Evolución de las mineras de oro

Las mineras y la crisis de 1.929.
Mientras en USA tener oro fisico estuvo prohibido hasta los los 70, las mineras se desempeñaron muy bien.
Excelente aporte.

En la gráfica se ve que desde el máximo del Dow, justo antes de la caída, las mineras multiplican por 6 su valor hasta el techo de años después. Pienso sinceramente que lo que viene es peor todavía que lo de 1929

Segunda lectura. La confiscación de Roosevelt de 1933 no detuvo en absoluto el rally alcista. De hecho se detuvo al ser impuesto el precio nuevo un año despues, muy superior al de la confiscación.

No descarto una nueva confiscación de oro al estilo Roosveliano en el futuro ya con todo muy demolido. Las mineras serian el burladero a ello si se repite la historia.

No me quiero ni imaginar multiplicar por 6 mi cartera. Mis previsiones más optimistas no llegaban a tanto.
En todo caso mi primera duplicación de cartera la veo por Navidades. No peco de optimista . Aquí dare testimonio lo consiga o no.

Antes de acostarme, una oración al Mesías.

Trump es mi pastor, nada me falta.
En las mineras me hace recostar.
Me conduce a las fuentes tranquilas de máximos reparando mis fuerzas.
Aunque camine por cañadas oscuras, al Yuan y la FED no temo porque Tu vas conmigo.
Tus twits me sosiegan y mi copa rebosa.
Tu sagrada prepotencia y megalomania me acompañan y sanan mi alma.

Amen. nosomosdignos:

Última edición:
Me la juego con el vaticinio ......
el sp lo ponen en maximos en menos de dos semanas y Trump por tercera vez sala un twiter nuclear , tumba las bolsas de nuevo “ no quiere que suban mucho este año sino el siguiente el cual es el año electoral.....

En ese punto ........ el oro y plata suben vertiginosamente y nuestras mineras amadas con ellos .......

Yo llevo mimeras de oro y de plata. La plata va a subir porcentualmente más que el oro. No le quiteis el ojo a esta:

You must be registered for see images

Y otr más, en semanal:

Y os pongo un gráfico de las lineas de avance descenso del XAU, tando de valores como de volumen. Os puedo asegurar, con los datos que manejo que estamos ante un mercado alcista de las mineras del oro y la plata que va a durar años.

XAU AD LINE (VALORES QUE SUBEN- VALORES QUE BAJAN)

XAU AD LINE VOLUMEN (VOLUMEN AL ALZA-VOLUMEN A LA BAJA)

y ahora del GDM. Lo tengo todo controlado

GDM AD LINE (VALORES QUE SUBEN- VALORES QUE BAJAN)

GDM AD LINE VOLUMEN (VOLUMEN AL ALZA-VOLUMEN A LA BAJA)

Hay una minera que me hace bastante gracia. Es muy pequeña. Solo opera una mina y no es ni accionista mayoritaria de ella. Tiene el 45%
Es Asanko Gold.
Creo que va a superar la media del sector junior en los próximos meses.

Para tenerla en cartera pero en un porcentaje digamos que prudencial.

Y el dolar alcista, por si fuera poco la subida de las mineras, Vamos a entrar en el invierno de Kondratieff. Eso significa que el oro, la plata y el dolar van aser alcistas, aunque tradicionalmente se asocia la subida del oro con la caida del dolar. En esta ocasión tienen la misma tendencia.

Los niveles del ratio GOLD-SILVER, son alcistas para el oro pero muy alcista para la plata. Estos niveles e han alcanzado solo 3 veces a lo largo de la historia.

Buenas, perdon por el retrat y tal, como puedo entrar en el mundillo de inversión en mineras? Me pica el gusanillo y creo que van a pegar el petardazo y este no lo quiero dejar escapar.

He googleado muy por encima pero no veo que empresa me puede ofrecer ese servicio, tendria que ser con un broker normal de cualquier banco online?

Gracias
Es como comprar acciones de cualquier otra compañía.

Y el dolar alcista, por si fuera poco la subida de las mineras, Vamos a entrar en el invierno de Kondratieff. Eso significa que el oro, la plata y el dolar van aser alcistas, aunque tradicionalmente se asocia la subida del oro con la caida del dolar. En esta ocasión tienen la misma tendencia.

Es por eso que el dólar es la única divisa en la cual el oro no ha batido máximos historicos todavía

Osea que solo tengo que saber el nombre de la compañia minera. Muchas gracias. Me recomiendas algun broker para esta operacion co pocas comisiones?
Con las mineras se trata de comprar y holdear. Así que no es descabellado ni especialmente sangrante recurrir al broker de tu banco. Las comisiones son más altas (han mejorado ese aspecto últimamente ) pero no lo desaconsejo del todo.... además teniendo en cuenta que van a subir bastante y esa comisión va a quedar muy diluida

Si quieres menores comisiones de compraventa, hay broker que las ofrecen, pero yo me fio más de tener mis acciones en un banco solvente.
Lo que te ha dicho DoctorKaputo, la comisión se queda en nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver