ETH, ¿hasta dónde?

Ethereum tendrá valor y subirá cuando exista algún proyecto de éxito que utilice la red ethereum.

No criptokities ni cosas chorras. Hablo de alguna aplicación útil para el mundo real y respaldada por una o varias empresas. Yo creo que en 10 años empezaremos a ver casos de éxito reales.

Ahora estamos saliendo del boom de utilizar el blockchain como dinero y falta encontrarle otras aplicaciones.
Por el camino se encuentran cuellos de botella y fallos de diseño que se van solucionando poco a poco.
Seguramente con la eliminación del dinero en metálico mucha gente empezará a usar criptomonedas como medio de cambio.

Eso sí, el valor ahora mismo está inflado. Al igual que el del bitcoin. Dudo que cuando cuando su valor esté estable llegue a los 1000€

Te vas a coinmarketcap, las 100 monedas más importantes, la mitad corre sobre la ethereum network.

Todos los proyectos DeFi van sobre ethereum smart contracts. Esto último está haciendo que el precio del gas (coste de transacción) se dispare.

Fijaos en las transacciones en esta animación

Ethereum tendrá valor y subirá cuando exista algún proyecto de éxito que utilice la red ethereum.

No criptokities ni cosas chorras. Hablo de alguna aplicación útil para el mundo real y respaldada por una o varias empresas. Yo creo que en 10 años empezaremos a ver casos de éxito reales.

Ahora estamos saliendo del boom de utilizar el blockchain como dinero y falta encontrarle otras aplicaciones.
Por el camino se encuentran cuellos de botella y fallos de diseño que se van solucionando poco a poco.
Seguramente con la eliminación del dinero en metálico mucha gente empezará a usar criptomonedas como medio de cambio.

Eso sí, el valor ahora mismo está inflado. Al igual que el del bitcoin. Dudo que cuando cuando su valor esté estable llegue a los 1000€

Última edición:
El recorrido de eth es alcista siempre y cuando mantenga la comunidad de desarrolladores porque gracias a ella poco a poco Irán apareciendo proyectos útiles

Me explica alguien por qué iba a pagar 10.000€ por un ethereum? O 500, vamos
.de qué sirve tenerle?

Demasiado rápido ha subido. Está en el típico punto que solo gente con pasta le puede meter y el pobre medio ya ha perdido el tren.

Demasiado rápido ha subido. Está en el típico punto que solo gente con pasta le puede meter y el pobre medio ya ha perdido el tren.

Qué manía tenéis algunos con fijaros en el valor de las criptomonedas.

Si quieres invertir 500€ en criptomonedas y triplicar el valor, hazlo.

Llevo escuchando eso de "ya no se puede meter en Bitcoin porque es demasiado tarde" desde 2014.

Meh, paso de ETH, cualquier dia suben el precio del gas a 9999999999999999 y os joroba.

Prefiero otras.

Lo que pasó en 2017-18 era pura especulación, el primer hype de algo increíble pero sin madurar (véase Terra). Esta vez va a subir y no va a parar, como GOOG. Vamos hacía un mundo donde ETH será la nueva base de todo. 20.000$. La gente se lo va a perder por pensar que la burbuja pasada se repite.
Mis diez por visionario

+800% desde agosto de 2020. Ganando más que con Bitchcoin.
Deberia haberle metido varios miles más, pero por lo menos no me quedé fuera.

no creía lo que veía esta mañana.

7k merkels en un dia he ganado..la virgen roto2

Me explica alguien por qué iba a pagar 10.000€ por un ethereum? O 500, vamos
.de qué sirve tenerle?

Bueno, pues imagina que a principio de los años 90, cuando empieza el internet, hubieras podido comprar acciones de internet. O un "trocito" de internet, de manera que cada vez que alguien utiliza internet, y paga por su uso, te llevas un porcentaje.

Ahora piensa que ethereum es una especie de internet del futuro, donde el código de los programas se ejecuta en su blockchain. Y que para liquidar esos programas (transferir dinero, liquidar contratos inteligentes, pedir préstamos, cambiar de una moneda a otra, etc.) la gente tiene que pagar en ether. Ese ether que tú tienes y que al aumentar el uso de la red, cada vez vale más. Mira por ejemplo el aumento exponencial del DeFi (finanzas descentralizadas) desde este verano. Es una auténtica revolución (Uniswap, Aave, Curve, Compound, stablecoins, etc.)

No hace falta tener "1 ethereum, o 500". Se pueden comprar porcentajes, un 0.1 de eth, o un 0.001, así hasta 18 decimales. Lo que valga 1 entero no importa, es una unidad de medida, como se puede medir las distancias en millas o kilómetros.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver