Evolución de las mineras de oro

Se aplaza el final de la corrección para la semana que viene. Powell habla a las 18,30, pero siendo hoy viernes no creo que haya grandes movimientos en el mercado.
Al USDJPY le falta un tramo al alza, cuando esto ocurra el oro podría volver a los mínimos de hoy y yo daria por acabada la corrección. Las subidas fuertes podrían llegar a partir del 18 de este mes que es cuando se reune la FED y se prevé una nueva bajada de los tipos de interés.

Perdona es que los bitcoins los tengo atravesados, no me para de llegar gente estulta interesándose por ellos.
Lo de la subida si lo veo parecido, pero mayor y durante un periodo más largo, unos 20 años.

Vendidos todos mis Eldorados aprovechando el rebote del + 2,5%

Estoy ya fuera de mineras (temporalmente). Excelente cosecha de plusvalías en apenas 4 meses y medio que han sido de lo mas excitante..... aunque lo mejor está por llegar.

Suerte a todos.

Volveré ojitos:

Última edición:
Perdona es que los bitcoins los tengo atravesados, no me para de llegar gente estulta interesándose por ellos.
Lo de la subida si lo veo parecido, pero mayor y durante un periodo más largo, unos 20 años.

¿Por fin entraste? Justo preguntabas por el "momentum" y mira... corrección al canto.

Si te animas a poner a grandes rasgos tu cartera...

Vendidos todos mis Eldorados aprovechando el rebote del + 2,5%

Estoy ya fuera de mineras (temporalmente). Excelente cosecha de plusvalías en apenas 4 meses y medio que han sido de lo mas excitante..... aunque lo mejor está por llegar.

Suerte a todos.

Volveré ojitos:

No dejes de comentar 😉

Barrick no me gusta pero compré. También quiero comprar algo de Agnico y EXORE que me recomendó un forero.

¿Qué pasa con EXORE? Pensaba meter calderilla meparto: porque es muy barato, pero claro eso será por algo…

Como chicharro Asanko si que lo compraría . Cuando vuelva a entrar será uno de mis candidatos.

Pero insisto, yo ahora no compraria mineras. Tienen que bajar. Yo he tenido suerte también con el timing de salida.

El oro ha sido desactivado como valor refugio al menos por un mes y medio.

El resto de valores refugio no metaleros también han sido desactivados. Fijaros el bund (y la renta fija en general) el vuelco que ha dado . El yen japonés igual, que estaba haciendo ese rol también.

Se huele. A mí se me encendio la lucecita ayer.
La clave es la guerra comercial Usa-China. Es el factor de desestabilización clave que activa o desactiva al oro. Se ha acordado una "tregua" de mes y medio. A mediados de octubre se reanudan las conversaciones. Mientras tanto calma y mercados al alza.... y el oro para abajo.

Esas negociaciones acabarán mal y será el principio del gran guano, pero será más tarde.
Mientras tanto mejor estar fuera. Las mineras son demasiado sensibles.

Avisaré cuando se acerque el momento de entrar. Va a ser relativamente fácil saber ese punto de entrada...... y con las mineras mas baratas

Última edición:
Doctor... También se pactó una tregua comercial entre China/EE.UU a finales de junio, y se volvió a romper al mes siguiente. ¿Qué hicieron las mineras en julio? Esa es la pista y la clave de tu argumentación.

PD: En julio las mineras bajaron 5 días consecutivos tras el acuerdo comercial, pero después volvieron a subir!!!

Última edición:
Doctor... También se pactó una tregua comercial entre China/EE.UU a finales de junio, y se volvió a romper al mes siguiente. ¿Qué hicieron las mineras en julio? Esa es la pista y la clave de tu argumentación.

PD: En julio las mineras bajaron 5 días consecutivos tras el acuerdo comercial, pero después volvieron a subir!!!

Supongo que fue porque se rompió el acuerdo o Trump escribió un twit de los suyos abriendo la caja de Pandora que quedó cerrada en el acuerdo

No recuerdo exactamente toda la sucesión de acontecimientos y su timing de eso que dices. Lo que recuerdo es que julio no fue el mejor mes para el oro. Junio y agosto fueron mucho mejor.

A ver, esto que digo es una teoría personal. Solo la expongo aqui porque siendo el hilo del asunto, debo dar mi punto de vista.
Cada cual tiene su propia opinión y lo que uno debe hacer es seguir su instinto y sus convicciones.

En todo caso el futuro que nos espera a los "mineros" es extraordinario. Independientemente del punto de entrada.
El sistema va a ser demolido ante nuestros ojos y se van a ir a la estratosfera. Comprar mineras es un win win de libro.

La corrección va aser más simple de lo que espera Kaputo. A partir del 18 de este mes que es la reunión de la FED, mineras otra vez al alza.
Los índices no tienen recorrido, les queda nada.

La guerra comercial es una patraña, China ya ganó la guerra hace tiempo. El cambio está sucediendo entre bambalinas y los que saben están tomando posición desde hace ya tiempo.

Mientras, tienen que hacer el paripé para que no cunda el pánico y explote antes de tiempo. Y a pesar de las fluctuaciones que provoca el puro teatro, es difícil de contener.
Personalmente estoy mas tranquila estando dentro porque cuando ocurra no lo vamos a ver venir.

La corrección va aser más simple de lo que espera Kaputo. A partir del 18 de este mes que es la reunión de la FED, mineras otra vez al alza.
Los índices no tienen recorrido, les queda nada.

Tanto Kaputo como tú podéis tener razón. Yo entré en mal timing de compra y vender ahora me supondría unas buenas pérdidas, voy a aguantar y ver qué ocurre. De lo que no dudo es que cuando entre el miedo a los mercados, o cuando pint esto sin previo aviso, se van a disparar.... Bueno, esto no lo dudamos nadie. Mientras tanto a otra cosa.

Yo me guio mucho por el Yen, que tiene una fuerte correlación con el oro, y al Yen le queda nada para acabar la corrección. Te pongo dos gráficos, uno semanal y otro diario del YEN con su correspondiente análisis. Yo en cuanto vea que cae a niveles de 0,9250 doy por concluida la corrección de los metales y de las mineras y ese movimiento lo puede hacer en una sesión, sólo son 100 pips.

SEMANAL. Una onda 2 en forma de triángulo, que ya ha roto al alza. Ahora está haciendo el típico pull-back tras la ruptura.

You must be registered for see images

DIARIO. Una pauta de onda de Elliott perfecta:

You must be registered for see images

¿Qué pasa con EXORE? Pensaba meter calderilla meparto: porque es muy barato, pero claro eso será por algo…

Ladybug , no hagas caso a esos comentarios y compra. Exore es muy barata porque es una minera en el primer estadio : de exploración. Ni siquiera han publicado todavía una previsión del tamaño del recurso de la mina. O sea, que el momento de entrar es ahora o arrepentirte para siempre.

PD: la primera intención siempre es la buena, también llamada intuición.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver