Estoy con un sentimiento/intuicion muy raros, estoy por reducir posiciones en renta variable en un 30%

Los tiempos de opulencia energía barata y despilfarro se terminan, la agenda 2030 va de eso ... y quizá tengan razón con eso de que si no poseemos nada seremos más felices
 
Estas mucho peor ahora vacilando desde tu móvil, con un colchón de viscoelástica, con 40 tipos de quesos diferentes para elegir en el supermercado, con un plato caliente, con unas zapatillas ergonómicas, con internet, con un sofá de cuatro metros... Esta todo fatal bfff que mal está todo.

Ojalá estuviera como mi abuelo en la segunda guerra mundial que se alimentó una semana con una naranja al día. Eso sí era el auténtico bienestar

La cuestión es...tenemos más papeletas para ir "a mejor" que las que tenía tu abuelo en la WWII?
 
Da igual podríamos estar muchísimo peor y seguir viviendo tranquilamente.

Por ejemplo con un tipo de queso en el super en vez de 200 sobra. Con un jamón en vez de 490 sobra. Con un jabón en vez de 500 sobra. La gente da por hecho que tener la comodidad que tienen es un derecho divino o algo.

Esas comodidades las ha conseguido el capitalismo, que tendrá fin algún día pero ha conseguido que todos aquí durmamos calientes, comamos abundante y estemos tranquilos. La gente da por hecho muchas cosas que no deberían darlas

Pienso como tú. Tener 20 tipos de quesos en el super no aportan mejor calidad de vida ni son necesarios...pero todas esas guano innecesarias generan PIB y forman parte del entramado económico del cual formamos todos parte.

Hay ejemplos más grotescos de 'bueno para el sistema" VS sentido común como la obsolescencia programada.
 
Una gran idea, aumentar liquidez cuando la inflación está por encima del 8%.

Con cariño: Lo que tú tienes es creer que puedes hacer un timing al mercado, porque no sabes si eres un trader o un inversor. Si eres un trader no te puedo aconsejar. Tampoco quiero.

Si eres inversor lo que debes plantearte es el motivo de tus inversiones. ¿Por qué compraste tal o cual valor? ¿Se lo leiste a otro forero o youtuber? ¿Estudiaste la empresa y te salió una tesis favorable? Porque si es lo segundo no veo motivos para vender ése valor en particular.

Yo tengo un valor ahora mismo que está a +30% y dividendos. Lo voy a vender porque los fundamentales no me funcionan. También tengo otro valor a casi un -30%, y voy a ampliar porque los fundamentales me funcionan.

Lo peor que un inversor puede hacer es dejarse llevar por "sensaciones" = He visto/leido nosequé.

+1, la psicología y huir del ruido de las masas es fundamental en este mundillo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.144
Mensajes
58.495.343
Miembros
191.106
Último miembro
Rubito 25

El blog de burbuja.info

-
-
Volver