Estoy en la frontera con suiza

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Fruta
895
Lugar
Lérida
Compro CHF??

No se si comprar ya que estoy aquí, por que me pareció leer que Banco Sabadell te deja las divisas al 1% en España. Creo que hasta sale mejor así.

Qué haríais?

Con tener un colchoncete de un 5 o 10% en CHF está bien

Yo sigo pensando que comprar francos a 1,20 por euro es la peor inversión que se puede hacer.

la cuestión no es especular con divisas si no protegerse. Claro está que si uno sabe de antemano que su inversión va a bajar, no invierte ahí. Gracias.

Yo sigo pensando que comprar francos a 1,20 por euro es la peor inversión que se puede hacer.

Hombre, ya lo hemos hablado, pero

¿peor inversión que tenerlo todo en euros?

Justamente estos días el euros se ha depreciado frente a todas las divisas, excepto frente al CHF por la intervención del SNB.

Justamente estos días el euros se ha depreciado frente a todas las divisas, excepto frente al CHF por la intervención del SNB.

yo creo que el CHF está siempre en relación al euro, y que no interesa a Suiza un franco suizo más fuerte. Se ponga como se ponga la cosa y el dólar.

Para los americanos cada vez es más difícil tener capital en Suiza. Y para los europeos cada vez más fácil.

Lo de que el Sabadell te da divisas solo con un 1 % ya me gustaría verlo, cuesta de creer, pero si hay información y la da alguien, se agradece (de entrada no me lo creo).

Lo que es primordial es preservar los 4 duros ahorrados. Y está claro que que los bancos españoles, De Guindos y demás mangantes nos los quieren chorizar por la jeta o el morro.

Currito, prepárate que vas a pagar el rescate 😀

A propósito de quien empezará pagando el rescate...

Lo malo es que no solo serán estos, seremos todos.

entonces sois de la opinión de tener un colchoncito en CHF, un 5% del total estaría bien yo creo. Lo del sabadell no es oficial lo leí en otro foro.

Comprar divisas en formato físico puede acarrearte problemas si luego vas a pasar la frontera y por una de aquellas te hacen un control

Si estás en Suiza aprovecha para abrir alguna cuenta corriente por allá en algún banco conocido - siempre que no te exijan un gran mínimo que muchos exigen, o bueno, igual tienes ese gran mínimo 😉- , así no tendrás que hacer todo el rollo online para abrir una cuenta en Swissquote por ejemplo y conocerías de primera mano alguno de aquellos bancos.

entonces sois de la opinión de tener un colchoncito en CHF, un 5% del total estaría bien yo creo. Lo del sabadell no es oficial lo leí en otro foro.

Yo creo que 5% es muy prudente. No asumes gran riesgo. Trata de conseguir también otras divisas (NOK, SEK, CAD, AUD).

Y MUY IMPORTANTE: no olvides comprar "la vignette".

[/B]

Buenas noches.
¿y eso qué es?
:cook:

Viñeta para poder circular por las autopistas suizas.

Venta en la aduana. 40CHF o 40€ (un poco de morro sí que tienen).

No te pierdas el museo nacional suizo, en Zurich.

Dinamarca se está comprando su propia deuda para evacuar el exceso de liquidez que le está entrando. Quizá coronas ahora es demasiado tarde. Islandia se está revalorizando especulando con el cambio.

[/B]

Buenas noches.
¿y eso qué es?
:cook:

Es una tasa para poder circular por
las autopistas suizas. En concreto es una pegatina que se pone en el parabrisas del coche. No vale mucho (creo que sobre unos 40 euros) y con ella
puedes/debes circular por las autopistas durante un año entero.

Mi teoría es la siguiente: Si mis ingresos son en euros, mis gastos son en euros, y el BCE se compromete a que el euro sea estable (que la inflación de la eurozona esté bajo control), entonces elimino por completo el riesgo de cambio manteniendo mis ahorros en euros.

Si yo fuera una empresa internacional o algo así, pues a lo mejor me planteaba lo que decís de diversificar en divisas, pero siendo un simple ciudadano español que cobra y gasta en euros, una moneda estable donde las haya, para qué me voy a complicar.

es una pegatina para circular por las autovías suizas durante un año.

Algo injusta porque estuve un finde y me clavaron 40 euros. Ahí es nada

¿Injusta, para ti o para ellos?
Si aquí aplicáramos medidas similares, quizás no estaríamos tan mal como estamos.
Eso sin contar que aquí a los turistas les permitimos todo lo que ellos no pueden hacer en su país y que por supuesto tampoco nos permiten hacer a nosotros en el suyo.

injusta para mí, evidentemente. 40 pavos por utilizar la carretera dos días de 365 posibles. Sí, me parece injusto

ya que estas en la frontera, pasa pá dentro y pide asilo que aqui las cosas van a peor!!

Vete un poco para arriba y cambia todo por euros alemanes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info

Volver