Estrategias de inversión a largo plazo ¿cuales?

Tacaño

Madmaxista
Desde
1 Abr 2010
Fruta
780
Según Carlos Doblado en un comentario suyo afirma (según entiendo) que es bueno tener entre 15 o 20 estrategias diferentes para que así podamos compensar las buenas con las malas, ¿qué opinan de ello?.

¿Qué tipo de inversiones diferentes a largo plazo existen que no sea por dividendos?.

Ya le digo yo lo que le van a decir los conforeros habituales: fruta y cacacola.

En este caso dirán que las fruta sean más jóvenes, por aquello del largo plazo.

Y una inversión a largo plazo que no sea vía dividendos, no se me ocurre, pero el largo plazo también tiene el inconveniente de que a 50 años, casi todas las empresas actuales habrán desaparecido.

yo no soy partidario del largo plazo,teniendo en cuenta que el santander y telefonica los dos pesos pesados de nuestra bolsa están a niveles inferiores de hace mas de 10 años,la bolsa dá muchas vueltas,aún admitiendo que contando los dividendos si puede ser rentable.

Ahí está el quid.

Para ir a largo se debe comprar a precio bajo. Lo general es que la gente compre cuando están venga a salir en los mass-media, es decir cuando han subido un weboo.

yo no soy partidario del largo plazo,teniendo en cuenta que el santander y telefonica los dos pesos pesados de nuestra bolsa están a niveles inferiores de hace mas de 10 años,la bolsa dá muchas vueltas,aún admitiendo que contando los dividendos si puede ser rentable.

la verdad es que con el pedazo dividendo que estan dando....como para que te importe...que lo precio sigan igual

Telefónica ha confirmado que mantendrán dividendo durante los dos próximos años.

Cierto, pero ya veremos si puede pagarlo:

Últimos anuncios realizados

En su reunión del 23 de febrero de 2011, el Consejo de Administración de Telefónica ha propuesto un dividendo Documento PDF de 1,60 euros por acción para el año 2011, lo que supone un incremento del 14,3% con respecto al dividendo de 1,40 euros por acción del año 2010. Asimismo, durante la VIII Conferencia para Inversores de Telefónica, celebrada los días 13 y 14 de abril de 2011 en Londres, Telefónica ha reiterado su compromiso Documento PDF de distribuir un dividendo de 1,75 euros por acción en 2012. Adicionalmente, la Compañía ha anunciado un objetivo de remuneración mínima anual al accionista de 1,75 euros por acción a partir de 2012.

Cierto, pero ya veremos si puede pagarlo:

Los próximos 2-3 años los tiene asegurados bien el el flujo de caja o bien con desinversiones no estratégicas (por ejemplo Atento).

Después se compromenten a mantener el dividendo en 1,75€/acción aunque me temo que tendrán que tirar de autocartera.

No quiero parecer un webón, pero hay más mundo que SANTANDER y TELEFÓNICA para invertir a largo plazo.

Existen millones de empresas, sectores, índices, materias primas, índices inversos, índices apalancados, etfs referenciados a divisas, etc,.....que se pueden invertir. De hecho yo lo hago diversificando así:

BLOQUE 1) BOLSA: filtro por tendencia del índice SP500 (las 500 empresas más grandes del mundo):
Si es alcista=> Filtro por índice-país, y después por acción.
Si es bajista=> Etf Inverso.
Añado 25% cobertura comprando el inverso.

BLOQUE 2) MATERIAS PRIMAS.

BLOQUE 3) POR DIVISAS.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver