Yo veo una bajada hasta los 1450 al menos. Depende también de las reuniones de los Bancos centrales. Quizá venda algo aprovechando el repunte de hoy.
Estaba a punto de podar un poco algunas posiciones para traer a la mesa algunos beneficios, pero la corrección se me adelanto. ¡Paciencia!, estoy en mineras desde agosto del 2015 y vivi el fondo de diciembre del 2015-enero2016, la remontada hasta julio del 2016 y demas curvas de la montaña rusa, así que no me asustan dos días de caídas aunque sean tan bruscas. Además la corrección estaba cantada, muchos (incluyéndome a mi) señalaron que muchos indicadores técnicos estaban en sobrecompra.
Estoy de acuerdo que el ciclo esta en sus primeras etapas, posiblemente hayamos acabado la primera fase de acumulación silenciosa donde solo los contrarios recalcitrantes como yo
🙂 y los insiders compraban y empezado la fase de "reconocimiento", estamos aun lejos de modo "burbuja".
El mejor momento para comprar es enemigo del buen momento para comprar. El mejor momento ya ha pasado, también alguna entrada para caballeros (mayo del 2019), pero quedaran aún ventanas de oportunidad y más violentas correcciones para sacar a las manos débiles. Cuando empeze compré Newmont a 17,7$, Royal Gold a menos de 35 $, First Majestic entre 2,70 y 3 $, Barrick a menos de 7$. Aún conservo algunas de ellas, y no creo que vuelvan a verse esos precios (bueno, Hecla me recuerda que es posible :-( ).
Las mineras siguen orate (no creo que anticipen movimientos, más bien creo esperan confirmación) y subirán por el precio del oro y de la plata con el apalancamiento natural que tiene sobre el precio del subyacente y un incremento adicional para que su valoración relativa respecto al oro vuelva a niveles más normales. Y lo normal sería que después de un largo periodo de estar infravaloradas respecto al oro no vuelvan a la media sino que pasen un tiempo en "sobrevaloración" que nos dará campanada para terminar de realizar beneficios.
Así que calma y buena caza.