*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.


Este tipo de crédito creció en enero a un ritmo del 20% interanual, el más elevado en el primer mes de un ejercicio desde 2018. En ese momento, en pleno ciclo alcista y antes de que estallara el Elbichito, el crédito al consumo de los hogares aumentaba a un ritmo del 25%.
Suele aplicar tipos superiores al 8%.

El crédito al consumo suele ser más caro porque las entidades asumen más riesgo para su devolución, al exigir menos requisitos. Ahora bien, en España tradicionalmente los bancos han aplicado tasas más caras que en Europa y que en algún tramo llegó a superar el 25%. En las operaciones de más de cinco años es donde las entidades cobran más por el mayor riesgo de devolución. Para el nuevo crédito al consumo en este tipo de plazos, el tipo medio ponderado alcanza el 8,56%. Para préstamos de menos de un año, el precio se reduce considerablemente al adelantar la devolución: del 4,8%.

En cualquier caso, las familias se tendrán que acostumbrar a tipos elevados durante un tiempo, que probablemente convivirán con unas tasas de inflación por encima todavía del 2%, la meta que los bancos centrales consideran óptima para la economía.



Dame veneno que quiero morir, dame venenooooo

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Creo que ese informe, incluía todos los países de europa.
Los que perdían más población, eran España, Reino Unido e Italia.
Demasiada gente que emigra...
Parece un escenario más distópico.
Lo acabo de encontrar por Google, Israel también pierde población.
Son todos países occidentales y de la OTAN. Y la previsión es para el 2025.
El resto del mundo sube poco, en población
El que más pierde, Reino Unido con un 74%
 
Última edición:

No lo puedo saber, el artículo donde sale este informe dice que con esta perdida de población, o es una guerra mundial o una esa época en el 2020 de la que yo le hablo muy bestia.
Pero me llama la atención la fecha, 2025.
El informe se publicó en 2014.
 
que no, que por ese camino de restringir la oferta monetaria no van a ir, van a ir por el opuesto e intentar anular la perdida de confianza en el dolar

Los dos caminos conducen al precipicio igualmente. Pero el camino es continuar emitiendo moneda hasta que pint, es lo mas fácil.

Creo que la intención final es un cambio de sistema monetario mundial, y la desconfianza en el dólar llegará en algún momento seguro.

Ya ha pasado mas veces y ahora debe tocar un cambio.
 
Los dos caminos conducen al precipicio igualmente. Pero el camino es continuar emitiendo moneda hasta que pint, es lo mas fácil.

Creo que la intención final es un cambio de sistema monetario mundial, y la desconfianza en el dólar llegará en algún momento seguro.

Ya ha pasado mas veces y ahora debe tocar un cambio.

emitiendo moneda tienen mas margen a gestionar la perdida de credibilidad, pueden tratar de inventar la demanda perdida
 
No lo puedo saber, el artículo donde sale este informe dice que con esta perdida de población, o es una guerra mundial o una esa época en el 2020 de la que yo le hablo muy bestia.
Pero me llama la atención la fecha, 2025.
El informe se publicó en 2014.
Ese estudio es un análisis muy cuestionable financiado por quien tiene interés en que pasase algo así, que en el mundo de las élites anglo es abundante.
 
A partir del 11/03/2024 tienen hasta un año para devolver el dinero del BFTP.

Lo que no puede haber es nuevas peticiones a esa facilidad.

Entoces la retirada se produce con un amplio margen de seguridad. Tras un año ya se han realizado todas las peticiones y a mayores otro año para devolución, o sea toda la deuda de corto plazo habrá vencido en ese tiempo y mediante su congelación en el secundario su valor continuaría siendo el original dado que no se ha operado con ella.

El alza de renta variable logra una compensación de la de renta fija a nivel conjunto, de forma intrínseca en los fondos mixtos. De tal forma el riesgo, por el momento, se centra en la deuda a largo plazo adquirida en la época del dinero gratis. Pero eso ya lo cubren otros mecanismos que evitan la propia inviabilidad de la deuda USA.

Se está simplificando un proceso complejo cuya visión varia a medida que vamos conociendo más detalles. Este último en concreto le resta mucha peligrosidad. Se necesita algo mucho más potente y sorpresivo para el mega reventón final, pero al mismo tiempo hay que ser conscientes que el autoconsuelo del "amplio margen de seguridad" es intencionado con la finalidad de generar un falso paternalismo que se lleve a todo dios por delante.

No hay nada de conspiración en entender que por mucha evolución, los grupos de poder históricos continúan manteniendo su inamovible posición, lo cual está derivando en luchas de poder entre los mismos o incluso dentro de los mismos. Esto no es la primera vez que se da ni será la última, normalmente cuando un sistema socioeconómico torna en terminal y debe evolucionar. Ahí es donde comienza el "balie de las sillas" que desencadena el resto de circunstancias.
 
Última edición:
Ese estudio es un análisis muy cuestionable financiado por quien tiene interés en que pasase algo así, que en el mundo de las élites anglo es abundante.
Ojalá
Después de las declaraciones de europa ( Francia y Alemania)para empezar una guerra con rusia, este informe a día de hoy, no me parece tan orate, como me lo pareció hace unos años cuando lo leí.
 
Yo estoy muy preocupada, tengo muy claro que una guerra OTAN-Rusia se convierte en guerra nuclear en semanas o días, Pilingui lo ha advertido por activa y pasiva acentuando que no es un farol, la existencia de Rusia no está en juego y una guerra convencional entre Rusia y la OTAN no es posible porque Rusia es consciente de la superioridad militar de la OTAN que tiene una población de 900 y pico millones entre sus 32 países, Rusia 150 millones y un presupuesto militar 100 veces el de Rusia, así que Rusia no entraría en una guerra convencional con la OTAN para morir por desgaste, ser invadida, destruida y saqueada, solo le quedaría usar su arsenal nuclear y el mismo Pilingui advierte que sería el final de esta civilización, pero nuestros políticos hacen otra lectura, "podemos destruir y vencer a Rusia en una guerra convencional y Rusia no tendría valor de usar su arsenal nuclear porque sería el fin del mundo, Rusia incluida o sea un auto quitarse la vida"

Todos los días y cada día, un miembro de la OTAN o gobierno Europeo hace llamadas y discursos a atacar a Rusia, invertir en armas con economía de guerra incluida, enviar soldados al frente que se abra, abrir diferentes frentes y prepararse para la guerra en Europa contra Rusia, son tantos los mensajes de este calibre proferidos por los más altos mandatarios y jefes de gobiernos que, ya resultan ensordecedores y estremecedores.

Por eso, para que seáis conscientes, no hay nada más importante que parar esta locura, os pongo un documental de como sería una guerra nuclear con Rusia, es de hace dos años y posiblemente muchos lo habréis visto, pero no está de más refrescar la memoria,

 
Ojalá
Después de las declaraciones de europa ( Francia y Alemania)para empezar una guerra con rusia, este informe a día de hoy, no me parece tan orate, como me lo pareció hace unos años cuando lo leí.

Hay tres cuestiones que desde mi punto de vista condicionan la situación actual, bien como causa bien como consecuencia. Y todos ellos quedan muy alejados de realidades técnicas.

- La total subyugación de los dirigentes europeos a los intereses anglos, con una evidente limitacion de la libertad de expresión, cuando no la imposición del discurso único.

- Los desequilibrios generados a raíz de la gloria de la Reina de Inglaterra, que de alguna forma se evidencian pero requieren de amplios conocimientos específicos para valorar.

- El terrorífico lenguaje bíblico, tribal y extremista de altos funcionarios israelíes con motivo del conflicto en Gaza.

Insisto que puede sonar muy orate todo esto, pero hemos sido testigos directos de dichas cuestiones si bien es complejo de valorar sin amplios conocimientos sobre la materia. Si algo ha quedado claro es que desde un formato técnico aquí hace mucho tiempo que no cuadra nada, de tal forma es evidente que están actuando fuerzas de diferente índole.

Evidentemente esto da para un hilo propio, pero no viene mal ponerlo sobre la mesa para incrementar la perspectiva y con ella el contexto conjunto.
 
Última edición:
Vamos a tener tú y yo una charla sobre Teoria Monetaria en unos meses.
hay un efecto precrack tremendo, en todo, en serio, todo sube y sube, es brutal como se estan comportando todo tipo mercados, alucino preguntando precios hasta de cosas absurdas y de andar por casa, nada raro, idas de olla XL
 
hay un efecto precrack tremendo, en todo, en serio, todo sube y sube, es brutal como se estan comportando todo tipo mercados, alucino preguntando precios hasta de cosas absurdas y de andar por casa, nada raro, idas de olla XL


Está subiendo el oro de precio.

Eso no es novedad, porque el oro está más manipulado que unas elecciones.

Pero el oro ETf está bajando y bestial.

Están comprando oro físico a lo bestia y vendiéndose oro ETF
 
Es imposible que el oro esté en máximos.....

Estando los índices en Bolsa al máximo y el BTC y tantas otras cosas

Eso quiere decir, no lo sé, lo imagino, que están usando los bonos ahora para comprar oro físico

Si esto de arriba es cierto, esto está con el cronometro puesto
 
Está subiendo el oro de precio.

Eso no es novedad, porque el oro está más manipulado que unas elecciones.

Pero el oro ETf está bajando y bestial.

Están comprando oro físico a lo bestia y vendiéndose oro ETF

Pues más sintomático que eso hay pocas cosas.

Nos centramos en la deslegitimación del dinero fiat, pero creo que el impacto es muy superior con respecto al componente politico y a mayores financiero generadores del mismo. Es decir, la gente se hace preguntas y las respuestas dependerán tanto de su experiencia vital como de su grado de formación, pero lo cierto es que cada vez se apunta más alto, es decir, la cercanía con respecto a las respuestas válidas cada vez es mayor.
 
Pues más sintomático que eso hay pocas cosas.

Nos centramos en la deslegitimación del dinero fiat, pero creo que el impacto es muy superior con respecto al componente politico y a mayores financiero generadores del mismo. Es decir, la gente se hace preguntas y las respuestas dependerán tanto de su experiencia vital como de su grado de formación, pero lo cierto es que cada vez se apunta más alto, es decir, la cercanía con respecto a las respuestas válidas cada vez es mayor.

El ETF oro en corto está vendiendose como si mañana Pilingui tuviese parkinson y estuviese toqueteando el maletin
 
Pues más sintomático que eso hay pocas cosas.

Nos centramos en la deslegitimación del dinero fiat, pero creo que el impacto es muy superior con respecto al componente politico y a mayores financiero generadores del mismo. Es decir, la gente se hace preguntas y las respuestas dependerán tanto de su experiencia vital como de su grado de formación, pero lo cierto es que cada vez se apunta más alto, es decir, la cercanía con respecto a las respuestas válidas cada vez es mayor.
Yo creo que el dinero fiat sigue teniendo valor si lo miras detenidamente. Lo que se ha desvalorizado de manera brutal es el valor del trabajo. Sino prueba a encontrar un trabajo en el que ganes 5.000 euros al mes. Hoy en la mayoría de puestos se cobra prácticamente lo mismo que hace 20 años y cobrar más de 2.000 euros es ser un privilegiado. Por otra parte, se sigue imprimiendo, por lo que los activos se han disparado de precio, y sólo están al alcance de los que están cerca de la impresora. Por eso la vivienda se sigue vendiendo pero sin hipotecas. Son todos síntomas de que se está volviendo a un sistema feudal con castas basadas en el acceso al dinero y al poder, y el trabajador estará definitivamente en lo más bajo de la pirámide, sin posibilidad de adquirir activos ni escalar socialmente. Y adquirir activos por anticipado no te va a salvar porque se encargarán de quitártelos de a poco en base a impuestos que no podrás pagar con un trabajo. Yo veo el panorama bastante complicado, pero de estallido inminente, nada de nada.
 
Está subiendo el oro de precio.

Eso no es novedad, porque el oro está más manipulado que unas elecciones.

Pero el oro ETf está bajando y bestial.

Están comprando oro físico a lo bestia y vendiéndose oro ETF
sube todo, hay muchísima oferta de ciertas cosas y la gente cree que es todo ascenso meteórico, te hablo de cosas sin sentido

ya mercados como el oro, de asustar y las criptos se están volviendo locas

Un amigo compró una acción de MicroStrategy y en 5 días le ha subido 275,88 dolares, está alucinando, retirará supongo rápido, pero vamos, un zoom de 5 días

(adjunto visible para usuarios registrados)

Un zoom de un año

(adjunto visible para usuarios registrados)

Un zoom de 5 años

(adjunto visible para usuarios registrados)


La espiral ascendente de ahora, es brutal
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.056.205
Mensajes
58.341.803
Miembros
190.996
Último miembro
Javierglopz43

El blog de burbuja.info

Volver