vais a quedar fuera, hoy habeis tenido otra oportunidad en la primera hora de sesión y no habeis entrado. Las mineras ya están anticipando lo que va a hacer el oro mañana, subir.
Kaputo, tus Porsches y tus EXOR van de puro pandero. Has comprado un valor bajista en proceso de rebote ya agotado y otro en pleno proceso de distribución muy cerca de máximos.

Os vais a quedar fuera, hoy habeis tenido otra oportunidad en la primera hora de sesión y no habeis entrado. Las mineras ya están anticipando lo que va a hacer el oro mañana, subir.
Kaputo, tus Porsches y tus EXOR van de puro pandero. Has comprado un valor bajista en proceso de rebote ya agotado y otro en pleno proceso de distribución muy cerca de máximos.

Como suba el oro mañana, me quito la boina.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver