Tu reflexión tiene bastante sentido. Me refiero a la idea de fondo que quieres transmitir.
A ver, es verdad que lo que valga una acción (mucho o poco) no dice nada respecto a su posible cotización futura, pero me has hecho reflexionar respecto a lo siguiente, me explico:
Personalmente estoy convencido de que nos vamos al guano más absoluto. El sistema va a quedar demolido. Es un convencimiento que tengo como otros más en el foro.
En ese contexto el oro se va a disparar. Y las mineras, que replican al oro pero de forma multiplicada, mucho más. Hasta aqui todos de acuerdo.
Sabemos, pues, que las mineras van a subir mucho y de forma muy regular porque la situación se va a deteriorar cada vez más en los años inmediatos.
Sabiendo que no van a dejar de subir y que hay que subirse a ese tren, ahora la decisión sería ¿ cuales de ellas incorporar a nuestra cartera teniendo en cuenta que hay varios perfiles de mineras ?
.... porque se trata de ganar el máximo dinero posible aprovechando la explosiva tendencia en la que ya están inmersas, no ?
Dicho lo anterior os lanzaría una pregunta. En el contexto en el que ya estamos y ante lo que va a venir, ¿ Qué acción creeis que va a subir más, Barrick o Eldorado ? , ¿ Newmont o Harmony ?
Responded sinceramente