Estoy ahorrando 1000€ al mes. ¿En que podria invertir a largo plazo?

acaparar o ganar demasiado dinero , es como pedir mogollón de tazas de café en una cafetería. Sólo te tomarás una o dos, el resto ahí quedan.

Será en tu caso, yo sé que con mucho dinero no lo dejaría únicamente debajo del colchón.

Yo estoy en una situación similar y lo estoy metiendo todo en fondos indexados con indexa capital. Voy a largo plazo (20-30 años) mi idea es tener allí un fondo para poder jubilarme con garantías.

Si puedes empezar con 10.000€ y meter 750€ más al mes, tras 25 años con un crecimiento de un 4% anual llegarías a tener 400.000€.

Con un escenario algo más optimista y un 6% de crecimiento anual llegarías a tener 550.000€...

Eso es una malisima idea pirque tendrias que pagar capital gains tax cuando quieras recogerlo.
Lo suyo es usar Stocks & Shares ISAs y tienes fondos indexados en pir ejemplo Vanguard.
Sin embargo yo hago algo todavia mejor, que es hacerlo a traves de la pension ya que es dinero antes de pagar impuestos (aunque en 20 o 30 años algo debes pagar) pero en las simulaciones sale mucho mejor invertir a destajo en el presente aunque tengas que pagar impuestos el futuro. El ISA es al reves, pagas impuestos ahora (a traves de tu salario) y el el futuro no pagas nada por los beneficios.
Rizar el rizo es hacerte contractor y trabajar a traves de tu limited company, pero eso es algo mas complejo (que obviamente ya he hecho).

yo estoy invirtiendo en tierras, y montando plantaciones de cultivo de alta rentabilidad (frutos secos), con el tiempo quiero ser latifundista y pasear satisfecho por mis dominios a lo Falcon Crest.

además te sientes mucho más realizado que invirtiendo en cosas más abstractas/random.

Una cuestión MUY IMPORTANTE

Resulta que dicen que va a haber otra crisis en 2020.
El dinero lo metemos ya en bancocolchon?

Es mala idea invertir en vivienda en 2022-2021 cuando pinche de nuevo la burbuja?
Muchas gracias de tantobrazo

Una cuestión MUY IMPORTANTE

Resulta que dicen que va a haber otra crisis en 2020.
El dinero lo metemos ya en bancocolchon?

Es mala idea invertir en vivienda en 2022-2021 cuando pinche de nuevo la burbuja?
Muchas gracias de tantobrazo
Si tienes una cartera brownehead (oro, bonos, cash y acciones) en principio te la bufa cuando caigan los mercados.

Yo sí que una parte de mi cartera la pasaré a bonos cuando llegue el momento pero tengo muy claro que no acertaré cual es.

Taptap

yo estoy en una situacion similar a a la tuya y me he decantado por abrirme una ISA en Vanguard para fondos.
estoy aportando 700£ al mes y 300£ las meto en una cash ISA que tenia de antes con un colchon suficiente por si me quedo en paro un tiempo largo por si las moscas.

---------- Post added 17-sep-2018 at 19:18 ----------

Eso es una malisima idea pirque tendrias que pagar capital gains tax cuando quieras recogerlo.
Lo suyo es usar Stocks & Shares ISAs y tienes fondos indexados en pir ejemplo Vanguard.
Sin embargo yo hago algo todavia mejor, que es hacerlo a traves de la pension ya que es dinero antes de pagar impuestos (aunque en 20 o 30 años algo debes pagar) pero en las simulaciones sale mucho mejor invertir a destajo en el presente aunque tengas que pagar impuestos el futuro. El ISA es al reves, pagas impuestos ahora (a traves de tu salario) y el el futuro no pagas nada por los beneficios.
Rizar el rizo es hacerte contractor y trabajar a traves de tu limited company, pero eso es algo mas complejo (que obviamente ya he hecho).

cuidadin con las ltd jajaja que a mi me la han liado... el VAT ha dejado de ser tan rentable y a mi HMRC ya me ha tocado lo que pedia en gastos :S

he dejado de ser contractor para hacerme PAYE y la tranquilidad no se paga con 100£ mas al mes.

yo ahora mismo meto un 4% del sueldo al pension scheme, mi empresa me mete un 8% adicional, y una parte alta que ahorro en una ISA S&S mas una Cash ISA por si pasa algo.
Las Pension Scheme estan bien, pero olvidate de sacar la pasta hasta que te jubiles y no se si has visto que no hay ningun plan ahora mismo en Espanya al que se pueda transferir el plan, que oye, no es mayor problema si lo dejas aqui, pero hay que considerarlo

Eres rico!!!

Disfrutalo. :roto2:

---------- Post added 13-ago-2018 at 00:19 ----------

Uff.... Disfruta de lo piramidal.

Se le ve a usted enterado :roto2:

Yo estaba en tu situacion y tambien lo he metido en un roboadvisor para que gestione ETFs (s'i, lo podria hacer yo con degiro, pero no tengo ni tiempo ni ganas). En mi caso, en vez de indexa, lo he metido en inbestme, que tiene algo menos comisiones y en vez de cuenta en inversis, te abre cuenta en interactive brokers.

Por cierto si quieres referido para librarte de comisiones, avisa.

Como dice DonPimpon invierte con un roboadvisor y te olvidas de dolores de cabeza

Pillo sitio. Misma situación...
Un colchón de 16.000 y capacidad de ahorro de 1.000€ al mes. Podría más pero es que viajar me pierde mucho.
Algo que valga la pena con rentabilidad fija? No quiero riesgos

Pillo sitio. Misma situación...
Un colchón de 16.000 y capacidad de ahorro de 1.000€ al mes. Podría más pero es que viajar me pierde mucho.
Algo que valga la pena con rentabilidad fija? No quiero riesgos
Si quieres garantías, una lavadora.
Y los bonos, el activo seguro por excelencia, están rindiendo negativo.

Taptap

Ya lo han dicho otros, fondos indexados.

Por tu cuenta si entiendes en BNP por ejemplo o en un roboadvisor como puede ser Indexa y te olvidas.

Casita unifamiliar en cornisa cantábrica, con terrenillo y que de al mar, aunque no sea "primera línea".

No muy lejos de Santander para que te puedas pillar ferry para UK de vez en cuando...puedes hacerte un huerto y criar cosas a escondidas para autoconsumo.

Creo que no hay mejor opcion, terreno y casa en España, ademas de estar a tiro de piedra de UK

Hola @RockLobster,

Tal y como comentan lo más fácil y cómodo seria meterse en un fondos indexados a través de un roboadvisor pero antes creo que deberías definir tu perfil de riesgo y a cuantos años vista estas pensando en invertir. Lo del roboadvisor no lo he hecho por las comisiones y porque me gusta controlar mis inversiones (soy así que se le va a hacer!)

Personalmente tengo mi cartera de inversión dividida entre acciones y fondos indexados y un plan trazado hasta el 2030, el objetivo es conseguir un patrimonio que me genere unos ingresos suficientes para poder retirarme por esa fecha.

Un saludo.

Última edición:
Que roboadvisor me recomendáis para unos 10k y sobre unos 5 años de duración pudiendo recuperar mi dinero? He mirado finizens e indexa pero no me decido entre los dos...

Que roboadvisor me recomendáis para unos 10k y sobre unos 5 años de duración pudiendo recuperar mi dinero? He mirado finizens e indexa pero no me decido entre los dos...
Cualquiera de los dos te sirve. Lo importante es luego que no te hinches a comprar más renta variable que lo que puedas aguantar.
Yo voy con finizens porque tienen algo de oro y reits aunque más que nada es porque es de los que oí hablar primero.

Taptap

Cualquiera de los dos te sirve. Lo importante es luego que no te hinches a comprar más renta variable que lo que puedas aguantar.
Yo voy con finizens porque tienen algo de oro y reits aunque más que nada es porque es de los que oí hablar primero.

Taptap

No se encarga el roboadvisor de invertir mis aportaciones? Porque debería yo preocuparme si comprar más RV?

No se encarga el roboadvisor de invertir mis aportaciones? Porque debería yo preocuparme si comprar más RV?
Sí, invierten tus aportaciones según una cartera preestablecida y la van rebalancear do.
Te hacen un cuestionario que determina tu porcentaje máximo de RV (la parte de riesgo de la cartera) que puedes contratar pero lo cierto es que también puedes repetir ese cuestionario y contestar de tal manera que puedas coger la cartera con el máximo porcentaje de RV que ofrecen. Por tanto, en la práctica es como si el porcentaje RV/RF lo eligieras tú.

Taptap

@RockLobster Mira en invertirenbolsa.info. Hay un foro muy activo con muy buenos aportes. Y para empezar, mira en estos dos enlaces:

Fondos indexados: no necesitas tener conocimientos de nada ni hacer nada y tendrás rentabilidades mayores que el 90% de los expertos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver