Evolución de las mineras de oro

NO, busca en indicadores COT DATA y te salen varios. Coge los más populares. Hay uno que sólo sirve para el oro y la plata y otro que va con todos los futuros.

En estos niveles, se puede comprar ya.
El oro no va a perder los 1490, porque las mineras han alcanzado ya los objetivos de la corrección

Al final salí nada abrir la bolsa, tenía perdidas asumibles, si entro ahora creo las recupero pero … ¿No es mejor esperar?

Hombre, no creo que se vayan a dar la vuelta en vertical, probablemente se esten un par de dias o tres en estos niveles. Pero los objetivos de la corrección en las compañías mineras estan cumplidos.
El que compró bolsa general el viernes, chungo, chungo. Veo mucha debilidad en el SP 500.

Hoy todo son buenas noticias. No quiero parecer prepotente pero yo ya he pasado por esa fase de entrar y salir continuamente del mercado y al final lo que suele pasar es que te pierdes parte de la subida. El dinero está en el largo plazo.
Decía que son buenas noticias porque el hecho de que os hayais ansioso todos es un argumento a mi favor.

Hoy todo son buenas noticias. No quiero parecer prepotente pero yo ya he pasado por esa fase de entrar y salir continuamente del mercado y al final lo que suele pasar es que te pierdes parte de la subida. El dinero está en el largo plazo.
Decía que son buenas noticias porque el hecho de que os hayais ansioso todos es un argumento a mi favor.

Prepotente para nada, y si llevas razón pues olé tus webos. De verdad.
Yo he sacado un 30% de la cartera de mineras.

Y te digo más, ojalá lleves razón compañero.

Claro, eso es lo ideal. Pero el problema es que el más abajo puede convertirse en mucho más arriba. Lo digo por experiencia.
Yo creo que si estamos seguros de que es un sector con gran potencial y todo los análisis van en ese sentido, lo lógico es hacer la cartera y no andar todo el dia entrando y saliendo. Al final es cuestión de aguantar unas cuantas sesiones los numeros rojos.
Estoy convencido de que vais a volver a entrar a precios peores de los que hay hoy.

Intuyo que los números rojos se prorrogarán hasta que no vuelva a hacerse evidente o el Brexit o el recrudecimiento de la guerra comercial. Yo soy de los que entré en máximos y nada más iniciarse la apertura lo he vendido todo. Por fortuna, he pillado el rebote del inicio enjugando las pérdidas del día anterior. Entiendo la postura de los que entraron más abajo, pero hay que tener en cuenta esos dos factores que he citado para ver el oro hacia arriba y en consecuencia a las mineras.

El jueves con la bajada de tipos de BCE va a subir seguro y la semana que viene con la FED también.
Estoy pensando en volver a entrar otra vez meparto:
¿Qué os parece mejor Barrick o Kinross ?

El jueves con la bajada de tipos de BCE va a subir seguro y la semana que viene con la FED también.
jajajajaj OMG

¿Por qué piensas que subirá? Si las decisiones de los Bancos centrales satisfacen a los mercados, las bolsas subirán, de lo contrario puede ser que suba el oro. Pero bueno, lo que van a hacer realmente no lo sabemos nadie de los mortales.

Pues porque no creo que a estas alturas del cotarro una bajada de tipos surja efecto en los mercados, mas bien creo que lo agravará, pero es mi humilde opinión.

Pues porque no creo que a estas alturas del cotarro una bajada de tipos surja efecto en los mercados, mas bien creo que lo agravará, pero es mi humilde opinión.

En mi opinión las bajadas de tipos son para mantener al insostenible sistema de crecimiento perpetuo "artificialmente". Donald J. Trump se presentará a las elecciones de EEUU con la bolsa en máximos. Tiempo al tiempo.

Por otra parte puede ser que lleves razón aunque no lo considero demasiado probable.

Creo que estás en lo cierto. El mercado está pidiendo más de 0,25 puntos de bajada y Powell el otro dia dijo que la economía de EEUU va muy bien y que no veía recesión, asi que ni de coña bajan más de 0,25. Ese día se utilizó el discurso de POwell para justificar bajadas en el oro. Yo pienso lo msmo que tu, que el jueves sube y la semana que viene mucho más.
Además veo los índices bastante agotados, no creo que aguanten más allá del jueves.

Si os fiais de mi, yo os diré con mucha precisión el nuevo punto de entrada. Igual que he hecho con el punto de salida. Todos sois testigos. Yo he vendido todo en maximos. En la mismísima cumbre.
Monsieur George ya ha dado alguna pista de que va está historia.

Mientras:

- Huid sin mirar atrás. Vendedlo todo.

- No se os ocurra promediar a la baja. Es como tratar de coger un cuchillo cuando cae.

- Las mineras son tremendamente estropead. Es un sector para gente con especial sangre fría y que conoce el terreno. Nunca son lo suficientemente baratas cuando el escenario es desfavorable.

- Ya he dicho que el SP va directo a máximos y más allá. Todos los valores refugio están ahora mismo desactivados. Metales, bonos, yen.... Esto significa que de forma indefinida las bolsas son alcistas y el oro bajista.

- Salvo que díga lo contrario, nos quedan entre 1,5 y dos meses así. Como minimo .

- Tened en cuenta una cosa: si un valor cae un 50%, para recuperar la inversión no tiene que subir otro 50 sino un 100 !!!

Última edición:
Antes pensaba entrar en 2020/2021 precisamente por las elecciones de EEUU pero creo que no va a aguantar hasta entonces, las bajadas de tipos ya apenas tienen fuelle y no tienen mas cartuchos que gastar.
Prefiero estar dentro aun con pérdidas en cortos periodos de tiempo que fuera.

Ya os puse el otro dia el grafico mas probable. Ahora mismo en el oro estan mandando los bears, cuando baje a 1400 ya mandaran los bulls, entonces habra que entrar con toda la artilleria. Eso en las mineras es multiplicar X2 si sabes jugar.
La referencia para entrar no es el precio del oro. Es en lo que menos hay que fijarse para averiguar el punto de entrada. Paradójico pero es así.

Leete este articulo antes de volver a entrar.

Es un resumen historico de que ha pasado cada vez que la plata a tenido una subida vertical (RSI> 83) y luego la han desactivado (como hicieron el jueves).

Resumen: al menos 5 semanas bajando.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver