trukutruku
Madmaxista
- Desde
- 31 Jul 2013
- Fruta
- 28.976
Sin querer faltarte al respeto, estudia un poco de economia que esto es algo básico.Puede ser pero las cárnicas viven de los puestos de trabajo. Al cliente no le van a vender un chatbot para eliminar por ejemplo 5 puestos de helpdesk, sino que va a venderles 5 puestos de helpdesk y si se prorroga el proyecto le venderán que ha aumentado el volumen de usuarios e incidencias un tanto % y que necesitan 7 helpdesk. Así funciona. Ya se habló de esto en otro hilo, sin la IA ya hay muchas herramientas de automatización que las cárnicas omiten y no implementan en sus servicios al cliente para así meter más técnicos cuando en realidad sobrarían y así facturar por ellos.
Siempre habra empresas dispuestas a llevarse menos margen con tal de ganar cuota de mercado. Es como funciona el mercado y la competencia, y el de la informatica es uno de los pocos mercados medianamente libres que existen y donde eso se cumple.
Eso por el lado teórico. Por el lado practico y de la vida real yo he sido durante 4 años jefe de proyecto y tenia a un equipo de 7-9 ingenieros (unas veces mas, otras menos) y algunos de mis remeros tenian un margen negativo para mi empresa.
Por que los manteníamos ganando mas de lo que cobrabamos al cliente? Porque era la estrategia de la empresa para introducirse en este cliente, lo que nos permitio ganar mas contratos con ellos.
Con esto quiero decirte que las vacas flacas siempre llegan y las empresas al final buscan mas rendimiento por su dinero. Y como existe la competencia siempre hay una empresa dispuesta a aceptar menos que el resto, ya dea por su estruxtura de xostes, ya sea por su estrategia enpresarial... Sea por lo que sea.