*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Mensaje 41: Agarraos las kalandrakas. según jure el nuevo presidente usa, peta la economía mundial.

No sabía que las graficas "eran" suyas, evidentemente. Sobra decir que tampoco había visto tu comentario.
Más a nuestro favor que coincidamos. Un abrazo!
Ya me gustaría a mí que fuesen mías, son del blog de @antorob: Futuro, ciencia ficción y Matrix

Un saludo.
 
Eso ya sabes lo que significa

El del video no se entera. Hablando de empleo, este tío no se entera

Mare mía, ¿quién sabe economía de los que hablan?

Es el descalce bancario

Todo es por la estructura de Bonos, que lo es todo en lo que viene:

El resto de la Crisis son notas a pie de página de la estructura de Bonos, que es lo que viene

La mayor Crisis en la historia de la Humanidad

Y con 1 día de Colapso Bancario

que lo recuerdo siempre para que los ciudadanos Fiat que razonan en economía Fiat inventada y ficticia creo que no va a haber.

La putrefacción es siempre desde el Colapso Bancario (clases medias) hasta el inicio de las Contracciones Secundarias (clases bajas) y a partir de ahí a vivir en normalidad.

Las compras se hacían a largo de bonos como es normal

Pasan a corto porque no se fían

Pasan a largo otra vez porque no se fían a corto

Se quedará en cierto punto y lo vuelvo a decir: solo el BCE y la banca comercial comprando bonos a largo

En USA será diferente porque habrá un carry para allá de aquí evitando el euro que se depreciará por coeficiente de reservas en los BC del euro

Plazo de aguante aprox 10 años lo vuelvo a decir

Tal vez 7 u 8 años, tal vez algo más cosa que dudo
10 años??... Igual 7 u 8??

Llevo tiempo sin leer, pero juraria que hace meses nos indicaste a finales de este año u 2025...aunque igual te refieres a cosas distintas.

De buen rollo lo digo.

Lo que si se, es que será cuando ellos quieran y deseen, porque en este mundo todo es una auténtica mentira, y esa mentira en lo económico es superlativa.

Saludos.
 
10 años??... Igual 7 u 8??

Llevo tiempo sin leer, pero juraria que hace meses nos indicaste a finales de este año u 2025...aunque igual te refieres a cosas distintas.

De buen rollo lo digo.

Lo que si se, es que será cuando ellos quieran y deseen, porque en este mundo todo es una auténtica mentira, y esa mentira en lo económico es superlativa.

Saludos.
Eso es el tiempo que puede aguantar el euro devaluándose hasta que pint.

10 años = 1 vencimiento de estructura viva de bonos a largo

15 años = 1 vencimiento y medio

Los BC del mundo van a atesorar euros, o tienen se supone el 20%, porque ese coeficiente no se mueve, es raro, porque el dólar cae aprox / hablo de cabeza / un 1% estos últimos años creo que cada 3 a 5 años, si estoy en lo correcto, ojo....

Y tiene en teoría un 59% y hace x años tenía un 65% o lo que sea.

Los BC del mundo van a aplicar y me voy a la historia al final mal contada: aplicar Teoría Patrón Oro en el fondo, que es teoría de Costes Comparativos cuando vean que por tipos y productividad el euro se les devalúa como reserva de valor, ya para invertir o lo que sea.

Y empiezan a deshacerse de ellos y etc

Entonces es cuando todo se acelerará, siempre y cuando por ejemplo China no ponga los bonos euro a la venta masivamente y todo sea un Sustancia ilegal repentino o se devalúe lentamente, porque depende del BCE:

Si un inversor extranjero invierte aquí y saca los euros a los 10 años al 4% y puede comprar 4 cajas de donuts y 3 cajas de condones cuando vaya al Banco de China y los cambie y les den una cantidad insuficiente, o por tipos no compense la inflación.

O los aranceles que serán no necesarios, serán urgentísimos aplicarlos /en sus cabezas claro/ en Europa.

Porque vienes vendiendo maíz en Europa que te ha costado 4 rupias indias, con los precios de la inflación aquí los sacas, cambias los euros a rupias y sales con el cambio,

En fin, mil cosas

Lo comento mal y rápido.

La estructura de Bonos es en el fondo en la moneda Fiat su subyacente, aunque sea todos los bienes y servicios de una economía en un ejercicio dado el subyacente, porque el emisor es el pagador y un déficit constante e inflación significa más impuestos para cubrir ese gap, lo cual significa menos demanda en esa economía, etc y todo eso da menor Productividad Marginal en esa economía: lo cual da que tengas que subir tipos.

Porque al caer la Productividad Marginal en un país, esencia de la economía tienes que abaratar los bienes equipo de capital, y la única forma de abaratarlos es subiendo tipos, es contra intuitivo y anti keynesiano claro, porque es economía real.

Como eso lleva tiempo: la PMM es un proceso de tipos y tiempo, esa economía se sabe que está en bancarrota.

Ahora bien: El Colapso Bancario y las Contracciones Secundarias son fases previas a la destrucción de la moneda Fiat que solo la puede hacer el BCE emitiendo bonos, que no tipos porque ya no puede controlarlos aunque los tenga por debajo del natural, si los pone al natural entonces los bonos euro estarían al 12 o 15% y el servicio de deuda sería impagable.

Los BC del mundo con euros también serán recelosos de no confiar en el euro, porque sus balances los destruye también, por eso aguantarán algo.

Pero el escenario es siempre el mismo: Inflación y tipos altos y no se conmutan.

Se subirá algo los tipos y la inflación no baja y se sorprenderán y lo harán otra vez a ver si ahora sí.... y tampoco..... y así necesitan emitir bonos:

PIBs inflados que representa riqueza nominal y así funciona todo el mundo

Y a la vez subir tímidamente los tipos pensando parar la inflación

Pero no funcionará, porque no puede funcionar

Llegados a este punto; cuando la cadena de bonos o su estructura vía /on the run le dicen los americanos/ cae por aprox el 1 año esa moneda está oficialmente perecid. Eso se sabe compensando los bonos a largo y corto y su servicio y que se pide más.
 



Porque lo que viene será un contagio a todo el sistema bancario occidental por un lado, aquí no se libra nadie.

Es que el crédito se va a cortar, y la cosa en lo micro es en semanas....es rapidisimo.

Y sobre todo a los paises pobres, que con el rollo de los Brics se cree la peña que se van a salvar. Que no digo para el futuro pueda funcionar, que no lo sé.

Con lo que tenemos en la mesa, por ahora y si no pasa nada raro que haya cambiar de opinión:

El dolar deprecia a todas las monedas por un lado.

Cuando el sistema bancario occidental, algunos más otros menos, empiece a contagiarse, los paises pobres van a sufrir más que nosotros, porque tendrán que subir tipos para comprar otra moneda que exportar y por tanto vender su moneda y eso será complicado para las economias de los paises pobres
 
Porque lo que viene será un contagio a todo el sistema bancario occidental por un lado, aquí no se libra nadie.

Es que el crédito se va a cortar, y la cosa en lo micro es en semanas....es rapidisimo.

Y sobre todo a los paises pobres, que con el rollo de los Brics se cree la peña que se van a salvar. Que no digo para el futuro pueda funcionar, que no lo sé.

Con lo que tenemos en la mesa, por ahora y si no pasa nada raro que haya cambiar de opinión:

El dolar deprecia a todas las monedas por un lado.

Cuando el sistema bancario occidental, algunos más otros menos, empiece a contagiarse, los paises pobres van a sufrir más que nosotros, porque tendrán que subir tipos para comprar otra moneda que exportar y por tanto vender su moneda y eso será complicado para las economias de los paises pobres
Pues Antonio con 13 perecid en Valencia sigue de gira, barato me lo fias
 
Yo no me preocuparía mucho, el kenedy español está recibiendo un baño de masas en la india, reuniéndose con Delcy para las mordidas y su Begoño está feliz siendo agasajada como la primera dama

como un cohete va todo

Pd: los de valencia unas tiendas de campaña, bocadillos de choped y sopa, asunto arreglado

El mundo entero está en una carrera de los PIBs, porque eso representa estabilidad para su economía y atracción de inversiones y un aval para todo.

Lo que nadie mira es el PPA de los paises.

Es como cuando dicen que un pais gasta no se cuanto en defensa y por tanto gasta menos que otro que gasta no se que en defensa: tienes que compararlo a PPA y su indice de costes de vida.

España lleva salvo rachas como Solchaga o ZP subiendo el PIB una media de 50.000 millones por año: deuda a saco, con una ratio de 1 a 6 deuda /nueva y roll/ de crecimiento.

Pero ese crecimiento es puramente nominal: se mete en renta hasta lo que cobra un forastero que le dan una paga.

Y se calcula con la Regla de Taylor, que es la que usa el BCE para calcularnos todo esto, formula inventada que no significa nada y que se compone de otras 2 formulas, una propia que es la Probit y otra la americana de Phillips que esta mas desacreditada que Dracula en una caseta de donantes de sangre de la Cruz Roja.
 
Copio de un foro yankie como pude explotar una moneda:
: Gold Panic Has Begun
How a U.S. Dollar Currency Collapse Could Happen:

Now that we know how a currency could go under, let's imagine a scenario not too far from those depicted in the jump cuts at the beginning of post-apocalyptic movies. The dollar collapsing would require the convergence of improbable events that would tear much of society apart. The scenario is heuristic, not predictive.

Trigger event: A combination of escalating geopolitical tensions and a major cyberattack on U.S. financial institutions severely disrupts global markets.
Loss of confidence: Investors panic, rapidly selling off U.S. Treasurys and other dollar-denominated assets, triggering a steep decline in the dollar's value.
Inflationary spiral: The weakened dollar makes imports more expensive, fueling already high inflation rates. The U.S. Federal Reserve raises interest rates aggressively to combat inflation, but this has little effect, even as domestic businesses can't find the dollars to pay for materials and keep workers on. Economic activity now collapses.
Debt crisis: The combination of higher interest rates and a sliding economy makes it difficult for the U.S. government to service its massive debt. Concerns about a potential default rise, further eroding confidence in the dollar.
Economic Crisis: The U.S. economy plunges into a deep recession, marked by high unemployment, business failures, and a collapse in consumer spending. Anyone who can move their money abroad is doing so.
Loss of reserve status: Foreign governments take the cue, and central banks, alarmed by the dollar's instability and the U.S.'s economic woes, begin a race to get themselves out of USD before everyone else does. This breakdown in demand for the USD is self-fulfilling: no one wants to be the last ones holding increasingly worthless greenbacks.
Search for alternatives: Countries and investors shift into alternative currencies, such as the euro, Chinese yuan, or a basket of currencies, for international trade and investment. The world economy is reeling, too, as currencies pegged to the dollar are in free fall, and the declining dollar is wiping out much of the value in central banks worldwide.
Social unrest: Economic hardship and growing inequality fuel widespread social unrest, further destabilizing the country and undermining any calming messages representatives put out to quell the damage.
Dollar collapse: The dollar loses its status as a viable currency and gets no takers for international transactions. The U.S. faces a prolonged period of economic and political tumult.
Es fácil de traducir o bien Google.
Copio de un foro yankie como pude explotar una moneda:
: Gold Panic Has Begun
How a U.S. Dollar Currency Collapse Could Happen:

Now that we know how a currency could go under, let's imagine a scenario not too far from those depicted in the jump cuts at the beginning of post-apocalyptic movies. The dollar collapsing would require the convergence of improbable events that would tear much of society apart. The scenario is heuristic, not predictive.

Trigger event: A combination of escalating geopolitical tensions and a major cyberattack on U.S. financial institutions severely disrupts global markets.
Loss of confidence: Investors panic, rapidly selling off U.S. Treasurys and other dollar-denominated assets, triggering a steep decline in the dollar's value.
Inflationary spiral: The weakened dollar makes imports more expensive, fueling already high inflation rates. The U.S. Federal Reserve raises interest rates aggressively to combat inflation, but this has little effect, even as domestic businesses can't find the dollars to pay for materials and keep workers on. Economic activity now collapses.
Debt crisis: The combination of higher interest rates and a sliding economy makes it difficult for the U.S. government to service its massive debt. Concerns about a potential default rise, further eroding confidence in the dollar.
Economic Crisis: The U.S. economy plunges into a deep recession, marked by high unemployment, business failures, and a collapse in consumer spending. Anyone who can move their money abroad is doing so.
Loss of reserve status: Foreign governments take the cue, and central banks, alarmed by the dollar's instability and the U.S.'s economic woes, begin a race to get themselves out of USD before everyone else does. This breakdown in demand for the USD is self-fulfilling: no one wants to be the last ones holding increasingly worthless greenbacks.
Search for alternatives: Countries and investors shift into alternative currencies, such as the euro, Chinese yuan, or a basket of currencies, for international trade and investment. The world economy is reeling, too, as currencies pegged to the dollar are in free fall, and the declining dollar is wiping out much of the value in central banks worldwide.
Social unrest: Economic hardship and growing inequality fuel widespread social unrest, further destabilizing the country and undermining any calming messages representatives put out to quell the damage.
Dollar collapse: The dollar loses its status as a viable currency and gets no takers for international transactions. The U.S. faces a prolonged period of economic and political tumult.
Es fácil de traducir o bien Google.
Copio de un foro yankie como pude explotar una moneda:
: Gold Panic Has Begun
How a U.S. Dollar Currency Collapse Could Happen:

Now that we know how a currency could go under, let's imagine a scenario not too far from those depicted in the jump cuts at the beginning of post-apocalyptic movies. The dollar collapsing would require the convergence of improbable events that would tear much of society apart. The scenario is heuristic, not predictive.

Trigger event: A combination of escalating geopolitical tensions and a major cyberattack on U.S. financial institutions severely disrupts global markets.
Loss of confidence: Investors panic, rapidly selling off U.S. Treasurys and other dollar-denominated assets, triggering a steep decline in the dollar's value.
Inflationary spiral: The weakened dollar makes imports more expensive, fueling already high inflation rates. The U.S. Federal Reserve raises interest rates aggressively to combat inflation, but this has little effect, even as domestic businesses can't find the dollars to pay for materials and keep workers on. Economic activity now collapses.
Debt crisis: The combination of higher interest rates and a sliding economy makes it difficult for the U.S. government to service its massive debt. Concerns about a potential default rise, further eroding confidence in the dollar.
Economic Crisis: The U.S. economy plunges into a deep recession, marked by high unemployment, business failures, and a collapse in consumer spending. Anyone who can move their money abroad is doing so.
Loss of reserve status: Foreign governments take the cue, and central banks, alarmed by the dollar's instability and the U.S.'s economic woes, begin a race to get themselves out of USD before everyone else does. This breakdown in demand for the USD is self-fulfilling: no one wants to be the last ones holding increasingly worthless greenbacks.
Search for alternatives: Countries and investors shift into alternative currencies, such as the euro, Chinese yuan, or a basket of currencies, for international trade and investment. The world economy is reeling, too, as currencies pegged to the dollar are in free fall, and the declining dollar is wiping out much of the value in central banks worldwide.
Social unrest: Economic hardship and growing inequality fuel widespread social unrest, further destabilizing the country and undermining any calming messages representatives put out to quell the damage.
Dollar collapse: The dollar loses its status as a viable currency and gets no takers for international transactions. The U.S. faces a prolonged period of economic and political tumult.
Es fácil de traducir o bien Google.


Si

Es Paradoja de Gibson

Solo que el lo ha escrito no lo tiene conceptualizado
 
Traducción automática del inglés al español: puede contener errores.
$823bn en el primer trimestre de 2025 será el tercer trimestre de financiación más grande de la historia para el Tesoro de EE. UU. ($2,753trn en el 2T20, $1,01trn en el 3T23). Realmente tiene muy poco sentido para mí que no estén emitiendo más allá en la curva, pero supongo que ese barco ya ha zarpado para esto… pic.twitter.com/73n4FbDGZM

Traducción automática del inglés al español: puede contener errores.
La enorme exposición de $NYCB al sector inmobiliario comercial "Casi 20.000 millones de dólares de los préstamos multifamiliares de NYCB se reajustarán entre ahora y 2027" "El prestamista con sede en Long Island, salvado del borde del colapso en marzo, reportó un aumento del 990 por ciento en préstamos con un riesgo de impago desmesurado, lo que marca… https://t.co/IC3Kjbjrca pic.twitter.com/kV92Zc1od3

Tic tac.
reoriente sus inversiones a [contenido eliminado] es el futuro
 
Porque lo que viene será un contagio a todo el sistema bancario occidental por un lado, aquí no se libra nadie.

Es que el crédito se va a cortar, y la cosa en lo micro es en semanas....es rapidisimo.

Y sobre todo a los paises pobres, que con el rollo de los Brics se cree la peña que se van a salvar. Que no digo para el futuro pueda funcionar, que no lo sé.

Con lo que tenemos en la mesa, por ahora y si no pasa nada raro que haya cambiar de opinión:

El dolar deprecia a todas las monedas por un lado.

Cuando el sistema bancario occidental, algunos más otros menos, empiece a contagiarse, los paises pobres van a sufrir más que nosotros, porque tendrán que subir tipos para comprar otra moneda que exportar y por tanto vender su moneda y eso será complicado para las economias de los paises pobres


Osea que la situación ideal para un trabajador sería cobrar en USD en un pais con otra moneda (a ser posible no EUR)… es donde con mismo salario, viviria mejor en esas circuntancias?
 
El mundo entero está en una carrera de los PIBs, porque eso representa estabilidad para su economía y atracción de inversiones y un aval para todo.

Lo que nadie mira es el PPA de los paises.

Es como cuando dicen que un pais gasta no se cuanto en defensa y por tanto gasta menos que otro que gasta no se que en defensa: tienes que compararlo a PPA y su indice de costes de vida.

España lleva salvo rachas como Solchaga o ZP subiendo el PIB una media de 50.000 millones por año: deuda a saco, con una ratio de 1 a 6 deuda /nueva y roll/ de crecimiento.

Pero ese crecimiento es puramente nominal: se mete en renta hasta lo que cobra un forastero que le dan una paga.

Y se calcula con la Regla de Taylor, que es la que usa el BCE para calcularnos todo esto, formula inventada que no significa nada y que se compone de otras 2 formulas, una propia que es la Probit y otra la americana de Phillips que esta mas desacreditada que Dracula en una caseta de donantes de sangre de la Cruz Roja.
la politica es un collage y cabalgar entre contradicciones, maquievelo sera el escritor de mesilla de esta gente, aunque algunos pillines como Errejon son de Sade, les tedria que decir a las feministas: para conocer la virtud queridas hermanas, nos tenemos que familiarizar con el vicio
 
Eso es el tiempo que puede aguantar el euro devaluándose hasta que pint.

10 años = 1 vencimiento de estructura viva de bonos a largo

15 años = 1 vencimiento y medio

Los BC del mundo van a atesorar euros, o tienen se supone el 20%, porque ese coeficiente no se mueve, es raro, porque el dólar cae aprox / hablo de cabeza / un 1% estos últimos años creo que cada 3 a 5 años, si estoy en lo correcto, ojo....

Y tiene en teoría un 59% y hace x años tenía un 65% o lo que sea.

Los BC del mundo van a aplicar y me voy a la historia al final mal contada: aplicar Teoría Patrón Oro en el fondo, que es teoría de Costes Comparativos cuando vean que por tipos y productividad el euro se les devalúa como reserva de valor, ya para invertir o lo que sea.

Y empiezan a deshacerse de ellos y etc

Entonces es cuando todo se acelerará, siempre y cuando por ejemplo China no ponga los bonos euro a la venta masivamente y todo sea un Sustancia ilegal repentino o se devalúe lentamente, porque depende del BCE:

Si un inversor extranjero invierte aquí y saca los euros a los 10 años al 4% y puede comprar 4 cajas de donuts y 3 cajas de condones cuando vaya al Banco de China y los cambie y les den una cantidad insuficiente, o por tipos no compense la inflación.

O los aranceles que serán no necesarios, serán urgentísimos aplicarlos /en sus cabezas claro/ en Europa.

Porque vienes vendiendo maíz en Europa que te ha costado 4 rupias indias, con los precios de la inflación aquí los sacas, cambias los euros a rupias y sales con el cambio,

En fin, mil cosas

Lo comento mal y rápido.

La estructura de Bonos es en el fondo en la moneda Fiat su subyacente, aunque sea todos los bienes y servicios de una economía en un ejercicio dado el subyacente, porque el emisor es el pagador y un déficit constante e inflación significa más impuestos para cubrir ese gap, lo cual significa menos demanda en esa economía, etc y todo eso da menor Productividad Marginal en esa economía: lo cual da que tengas que subir tipos.

Porque al caer la Productividad Marginal en un país, esencia de la economía tienes que abaratar los bienes equipo de capital, y la única forma de abaratarlos es subiendo tipos, es contra intuitivo y anti keynesiano claro, porque es economía real.

Como eso lleva tiempo: la PMM es un proceso de tipos y tiempo, esa economía se sabe que está en bancarrota.

Ahora bien: El Colapso Bancario y las Contracciones Secundarias son fases previas a la destrucción de la moneda Fiat que solo la puede hacer el BCE emitiendo bonos, que no tipos porque ya no puede controlarlos aunque los tenga por debajo del natural, si los pone al natural entonces los bonos euro estarían al 12 o 15% y el servicio de deuda sería impagable.

Los BC del mundo con euros también serán recelosos de no confiar en el euro, porque sus balances los destruye también, por eso aguantarán algo.

Pero el escenario es siempre el mismo: Inflación y tipos altos y no se conmutan.

Se subirá algo los tipos y la inflación no baja y se sorprenderán y lo harán otra vez a ver si ahora sí.... y tampoco..... y así necesitan emitir bonos:

PIBs inflados que representa riqueza nominal y así funciona todo el mundo

Y a la vez subir tímidamente los tipos pensando parar la inflación

Pero no funcionará, porque no puede funcionar

Llegados a este punto; cuando la cadena de bonos o su estructura vía /on the run le dicen los americanos/ cae por aprox el 1 año esa moneda está oficialmente perecid. Eso se sabe compensando los bonos a largo y corto y su servicio y que se pide más.
Don juan usted, indicaba colapso bancario antes del 2025, y aquí no ha pasado nada, recuerdo que hace un año decía, en abril o después de verano de 2024, pasaría y..... No ha pasado nada.
 
Don juan usted, indicaba colapso bancario antes del 2025, y aquí no ha pasado nada, recuerdo que hace un año decía, en abril o después de verano de 2024, pasaría y..... No ha pasado nada.

Que pasa Franky de mía entretelas

Se te va a quitar el hipo solo ya... con el primer golpe

Deje un lapso temporal de mediados del 24 a mediados del 25 de explotar por no aguantar la iliquidez en el sistema bancario

No ha pasado nada aún claro

El tiempo tiene pasado y presente y futuro
 
El mundo entero está en una carrera de los PIBs, porque eso representa estabilidad para su economía y atracción de inversiones y un aval para todo.

Lo que nadie mira es el PPA de los paises.

Es como cuando dicen que un pais gasta no se cuanto en defensa y por tanto gasta menos que otro que gasta no se que en defensa: tienes que compararlo a PPA y su indice de costes de vida.

España lleva salvo rachas como Solchaga o ZP subiendo el PIB una media de 50.000 millones por año: deuda a saco, con una ratio de 1 a 6 deuda /nueva y roll/ de crecimiento.

Pero ese crecimiento es puramente nominal: se mete en renta hasta lo que cobra un forastero que le dan una paga.

Y se calcula con la Regla de Taylor, que es la que usa el BCE para calcularnos todo esto, formula inventada que no significa nada y que se compone de otras 2 formulas, una propia que es la Probit y otra la americana de Phillips que esta mas desacreditada que Dracula en una caseta de donantes de sangre de la Cruz Roja.

La paridad de poder adquisitivo, una especie de índice Big mac, es lo que le lleva a afirmar que un mismo producto vale lo mismo con independencia del lugar de la tierra en el que nos encontremos, son los puntos de anclaje y las referencias últimas supletorias a las que usted alude con asiduidad que le llevan a afirmar que ni tan siquiera con un patrón oro este era relevante.....

Como apuntando a un misterio oculto críptico (según señalan ciertos foreros) el cual implica un equilibrio en materia de economía, lo cual podría llegar a hacernos recuperar la fe en el sistema, partiendo de la base de que todo está interconectado mediante el propio mercado y eso debería repercutir tanto en constes comparativos, como costes de oportunidad, etcécera. Filtrándolo todo a una triada de opciones monetarias en la cual quizás llegue un punto de presión y de ruptura en el que no te quede más remedio que fijar una tasa de cambio fijo de tu divisa con respecto a otra. ¿Eso no echaría por tierra esa misma inclinación a la paridad que señalábamos con anterioridad?.

Con independencia de las lógicas "ubicuas" apriorísticas que podría llegar a encontrar, las cuales conforman su propio esqueleto en base a una lógica mercantil y un dinero deuda, hay cierto aspecto de fondo el cual se nos escapa. Pues apunta a un escenario de naturaleza caótica difícil de vaticinar.

Quizás el dinero fiat implica tal distorsión por si mismo que opaca nuestros impulsos por interpretar paridades a la desesperada.

No lo sé.

Permítanme cierto escepticismo.

......................
 
En el momento en el que dentro de estas economías "avanzadas" deja de contemplarse que el hielo no cueste nada en la Antártida, afanándonos por señalar una paridad de poder adquisitivo a modo de puente entre la adquisición de productos básicos, servicios manufactureros y esotérica e incomprensible incidencia del sector bancario central y asociados ...... no sé ustedes, pero es como para echarse a temblar.

Al fin y al cabo, con dicha paridad se lleva elucubrando desde .... principios de siglo XX supongo a ojo. Esperen que lo consulto....
 
1918.

Me cuadra.

Hay una perfecta lógica en los tiempos.
 

Pues bueno. Si usted lo dice, asi será.

Yo solo digo lo que veo en mi entorno. Si hacienda dice que no es legal, ya no pintamos nada. Usted puede pleitear el resto de su vida, pero ellos tiene el estado, la fuerza cohercitiva y todo el tiempo del mundo.

Llevo toda mi vida laboral lidiando con ellos y se como se las gastan. Por mas razon que tengas, enfrentarte a una apisonadora solo esta al alcance de muy pocos.

Tengo algo de BTC y ni orate lo tendria en un exchange. Pero soy realista y veo por donde va la cosa. El euro esta perecid y tienen panico a las monedas privadas. Perder el control de la moneda les desbarata el plan.
Aprovecho para compartir este interesante video sobre el nuevo reglamento MICA.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.874
Mensajes
58.363.442
Miembros
191.007
Último miembro
Futbolero2026

El blog de burbuja.info

-
Volver