Estudios para el mundo financiero y empresarial

Bueno silencio post . A los amargados de turno que no llegan a fin de mes y están resentidos de la vida y al guru de las finanzas del foro .Plotwist: (Trabaja de mozo de almacén) Comerme el falo con muchísimo gusto. Saludos

Tu lo que eres es muy adivino, pero prácticamente no has dado ni una. Forero medio supongo..... Vaya soberbia que te gastas macho...

Sin duda yo tengo un punto de soberbia grande, siempre lo he tenido. Para que te voy a decir que no. Y tú vas a tirar de papuchi. Ambas son ciertas y lo sabes.

Estas quemadisimo , háztelo mirar que das penita. Yo no intento vacilar a nadie y en ningún momento he ido de humilde. Si eres ciego no es mi problema. Pero bueno te lo vuelvo a repetir, si tienes envidia o rencor no es mi problema, igual que del mismo modo yo no tengo culpa de ser familia de alguien con recursos. Es que es de coña. Pero vamos me esperaba a gente como tu.
Tranquilo, yo ya he ansioso de la carrera de la ardilla

Tú sigue buscando un "empleo" con un buen "sueldo"

Bueno silencio post . A los amargados de turno que no llegan a fin de mes y están resentidos de la vida y al guru de las finanzas del foro .Plotwist: (Trabaja de mozo de almacén) Comerme el falo con muchísimo gusto. Saludos

El Nene llora y va a mamá a contárselo. Pero no te preocupes que ya se lo dice mamá a papuchi y vas a entrar y ser un lobo de guol estri solo con el graduado escolar

Firmado:el mozo de almacen

El Nene llora y va a mamá a contárselo. Pero no te preocupes que ya se lo dice mamá a papuchi y vas a entrar y ser un lobo de guol estri solo con el graduado escolar

Firmado:el mozo de almacen
Tranqui que este mes puede que llegues a fin de mes y te llegue para el blanqueamiento traseril para estar juapo para la clientela . eso si cabrón deja de cobrar en zain.

Tranqui que este mes puede que llegues a fin de mes y te llegue para el blanqueamiento traseril para estar juapo para la clientela . eso si cabrón deja de cobrar en zain.

Jolina lo que me ha dicho! Debes tener 15 años ya por lo menos! Todo un hombreton!

Que mas carreras recomendáis que puedan convalidar con un grado superior de administración y finanzas ???
Yo hice Derecho, sin contactos, con Inglés y Francés. Me vine a Madrid de pasante, y luego entré en una empresa de renovables de abogado. Me puse por mi cuenta a mirar los modelos que usaban los de financiero para valorar y financiactivos cuando volvía a casa.

Del departamento jurídico pasé al financiero y a hacer transacciones de compra y venta de proyectos, financiaciones estructuradas y hasta tax equity en USA.

En fin, que por mi experiencia no creo que el título valga. Te vale saber contabilidad, trabajar duro, y conocer en profundidad el sector donde trabajas.

Sobre todo, elige un sector que te guste, sin eso, lo demás es dolido, porque no te vas a entregar al 100%.

Siempre desde pequeño me ha llamado mucho este mundo. Aunque siempre lo he visto con una perspectiva elitista. O tienes dinero y contactos o poco puedes hacer. Por eso nunca me lo he tomado muy en serio lo de dedicarme a ello. Pero sinceramente es lo que me gusta y de lo que estaría encantado de trabajar. El problema....

Llego mal y tarde, por no estar bien aconsejado y tener la autoestima por los suelos hace 2 años me salí del instituto y me metí en fp básica de Informática. Por lo que prácticamente tire a la cochambre la oportunidad de muchas carreras.... Después de esos 2 años ya tengo el título de la FP y de la Eso y a una semana de empezar Grado medio de Gestión Administrativa y con perspectiva para hacer Grado superior de Administración y finanzas cuando acabe grado medio.
La cosa es, no creo que con sólo estos grados pueda obtar a algo serio en estos mundos.
Y meterme en una carrera cuando termine grado superior con 22 años para terminarlo con 26 no creo que sea factible...

Que opináis?? Estoy estropead?

Si es lo que te gusta y estás convencido... estás perdiendo el tiempo estudiando otras cosas.

Yo hice Derecho, sin contactos, con Inglés y Francés. Me vine a Madrid de pasante, y luego entré en una empresa de renovables de abogado. Me puse por mi cuenta a mirar los modelos que usaban los de financiero para valorar y financiactivos cuando volvía a casa.

Del departamento jurídico pasé al financiero y a hacer transacciones de compra y venta de proyectos, financiaciones estructuradas y hasta tax equity en USA.

En fin, que por mi experiencia no creo que el título valga. Te vale saber contabilidad, trabajar duro, y conocer en profundidad el sector donde trabajas.

Sobre todo, elige un sector que te guste, sin eso, lo demás es dolido, porque no te vas a entregar al 100%.
¿Qué recomendarías a una persona con 24 años y el grado de economía? Tengo empleo estable pero en el que no me veo a largo plazo. Ayer fui a una entrevista en una asesoría y me dijeron que tenía nula experiencia. Te piden experiencia para trabajar, y no puedes trabajar sin experiencia xd círculo vicioso.

Si pudieras contarnos un poco cómo meter la cabeza en alguna empresa..... Es lo que más cuesta. Poder tener alguna oportunidad en alguna empresa. O crear una uno mismo para ganar experiencia.... No sé.

¿Qué recomendarías a una persona con 24 años y el grado de economía? Tengo empleo estable pero en el que no me veo a largo plazo. Ayer fui a una entrevista en una asesoría y me dijeron que tenía nula experiencia. Te piden experiencia para trabajar, y no puedes trabajar sin experiencia xd círculo vicioso.

Si pudieras contarnos un poco cómo meter la cabeza en alguna empresa..... Es lo que más cuesta. Poder tener alguna oportunidad en alguna empresa. O crear una uno mismo para ganar experiencia.... No sé.
¿En qué sector trabajas? ¿Qué haces ahora? ¿En qué tipo de empresa te quieres meter?

Yo intentaría acceder a finanzas por probar y si como dicen, tu padrastro tiene empresas, pues es un buen respaldo por di no triunfas.

Ya quisiéramos muchos tener eso. No lo desaproveches por el qué dirán. Que las opiniones de la gente no te van a poner las lentejas en la mesa.

¿En qué sector trabajas? ¿Qué haces ahora? ¿En qué tipo de empresa te quieres meter?
Trabajo en seguridad. Nada que ver con economía y sin posibilidad de ascender. Mi tiempo libre lo dedico a aprender a invertir con todos los recursos y libros gratis que encuentro.
Me gustaría meter la cabeza donde fuera...que no es poco. En la uni me gustaba la econometría... Tema riesgos y demás. Y, por supuesto, el mundo inversiones también me atrae.

Yo intentaría acceder a finanzas por probar y si como dicen, tu padrastro tiene empresas, pues es un buen respaldo por di no triunfas.

Ya quisiéramos muchos tener eso. No lo desaproveches por el qué dirán. Que las opiniones de la gente no te van a poner las lentejas en la mesa.
Esta claro, lo que me joroba es que a partir de ser descendiente de tal (Que ni eso) Ya te viene gente a insultar y decir august... Estas cosas solo pasan en España... Y como dices, si me saco grado medio y superior de administración y finanzas sin problemas tirare para Finanzas y contabilidad.

Trabajo en seguridad. Nada que ver con economía y sin posibilidad de ascender. Mi tiempo libre lo dedico a aprender a invertir con todos los recursos y libros gratis que encuentro.
Me gustaría meter la cabeza donde fuera...que no es poco. En la uni me gustaba la econometría... Tema riesgos y demás. Y, por supuesto, el mundo inversiones también me atrae.
Te puedo pasar un telegram de cursos de inversión aunque la mayoría están enfocados en trading pero son mas o menos útiles.

Siempre puedes entrar desde el mundo de las auditorias consultorías. Comes guano 3, 4, 5 años y cuando estés en una gran empresa y te vean dar el callo y ser un tío que se saca las castañas del fuego si tienen alguna vacante pueden ofrecerte la. Quizás esté más indicado para contabilidad pero también podría salirte de finanzas. Por lo menos es lo que nos vendieron los profesores de Auditoría, que en el mundillo es entrar de carne de cañon en una de las Big four y tragar guano hasta que las puertas se abren solas.

Yo estudié Económicas y Máster, cuando terminé me hice un ciclo superior de Administración de Sistemas. Ahora trabajo de informática que es dónde esta el dinero.

También te digo que si no tienes ni el bachillerato, no se que decirte. Económicas no es tan trivial como lo pintan. Pero ánimo de todas formas.

Te puedo pasar un telegram de cursos de inversión aunque la mayoría están enfocados en trading pero son mas o menos útiles.
Me encantaría tenerlos para ver qué tal son 🙂 Cuando veo los precios de otros cursos de centros de estudios etc, supongo que similares, se me cae el alma. No puedo permitirme pagarlos.

Siempre puedes entrar desde el mundo de las auditorias consultorías. Comes guano 3, 4, 5 años y cuando estés en una gran empresa y te vean dar el callo y ser un tío que se saca las castañas del fuego si tienen alguna vacante pueden ofrecerte la. Quizás esté más indicado para contabilidad pero también podría salirte de finanzas. Por lo menos es lo que nos vendieron los profesores de Auditoría, que en el mundillo es entrar de carne de cañon en una de las Big four y tragar guano hasta que las puertas se abren solas.
Por lo que he visto ni eso, para entrar de becario en una big 4 , o eres un fuera de serie o llegas de un ICADE con contactos. Y ya si encima vales, desde la big 4 puedes moverte a banca de inversiones, Hedge funds PE...

Yo estudié Económicas y Máster, cuando terminé me hice un ciclo superior de Administración de Sistemas. Ahora trabajo de informática que es dónde esta el dinero.

También te digo que si no tienes ni el bachillerato, no se que decirte. Económicas no es tan trivial como lo pintan. Pero ánimo de todas formas.
Lo se , lo se... Tanto es así que la mayoría de gente que trabaja en estos sectores vienen de ingenierías, física, matemáticas ....

Respecto a lo de administración de sistemas... DAW DAM, probé la programación y me pareció un , tienes que tener vocación para ser programador o si no te suicidas a los 4 años de trabajar de ello por mucha pasta que ganes ( que ni eso ) .

Eso si, se de primera mano que en mi centro de FP casi todos los alumnos de grados superiores de informática acababan con contrato en las empresas donde hacían las practicas.

A ver, como objetivo máximo me gustaría acabar metido en algún hedge fund. Algo relacionado con las inversiones... O en el mundo empresarial en departamentos de Finanzas. Esta claro que tendré que empezar en la mayor guano de puesto. Lo que me da miedo es que por solo tener un grado superior me quede estancado y no avance en la vida. Por eso tengo dudas en que camino tomar, hacer una carrera y terminarla con 26 mas el master... me parece una locura. Ya con casi 30 tacos y sin ninguna experiencia laboral... Por eso os digo que no se si ya se me ha pasado la ventana de oportunidad para escoger este camino

Olvidate de los Hedge fund, en ese mundillo si no entras en universidad top con 18 años lo tienes dolido. Solo te queda tratar de despuntar en foros, twitter, blog... Crearte seguidores y que hayan atrevidos que quieran confiarte pasta y reunir unos 3 millones para abrir un pequeño fondo.

Yo de ti me centraria en las empresas, sector produccion y retail. Pasaria de estudiar FP o carrera y me centraria en sacarme un certificado de contabilidad internacional (ACCA, CIMA, CPA, CMA), son mas valorados fuera de España y para españa te inventas que tienes la carrera e ya, jamas te pediran los titulos.

En las empresas hay algunos puestos bastante centrados en las finanzas como los de controller de gestion o FP&A ya sea de planta, seccion o corporativo. En las empresas Paco empiezan a demandarse este tipo de empleos, es por donde podrias abrirte camino (aunque ahora ya se sabe, guano total) o incluso entrar de contable y empezar a monitorear toda la actividad y datos de la empresa, realizar presupuestos, analisis de balances, margenes, ratios, deuda y llegar a convencer a Paco para que contrate a una muyer para bookkeeping e impueatos y quedarte tu aportando valor de verdad en la empresa.

Y de aqui, una vez que domines el tema del negocio y financiera , puedes adentrarte en la parte tecnica del manejo y analisis de datos, procesos ETL, lenguajes como DAX o python y software de vusualizacion tipo powerBi.

Me dedico a FP&A y en esta ultima fase es en la que ando yo ahora mismo aprendiendo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.801
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver