ESTOY PENSANDO EN MONTAR UNA PANADERIA

Yo tengo un conocido que dejó un puestazo y se abrió un pequeño obrador... hace apenas dos meses que ha abierto su segundo... le va de querida progenitora y disfruta de su trabajo...

No lo hizo a lo orate, se formó durante un tiempo antes de dar un paso en ese sentido...

No tengo ni IDEA de empresas, y menos de panadería. He hecho pan con masa de harina en el horno en casa a lo sumo asi como galletas, bizcochos... pero no sé mucho mas del proceso de hacer pan de forma industrial/masiva.

Resulta que han traspasado el local donde hacian pan en mi pueblo. Tiene chimenea industrial para hacer pan, de hecho siempre les veia de madrugada haciendolo. Abrian de 6 a 3pm. Y ahora se presenta una oportunidad para comprar el negocio y reactivarlo. No entiendo realmente porque han cerrado, me tengo que informar con los dueños, pero me molaria abrir mi negocio alli y hacer una panaderia (luego si pudiera hacer panaderia/cafeteria incluso mejor, pero de momento empezar con una panaderia)

Alguien sabe del tema panaderías???

Te he intentado mandar un mp pero me es imposible, mira a ver si puedes iniciar conversación , te puedo responder lo que quiera del tema, desde surtidos, formulaciones l estructuras de margen , pregunta

Una cosa hoy día las panaderías sin cafetería son inviables

No tengo ni IDEA de empresas, y menos de panadería. He hecho pan con masa de harina en el horno en casa a lo sumo asi como galletas, bizcochos... pero no sé mucho mas del proceso de hacer pan de forma industrial/masiva.

Resulta que han traspasado el local donde hacian pan en mi pueblo. Tiene chimenea industrial para hacer pan, de hecho siempre les veia de madrugada haciendolo. Abrian de 6 a 3pm. Y ahora se presenta una oportunidad para comprar el negocio y reactivarlo. No entiendo realmente porque han cerrado, me tengo que informar con los dueños, pero me molaria abrir mi negocio alli y hacer una panaderia (luego si pudiera hacer panaderia/cafeteria incluso mejor, pero de momento empezar con una panaderia)

Pasa del negocio, como mucho socio de alguien que si sepa.

La panadería si tú amasas el margen es brutal, si es pan precocidad el margen baja mucho, tienes que tener barra degustación si o si, es que hasta el pan que te sobre lo puedes vender muy bien a emoresas de piensos o lo rayas y le das salida con más margen que el propio pan .
Con un saco de 50 kilos ( 24,5 euros ) sacas 250 barras de cuarto , el coste total son algo más de 10 céntimos por barra , metiendo sal y levadura más amando, el coste energético del horno para cocer un carro de 250 barras son dos litros de gasoil ( los buenos van con gasoil) , pueden ir con Pellet también , si es un horno de guano electrico , eso te come todo el beneficio,
Los puntos de venta tienen hornos muy poco eficientes y eso les come mucho beneficio.
El oficio de panadero es muy muy fácil , cualquiera en menos de un mes lo aprende, luego puedes hacer panes especiales, chaparás , el surtió es casi infinito, de ahí a pasar a hacer bolleria hay un paso , deja menos margen que el pan , pero si estás a las puertas de un colegio te forras, hoy día todos los sabores son homogéneos , porque hay pastelerías que venden congelados productos a toda españa y una palmera te sabe igual en Cádiz que en Galicia, porque es la misma; si tú lo haces todo, te forras , el empresario le da miedo contratar a profesionales y prefiere productos acabados ultracongelados que depender de un profesional, pero claro hacen bien porque pagando cacahuetes solo consiguen chimpancés .

Un buen negocio ahora que la energía está por las nubes sería montar una fábrica de pan congelado , con infraestructura fotovoltaica , en el pan congelado sale igual de cara la caja de cartón más la bolsa de plástico y el precinto que la propia barra, ese fue el motivo de la expansión de la baguette en españa, metiendo 20 barras de pan salía carísimo, mientras en una caja podías meter 40-50 baguette, los costes de embalaje por barra se reducían y el producto tenía mejor precio , ese fue el motivo del triunfo de la baguette en españa, también el mismo motivo fue por el cual la chapara se puede dar por fracasada

Por privado me puedes preguntar , porque ese sector lo conozco muy muy bien y te puedo resolver cualquier duda que tengas de cualquier tipo, proveedores, maquinaria, mobiliario, surtidos, etc,etc

compra todo congelado y barato y triunfas.......la gente ahora esta tiesa y no quiere nada premium,y menos en un puro pueblo.

Como casi todos los negocios que se trabajan, conlleva adoptar un modo de vida

¿Estas dispuesto?

Lo mejor es que se lo compres a la panadería del pueblo de al lado y lo revendas. Ganarás menos pero no te tienes que levantar tan temprano.

Yo panadería no pondría, pero una tienda de alimentación sí, que también puedes vender pan.

La primera pregunta que deberías hacerte es "¿Yo puedo hacerlo mejor que la competecia?"

Si la respuesta es sí, a por ello. Si no, a otra cosa.
Que lo haga como le salga de los cigot. Igual le sale algún tipo cojinudo de pan e innova con una variedad nueva. Sin cortapisas, así es como se tira adelante.

Desde26 May 2021
Mensajes11.954

¿Te vas a dividir en dos para estar al mismo tiempo todo el día haciendo pan y todo el día foreando?

Estadísticas del foro

Temas
2.052.980
Miembros
190.903
Último miembro
tiochulo

El blog de burbuja.info

Volver