Euribor a 1 año baja del 2% TAE

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
y se situa en el 1,993%, y la media provisional de marzo queda en 2,008%. Seguramente la media mensual del mes finalice por debajo del 2%.

Una buena noticia para los hipotecados y mala noticia para los depósitos.

Como primera consecuencia, .

Salu2.

y se situa en el 1,993%, y la media provisional de marzo queda en 2,008%. Seguramente la media mensual del mes finalice por debajo del 2%.

Como primera consecuencia, .

Salu2.

La hipoteca hay que pagarla, tengas trabajo o no lo tengas, y que nadie se piense que los bancos van a dejar escapar la presa... 😱:

La hipoteca hay que pagarla, tengas trabajo o no lo tengas, y que nadie se piense que los bancos van a dejar escapar la presa... 😱:

Totalmente cierto, las hipotecas hay que pagarla sí o sí. Pero con la baja de tipos, hace que las cuotas sean menores. De media creo que ha bajado más de 100€ mensuales.

Salu2.

Los que hemos decidido ahorrar veremos cómo nuestros depósitos rinden cada vez menos, y los que se han endeudado hasta las cejas van a verse beneficiados.

¿Hormigas y cigarras?

Por cierto, hoy ha bajado de nuevo los tipos de interés en 0,5%, quedándo en el 1,5%.

El continúa bajando. La mendia mensual de marzo está ya rozándo el 2%.

Salu2.

Los que hemos decidido ahorrar veremos cómo nuestros depósitos rinden cada vez menos, y los que se han endeudado hasta las cejas van a verse beneficiados.

¿Hormigas y cigarras?

Prefiero depósitos al 3% con deflación que al 6% con una inflación del 5%.

Lo que sí me da rabia es que todos los informativos hablan siempre de: "Buenas noticias. Bajan los tipos de interés y el Euribor". ¿Y los ahorradores qué? En este país somos tan pocos que ni se nos tiene en cuenta.

Muy cierto lo que dices, pero generalmente la sociedad tienda más la mano a la gente en problemas que a la gente que no las tienen.

a los ahorradores, aunque les baje la rentabilidad de sus ahorros, no les van a pasar nada, pero si a los hipotecados les suben los tipos al 10%, milles o millones de familias van a la quiebra.

Salu2.

Muy cierto lo que dices, pero generalmente la sociedad tienda más la mano a la gente en problemas que a la gente que no las tienen.

a los ahorradores, aunque les baje la rentabilidad de sus ahorros, no les van a pasar nada, pero si a los hipotecados les suben los tipos al 10%, milles o millones de familias van a la quiebra.

Salu2.

Sé que no viene a cuento, pero que sepas que siempre que tengo que mover mi dinero utilizo tu página como guía de referencia en cuanto cuentas remuneradas o depósitos.

Las páginas que ofrecen un resumen de las ofertas de depósitos/hipotecas están muy bien pero no están actualizadas (yo acabo de comprobarlo) porque yo mismo os digo que trabajo en Banca y nos tienen locos puesto que la gente de Madrid no hace más que actualizar los depósitos / condiciones de hipotecas cada 15 días!!!!!
El EURIBOR diario a 12 meses ha bajado del 2% y según un estudio publicado por el BBVA (Tercer mayor banco del mundo por beneficios, sin tener en cuenta a los semiestatales chinos; El primero el Santander, que no veas el festín en bolsa y el tercero Barclays) se afirma que el EURIBOR diario llegará al 1% a mediados de verano con el precio del dinero al 0,5%!!!!!

Los ahorradores nos vamos a tener que llevar el dinero a Suiza o Gibraltar para rentabilizar un poco el remanente o invertir en acciones del Santander cuando bajen a 2€ como dice un post por ahi y esperar a que suban dentro de 15 años 😀
No vienen tiempos buenos para los ahorradores, mensualmente están cayendo los tipos y la cosa se ajusta muy a la baja (simplemente mira cuánto dan las letras a 1 año...menos que a 6 meses....situación bajista de tipos total)

Lo que sí me da rabia es que todos los informativos hablan siempre de: "Buenas noticias. Bajan los tipos de interés y el Euribor". ¿Y los ahorradores qué? En este país somos tan pocos que ni se nos tiene en cuenta.

Las páginas que ofrecen un resumen de las ofertas de depósitos/hipotecas están muy bien pero no están actualizadas (yo acabo de comprobarlo) porque yo mismo os digo que trabajo en Banca y nos tienen locos puesto que la gente de Madrid no hace más que actualizar los depósitos / condiciones de hipotecas cada 15 días!!!!!

Me alegro que te parezca bien los resúmenes de ofertas bancarias; eso es lo que pretendemos hacer con la web

Igualmente sabemos muy bien que los depósitos bancarios están contínuamente cambiado y por esa razón publicamos la fecha de actualización de cada uno de las ofertas que se publica en dicha web, y intentamos dentro de nuestras posibilidades mantenerlo todos actualizados al día.

Salu2.

no os desespereis, esto es artificial, hay que esperar al segundo semestre para ver que va a pasar, muchos bancos, por no decir casi todos tienen importantes vencimientos de deuda este año y los proximos y van a luchar por captar el ahorro, tomad como referencia el deposito a 2 años al 5,09% de bancaja, con este deposito están intentando suplir a emisiones de deuda a cortoplazo para refinanciar vencimientos proximos, este deposito es bueno para todos, bancaja se ahorra dinero con respecto a nuevas emisiones de deuda que les hubiese supuesto de un 6% para arriba, y eso engañando a los más bobos que se tragan todo lo que les recomienda el director de su oficina, sabemos que en el mercado estas emisiones están por encima del 15%, y es bueno para los ahorradores porque añade un poco de coherencia y realidad, el dinero está caro y este deposito está más cerca de su justo precio que los deposistos al 2% que toman como referencia el artificial euribor a un año, a lo largo del año podemos ver una batalla de este tipo entre varios bancos, por eso digo que hay que esperar al segundo semestre para ver como van a evoucionar las rentabilidaddes de los dpositos.

pues fijate en este pais hay más de 10 millones de ahorradores (ahorradores de verdad, no de los que tienen 1000 euros en una cuenta, de esos hay muchos más) frente a un millón de hipotecados overloaded.

pues fijate en este pais hay más de 10 millones de ahorradores (ahorradores de verdad, no de los que tienen 1000 euros en una cuenta, de esos hay muchos más) frente a un millón de hipotecados overloaded.

Cierto, pero la triste realidad es que el efecto pernicioso sobre el chiringuito financiero en el vivimos que puedan tener esos hipotecados "overloaded" es más importante para los políticos que los beneficios que puedan obtener los ahorradores, que encima de alicuecan, apaleados...😀

Cierto, pero la triste realidad es que el efecto pernicioso sobre el chiringuito financiero en el vivimos que puedan tener esos hipotecados "overloaded" es más importante para los políticos que los beneficios que puedan obtener los ahorradores, que encima de alicuecan, apaleados...😀

para los políticos y para la supervivencia de los bancos según suba o no la segarro

sí, se está viendo que los que van a pagar los platos rotos son los ahorradores, pero esto es así porque desde el mismo momento en que llevas el dinero al banco sabes que estás asumiendo un riesgo, sabes que ese dinero el banco lo va a prestar y que si no se lo devuelven eres tú el que pierde, pero cuidado, al gobierno le preocupan más los ahorradores si las cosas se ponen antiestéticas en grado extremo, si la gentre empieza a hacer cola en las oficinas para sacar un dinero que no les pueden dar porque está prestado, son muchos millones de votos, para un gobierno es mucho peor que un millón de hipotecados hasta el cuello, ahorradores somos todos en mayor o menor medida, hipotecados no, por eso el gobienro está poniendo todo el empeño que que no cunda el pánico ocultando la situación.

Está claro que si todos los ciudadanos vamos al sistema financiero a retirar nuestro dinero, se va a garete el país entero incluído el gobierno, porque no habrá suficiente dinero para todos y se puede armar la de dios.

Pero no creo que lleguemos a esa situación.

Salu2

Está claro que si todos los ciudadanos vamos al sistema financiero a retirar nuestro dinero, se va a garete el país entero incluído el gobierno, porque no habrá suficiente dinero para todos y se puede armar la de dios.

Pero no creo que lleguemos a esa situación.

Salu2

esperemos que no, hace unos días supimos que el bde estaba evitando intervenir dos entidades que necesitaban ser intervenidas desde hace tiempo, mucha gente criticó la noticia, pero creo que daba argumentos de peso, y es que si cunde el pánico puede haber consecuencias tremendas como un corralito a gran escala, de poco serviría que tú, que estás bien informado, tengas tu dinero en entidades que a día de hoy son solventes, si las masas intentan retirar el dinero no lo van a hacer solo de las insolventes, las masas son ignorantes y harían colas también en las solventes y nos jorobar a todos porque tendríamos el corralito generalizado a todo el sistema sin importar que ciertas entidades fuesen solventes y no lo necesitasen, y contra eso solo caben las inveriones anticorralito, tener valores y no dinero y cuentas en el extrangero.

Exclavizador, ¿qué opinas de la situación de ING ahora mismo? Es que me está empezando a dar grima de la buena 😀 ¡Dios! ¡Me siento vivo! jajajaja

Exclavizador, ¿qué opinas de la situación de ING ahora mismo? Es que me está empezando a dar grima de la buena 😀 ¡Dios! ¡Me siento vivo! jajajaja

pues mira, tengo ahora mismo allí la cuarta parte de lo que tenía hace un mes y dentro de unos días voy a tener la octava parte porque voy a seguir disminuyendo la posición, y lo hago con dolor de mi corazón porque se trata de un deposito al 6% al que todavía le quedan más de dos meses, pero es que me da mucho miedo la aseguradora, este banco está en una fase mucho más avanzada que los españoles, exceptuando CCM y similares, quiero decir que ya ha necesitado ser recapitalizado y en las aseguradoras se está gestando una gran catástrofe por asegurar lo que no es asegurable y por la merma de sus activos de renta fija.

siempre he defendido a este banco y lo sigo haciendo y quizá no pase nada y no se le deje caer, pero es muy grande, quizás francia pueda sostener a AXA pero si la unión europea no saca dinero de la chistera dudo que Holanda tenga capacidad para sostenerlo, mientras hago todas mis compras con la tarjeta de ING para darle beneficios y volveré con los depositos el día que considere que el peligro ha pasado, pero mientras tanto soy prudente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.812
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver