Estoy ahorrando 1000€ al mes. ¿En que podria invertir a largo plazo?

absurdo invertir en vivienda cuando te pasarás en el trabajo la mayor parte del tiempo hasta los 67 años. Cuando acabes de pagarla morirás y otro bailará sobre tu tumba.
Viaja, gasta en países exóticos, cásate con una jovencita de la india y hazle 7 descendientes. VIVE

Yo llevo unos años en tu misma situación pero viviendo en España. En mi caso lo que he hecho ha sido comprarme un piso e hipotecarme con parte de los ahorros, y el resto amontonarlos y esperar a que llegue el próximo apocalipsis bursátil para invertir en acciones.

Última edición:
absurdo invertir en vivienda cuando te pasarás en el trabajo la mayor parte del tiempo hasta los 67 años. Cuando acabes de pagarla morirás y otro bailará sobre tu tumba.
Viaja, gasta en países exóticos, cásate con una jovencita de la india y hazle 7 descendientes. VIVE

No es lo mismo gastarse 50k en un terrenito en Galicia que 400k en UN zulo en Madrid, per tranquilo, no soy comedoritos de desvan 🙂

Me hace gracia este hilo..

5.000€ ahorrados y ya haciendo los cálculos de la lechera.

....

Respecto a lterrenito en Galicia , vistas al mar y casita y tal.... mucho ojo. No te lo aconsejo, y soy gallego.

Ciertamente hay lugares estupendos en Galicia para vivir, comprar casita o construir, pero no son baratos. Entre terrenito y la casa, calcula de 300.000 para arriba, y precios subiendo.

Luego tienes sitios y lugares mas baratos, incluso bastante baratos... pero no te los aconsejo: meterse a vivir en ciertas zonas de Galicia siendo de mas allá del Telon de Grelos y para mas INRI habitual ciudadano de macro urbe, puede ser insufrible, en serio. Y no es que haya un 'acoso nacionalista' de la gente , sino que serás tu absolutamente incapaz de adaptarte. En este sentido, se adaptan muchisimo mejor a Galicia los extranjeros del norte de Europa que los españoles no gallegos.

Llevo más de dos años alejado de la bolsa por considerar que está demasiado cara, lo que me ha hecho perder las subidas.

Es un sinsentido. El cuerpo sólo me pide abrir cortos como un orate, pero a ver quién ves el guapo que se pone frente a la tendencia. No se cuanto durará está exuberancia.

Cada vez soy más anti inmuebles. Tienen gastos y son un cautivo a arrasar por los políticos con todos los tributos que su mente pueda imaginar. Además cada vez hay más ocupas y ladrones.

acaparar o ganar demasiado dinero , es como pedir mogollón de tazas de café en una cafetería. Sólo te tomarás una o dos, el resto ahí quedan.

No sé por qué criticarlo tanto. Está en el mejor momento para decidir invertir, aunque tenga sólo 6.000 euros.

Pero tiene la capacidad de invertir 12.000 euros al año. Si es constante, en 10 años habrá invertido 120.000 euros. Mejor empezar hoy que esperar a tenerlos ahorrados para invertir. Así, con 40 años, en lugar de preguntar dónde invertir 120.000 euros, lo mismo tiene 200.000 euros ya.

Y, lo más importante, habrá cometido errores de inversión que le habrán costado cantidades pequeñas, al empezar con pocos ahorros. O se habrá comido una crisis en la que perderá la mitad de su dinero, que será poco. Y seguirá invirtiendo en esos años tan malos, por lo que al volver la economía a crecer, obtendrá grandes rentabilidades, como ha pasado desde el 2008 hasta hoy.

Personalmente yo haría una de estas dos cosas:
- Si no quiero perder tiempo. Elegir 2-3 fondos de inversión donde hacer aportaciones mensuales.

- Si me sobra el tiempo y tengo conocimientos. Invertir 2.000-3.000 en acciones que yo elija cada 2-3 meses. En unos años tener una cartera de 20-25 acciones de distintos países. Seguramente lo haré peor que los fondos, pero también me ahorraré muchas comisiones.

Busca siempre la respuesta simple.

Si aún tienes que hacer esta pregunta. Fórmate.

Es divertido. Puedes empezar por la formación gratuita de exposiciones y ferias de uK. Los brokers siempre están haciendo cursos presenciales.
Lo importante no es lo que cuenten en el curso del broker. Eso es lo de menos. A no ser que te vayas a escudes buenas cómo tal. Lo importante es la gente que conocerás y las experiencias que conseguirás.

Si vas a largo plazo > 10 años los fondos indexados pueden ser una buena opción, como yo lo veo lo mejor que había en españa para eso era BNP Paribas ya que podías invertir en Vanguard con un 0,3% de comisión, peeeeero ahora BNP ha puesto comisiones aprox un 0,25%, era demasiado bueno para durar mucho, aún así sigue sin estar nada nada mal. Te quedaría en un 0,6% aprox (mucho mejor que la guano que venden los bancos al 2% de comisión)

Si lo que quieres es despreocuparte totalmente y tener una buena gestión indexada lo mejor que veo ahora mismo es INDEXA Capital como ya te han comentado, seguida de cercar por POPCOIN.

En indexa pagarás un 0,8% de comisión aprox, que bueno es un poco peor que BNP pero a cambio tienes una gestión 100% desatendida, ellos se encargan de rebalancear la cartera etc... para gente que no se quiere preocupar de estar rebalanceando y tiene real interés por la gestión de sus ahorros indexa no lo veo ninguna mala opción (incluso para planes de pensiones ya que te permite aportaciones periódicas automatizadas mejorando el "dolar cost averaging").

Si te decide a usar INDEXA (cosa que te recomiendo, que conste que no tengo más afiliación con ellos que como usuario) si usas este enlace te dan 1 año de gestión gratuita sobre los primeros 10k.

Merece la pena probarlo ni que sea con poco dinero pq yo creo que para las personas que no tienen interés ni conocimientos es una alternativa muchísimo mejora los FI/planes de pensiones de los bancos. Si ya consiguieran reducir un poquito más los costes a por ejemplo un 0,5% sería la leche, veremos si crecen mucho y pueden reducir los costes a lo Vanguard.

---------- Post added 31-ago-2018 at 09:32 ----------

Llevo más de dos años alejado de la bolsa por considerar que está demasiado cara, lo que me ha hecho perder las subidas.

Es un sinsentido. El cuerpo sólo me pide abrir cortos como un orate, pero a ver quién ves el guapo que se pone frente a la tendencia. No se cuanto durará está exuberancia.

Cada vez soy más anti inmuebles. Tienen gastos y son un cautivo a arrasar por los políticos con todos los tributos que su mente pueda imaginar. Además cada vez hay más ocupas y ladrones.

La llave de la bolsa y de todo la tienen los bancos centrales, mientras decidan seguir teniendo tipos reales negativos pues los activos seguirán subiendo... cuando decidirán cerrar el grifo del dinero barato? solo ellos lo saben... pero tengo el feeling de que el objetivo es monetizar deuda y nos va a salir la inflación por las orejas (la real, no la que anuncian)

Última edición:
Si vas a largo plazo > 10 años los fondos indexados pueden ser una buena opción, como yo lo veo lo mejor que había en españa para eso era BNP Paribas ya que podías invertir en Vanguard con un 0,3% de comisión, peeeeero ahora BNP ha puesto comisiones aprox un 0,25%, era demasiado bueno para durar mucho, aún así sigue sin estar nada nada mal. Te quedaría en un 0,6% aprox (mucho mejor que la guano que venden los bancos al 2% de comisión)

Si tienes más del 50% de tu inversión en clases que pagan retrocesión a Bnp (como fondos Amundi) te ahorran pagar ese extra del que hablas por los fondos como los vanguard.

Taptap

Yo estoy en una situación similar y lo estoy metiendo todo en fondos indexados con indexa capital. Voy a largo plazo (20-30 años) mi idea es tener allí un fondo para poder jubilarme con garantías.

Si puedes empezar con 10.000€ y meter 750€ más al mes, tras 25 años con un crecimiento de un 4% anual llegarías a tener 400.000€.

Con un escenario algo más optimista y un 6% de crecimiento anual llegarías a tener 550.000€...
me gusta cuando la peña pilla la calculadora del interes compuesto y hace sus cuentas de la lechera.

dinos donde tienes invertido tu dinero que durante 25 años te edtuvo dando un 4-6%. cuanto tienes ahora mismo?

me da a mi que solo eres otro teorico de interes compuesto y no tienes nada invertido

Estando en Londres, aprovecha que allí tienes disponible el fondo Lindsell Train.

En España no se comercializa, desde Rankia hemos empezado a reclamarlo a Allfunds pero va a estar difícil que lo traigan.

No se puede invertir siendo español en españa? Pregunto...

Se avecina un agorda y la única forma de protegerse son activos de primer nivel (tier 1) sin riesgo de contraparte. En dos palabras: oro en mano. Adquirir una onza al mes al precio de mercado.

Yo disfrutaría de la pasta, me iría de viaje, me compraría aquello que te guste etc... pero si aún así quieres meter dinero en Bolsa, donde te recuerdo alrededor del 90% pierde pasta... yo le echaría un ojo a Bankia, creo que puede dar a alegrías en poco tiempo. El stop me lo colocaría en 3.20, esto es, si ves que se pone por debajo asume que me he equivocado pensando que era una buena inversión, pero supongo que en ese caso harías como la mayoría, es decir, quedartelas hasta la jubilación. Suerte!

Grafíquillo:
You must be registered for see images

Fuente:

y el escenario ha cambiado bastante desde que se inició.

Yo en España ahora no invertiria. Demasiado riesgo interno y externo.

Saludos conforeros

Hace unos meses me mude a Londres y la verdad es que ha sido un acierto.

Tengo un tren de vida agradable, ciertamente superior al que tenia en Madrid, y a final de mes me sobran entre 750 y 1500 libras.
En Madrid no es que me costara llegar a fin de mes, pero ahorrar era una quimera.

Con 5k ya en la saca y sabiendo que cada mes puedo meter un poco más,
¿hay algo en lo que merezca la pena invertir?

No pretendo invertir en nada que no entienda, así que busco sugerencias para despues de investigar el asunto, ver si merece la pena.

Tengo 30 años, soltero y sin descendientes, para dar un poco de contexto.

30 tacos... invierte en tener una familia y pon mucho cuidado en esquivar las minas. Está el campo bastante plagado de ellas.

A mi me gusta Nintendo despues de la correccion

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver