Yo siempre tengo algunas monedas de oro y unas cuantas de plata, de las más conocidas, para poder intercambiar en caso de extrema necesidad. También herramientas, una buena provisión de leña y un depósito de 2000 litros de gas. Me falla el tema de la gasolina y la electricidad, aunque tengo placas solares, para ir bien necesitaría algún acumulador. También suelo tener la despensa bastante bien provista. No tengo armas de fuego, pero cuchillos, bates de béisbol, tres arcos y muchas flechas, una escopeta de balines del 5,5 y una pistolita del 4,5. Nada de eso intimida tanto como una escopeta de dos cañones, pero menos da una piedra.
Por lo demás, tener siempre una cantidad razonable de efectivo es imprescindible.
Y también pienso que, en caso de mad max, es mucho mejor estar lejos de las ciudades.
Lo de la guerra no lo veo, entre otras cosas porque Rusia no tiene la menor intención de atacarnos (a menos que sea en defensa propia) y ya hemos visto que su ejército apenas da la talla para mantener la guerra de Ucrania. Creo que los tambores de guerra que están tocando en EEUU y Europa no son más que otra psyop para asustar al populacho e imponer nuevos impuestos (y hasta confiscaciones), más recortes de libertades y las CBDCs. Lo que pasa es que están jugando con fuego, porque cualquier día puede haber un accidente, un ataque extremista violento de falsa bandera, un chalado que lleve su F35 más allá de los límites y acabe derribado… y entonces se podría liar de verdad.
Lo que no creo es que, después de 80 años de promover el pacifismo y casi incivil todo sentimiento patriótico, vayan a conseguir motivar a nadie para ir a la guerra, aunque nunca hay que subestimar el poder de los medios y la propaganda.