euribor + 1.15 o fijo al 1,75% hasta 2030

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Fruta
5.241
Esto le han propuesto del banco a una amiga que me lo ha preguntado a mi (tienen el € + 1,15 ahora). Yo le he dicho que haga lo contrario de lo que le ofrece el banco (el tipo fijo al 1,75%), pero sin saber muy bien porqué. Creo que hay que hacer lo contrario de lo que te ofrece el director.

Y ustedes, qué harían?

tipo fijo sin dudarlo, pero leyendo bien las condiciones, no sea que tengan la capacidad de modificarlo si el euribor supera esa cifra, además revisando que se les queda pasado el 2030,no vayan a tener un euribor + 20

en los 80 y 90, se firmaban fijos al 7% y dabas las gracias al director.

que quieres que imaginemos posibles esecenarios?, quieres que te cuente uno posible de los muchos?, imagina que pilingui decide emitir deuda evitando la mafia bancaria internacional que intermedia en emisiones de deuda publica, rusia es un pais muy poco endeudado, su deuda seria golosisima, mas cuando en el resto del mundo, excepto republicas bananeras no hay manera de obtener rentabilidad, el dinero iria como moscas a la miel, de fondos y planes pero tambien desde paraisos fiscales, la deuda publica europea se iria a la guano, estallaria la burbuja de deuda, los precios caerian en picado, la rentabiliad subiria como con las alas del redbull, el euribor sin no es intervenido igual, es solo uno de los escenarios que conducen al inevitable estallido de la burbuja de deuda, tu mismo...

yo creo que es mal momento para todo lo que sea endeudamiento.

Fijo .... si puede pagarlo.
Si no puede pagar el fijo, que no se endeude.

Lo malo de la hipoteca a tipo fijo es que no puedes amortizar anticipadamente para ahorrarte intereses, una vez que firmas pagas todos los intereses.

Si el variable al final le sale mas barato pues que se lo tome como un seguro.

La hipoteca la tiene hace 4 años. Paga €+1,15 tras bonificaciones.

en los 80 y 90, se firmaban fijos al 7% y dabas las gracias al director.

Me temo que eres demasiado joven (Es sólo envidia).

No se empezaron a firmar hipotecas al 7% hasta el año 96.
En el año olimpico de 1992 se firmaban hipotecas al 16% y las letras del tesoro a un año daban el 15%.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver