Evolución de las mineras de oro

Desde enero llevo este fondo en cartera:
BlackRock Global Funds - World Gold Fund E2 (EUR) ( )
Es una parte muy pequeña de mis inversiones pero lleva un 40% de revalorización. ¿Como lo veis? ¿Algún fondo mejor en R4?

Mira este enlace, el propietario de las mayores minas de oro es Barrick, yo no sé si subirá más o menos que Newmont o que otras, pero sabemos que dispone de mucho oro bajo el suelo y por tanto mucho potencial.

En este otro enlace tienes muchisima informacion acerca de las mineras. Tras leerlo y ver todos los gráficos yo me quedaría con 3 empresas principalmente: Barrick, ElDorado y quizá Kinross-Yamana-Centerra.

¿Qué pensáis vosotros?
A ver, cuando antes lanzaba está pregunta...

En el contexto en el que ya estamos y ante lo que va a venir, ¿ Qué acción creeis que va a subir más, Barrick o Eldorado ? , ¿ Newmont o Harmony ?

..... evidentemte era una pregunta retórica.
Yo ya se la respuesta. Van a subir mucho más Eldorado/Harmony que los gigantes Barrick/Newmont.

Otra cosa. A mí me da igual si invierto en las mineras mas grandes del mundo o no. Yo lo que quiero es invertir en las que más suba la acción, y lo que veo es que las que mas suben no son precisamente ni las más grandes ni las que mas minas tienen ni las que más onzas extraen por ejercicio, etc.

Creo que no se ha entendido mi post anterior

A ver, cuando antes lanzaba está pregunta...

En el contexto en el que ya estamos y ante lo que va a venir, ¿ Qué acción creeis que va a subir más, Barrick o Eldorado ? , ¿ Newmont o Harmony ?

..... evidentemte era una pregunta retórica.
Yo ya se la respuesta. Van a subir mucho más Eldorado/Harmony que los gigantes Barrick/Newmont.

Otra cosa. A mí me da igual si invierto en las mineras mas grandes del mundo o no. Yo lo que quiero es invertir en las que más suba la acción, y lo que veo es que las que mas suben no son precisamente ni las más grandes ni las que mas minas tienen ni las que más onzas extraen por ejercicio, etc.

Creo que no se ha entendido mi post anterior

Perdona no haberlo entendido, sólo quería aportar algo de info, ya que me parece un análisis muy completo el del enlace.

Buscas un chicharro, y eso es muy difícil de predecir. De todos modos si tuviera que decantarme por alguno quizá serían Harmony y ElDorado.

Si eres un inversor tranquilo que quiere ir a largo plazo puedes comprar Newmont y Barrick que son como un ETF sobre oro por el enorme tamaño que tienen. Ganarás lo proporcional a las variaciones de oro y ya está.

Si quieres más acción hay que estar en mineras pequeñas pues son más explosivas tanto al alza como a la baja. Son para un perfil más bien trader que inversor. Luego en medio hay mineras medianas que son una cosa entre estabilidad y crecimiento, son las que más me gustan a mí.
TD, vamos a ver. Vamos a lo practico. Aquí estamos para ganar pasta. Cuanta más mejor.
Se ha abierto ante nosotros un horizonte espectacular con las mineras y hay que aprovecharlo al máximo.

Creo que tú también piensas que todo se va a ir a tomar por pandero y que el oro se va a ir a la luna, no? Entonces para qué guano va uno a meter la pasta en un fondo de guano que no bate ni a la media del sector ? Eh ? O para qué guano va a uno meter la pasta en unas acciones de un gigante del sector cuya acción sube a menor ritmo que otras ?

Ante el rally alcista incuestionable que tenemos ya en marcha, para qué guano queremos seguridad si lo único que hay seguro es que el sistema va a explotar y las mineras van a volar ?

Está claro que hay que ir a valores de corte agresivo. Barrick, Newmont y otros gigantes son un lastre. Se ganará pasta con ellos porque el sector en general subirá como la espuma, pero esos son los caballos lentos. Hay que subirse a los más rápidos.

TD, vamos a ver. Vamos a lo practico. Aquí estamos para ganar pasta. Cuanta más mejor.
Se ha abierto ante nosotros un horizonte espectacular con las mineras y hay que aprovecharlo al máximo.

Creo que tú también piensas que todo se va a ir a tomar por pandero y que el oro se va a ir a la luna, no? Entonces para qué guano va uno a meter la pasta en un fondo de guano que no bate ni a la media del sector ? Eh ? O para qué guano va a uno meter la pasta en unas acciones de un gigante del sector cuya acción sube a menor ritmo que otras ?

Ante el rally alcista incuestionable que tenemos ya en marcha, para qué guano queremos seguridad si lo único que hay seguro es que el sistema va a explotar y las mineras van a volar ?

Está claro que hay que ir a valores de corte agresivo. Barrick, Newmont y otros gigantes son un lastre. Se ganará pasta con ellos porque el sector en general subirá como la espuma, pero esos son los caballos lentos. Hay que subirse a los más rápidos.
Creo que un gran crisis esta de camino, espero que no sea el colapso de la civilización. Si así fuese estaría guardando latunes y plomo no invirtiendo en mineras de oro y plata. El dinero que puedas obtener solo sirve mientras el "sistema" funcione o quizas pienses que puedes conseguir el "timing" correcto. Buena suerte en ello.

¿incuestionable?. El oro parece haber roto pero ni la plata y las mineras lo han confirmado (van de camino, pero de hecho aún tiene que superar los máximos del 2016). De hecho en los últimos tiempos (mirando 90 años atras) el rendimiento de las mineras respecto al subyacente ha empeorado sustancialmente. Ahora esta revirtiendo pero aún no supera la recuperación del 2016. Creo que te apresuras o te confias en exceso.

Dicho esto estoy muy invertido en el sector MPs, tengo una veintena de posiciones en el sector que abarcan desde regalias hasta exploradores y soy muy optimista en cuando al futuro pero aún no estoy dispuesto a gritar "Banzai". 🙂

Si quieres caballos rápidos ve al mundo de exploradores allí ensacadoras x10 no son extrañas. Mira a Novo o Grat Bear Resources, pero la volatilidad es muy alta y en el sector hay muchos zombis o mentirosos sobre un agujero.

You must be registered for see images

Un gráfico del ciclo minero de los exploradores/desarrolladores. Personalmente prefiero invertir en exploradores en periodo huérfano, donde ya existe un recurso más o menos sólido y entra en el periodo aburrido donde muchos abandonan en pos de algún que otro excitante agujero. El timing es orientativo, también debe constar que el precio del subyacente y las vicisitudes singulares propias modifican "valor relativo". A veces confluyen un fuerte corrección con un periodo sin noticias o huérfano con algunas "malas" noticias temporales que provocan sell-offs verdaderamente absurdos y permiten comprar a precio de saldo buenos proyectos. Pero ya se sabe "Caveat emptor".

Dos exploradoras con potencial ....o no.

Yo tengo acciones en la segunda.

Para el que quiera contestar...

¿Que porcentaje de vuestra cartera representan las mineras?

Creo que un gran crisis esta de camino, espero que no sea el colapso de la civilización. Si así fuese estaría guardando latunes y plomo no invirtiendo en mineras de oro y plata. El dinero que puedas obtener solo sirve mientras el "sistema" funcione o quizas pienses que puedes conseguir el "timing" correcto. Buena suerte en ello.

¿incuestionable?. El oro parece haber roto pero ni la plata y las mineras lo han confirmado (van de camino, pero de hecho aún tiene que superar los máximos del 2016). De hecho en los últimos tiempos (mirando 90 años atras) el rendimiento de las mineras respecto al subyacente ha empeorado sustancialmente. Ahora esta revirtiendo pero aún no supera la recuperación del 2016. Creo que te apresuras o te confias en exceso.

Dicho esto estoy muy invertido en el sector MPs, tengo una veintena de posiciones en el sector que abarcan desde regalias hasta exploradores y soy muy optimista en cuando al futuro pero aún no estoy dispuesto a gritar "Banzai". 🙂

Si quieres caballos rápidos ve al mundo de exploradores allí ensacadoras x10 no son extrañas. Mira a Novo o Grat Bear Resources, pero la volatilidad es muy alta y en el sector hay muchos zombis o mentirosos sobre un agujero.
Gracias por tus aportes, Mochuelo

Pues creo que sí ha llegado el momento de gritar "banzai".
Es algo que no solo intuyo sino que de alguna manera se con toda certeza. Sería largo de explicar aquí y difícil de entender, pero así es.

Última edición:
Una cartera agresiva sería algo así:
Eldorado.
Harmony.
Gold Fields.
Kirkland Lake.
Kinross.
Alamos.
Con esos seis valores tienes suficiente para pillar el mayor %.
Estoy preparando una tabla con las plusvalías que han obtenido las mineras desde finales de mayo. Pondré bastantes de ellas. Incluyo 4 etf también para comparar.
Esa fecha la considero clave porque es el punto de inflexión a partir del cual las mineras van a volar los próximos meses y años.
Por AT estricto no es un suelo de manual (todavía). Se irá desvelando como tal a medida que se vayan superando resistencias una detrás de otra.
Aunque muchos no lo vean para mí es un punto de inflexión historico.

El desempeño de los diferentes valores en estos solo tres meses yo creo que ya da una buena medida de qué caballos son los más rapidos de cara a aprovechar de manera optima la poderosa tendencia alcista que tenemos en el horizonte.

Última edición:
Según vuestra respuestas, unos recomendais Barrick Xetra y otros Barrick Nyse, la verdad es que no lo veo claro, como veis si pongo la mitad en cada uno y al final veremos los resultados.

Decidelo tu mismo. Aqui te pongo los gráficos del EURO y DOLLAR. Euro bajista y dollar alcista de largo plazo ambos
DOLLAR INDEX

EURUSD

La cotización principal es en el NYSE y el Xetra replica el NYSE mas el cambio EURUSD.
Con lo cual es absolutamente irrelevante comprar en euros en el Xetra o en ws en dólares, como ya dije en otro mensaje.

La ventaja de comprar en euros para nosotros es que te ahorras la comisión por cambio de divisa...... Y yo la verdad es que, aparte, siento cierta seguridad extra teniendo las acciones en euros compradas en Europa.

Apunta a que tendremos otro buen día hoy. Oro por encima ya del 1 %
Por ejemplo, el gap de preapertura de Eldorado es de un 5%

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver