Erio-Eleuterio
De cañas con Pazuzu
Yo estuve en Polonia en 2016 y eso de los viejos era igual aunque claro, ya habían levantado bastante la cabeza, fondos europeos mediante, todo hay que decirlo.
Las revoluciones modernas, salvo la americana, han sido todas grandes engañas, un quítate tú para ponerme yo. La revolución rusa no fue menos, más aún si olvidamos que los bolcheviques a quienes echaron no fueron al zar, sino al gobierno provisional de Kerensky. Lo de la oligarquía toda la razón, más aún cuando la oligarquía rusa actual sale de la nomenclatura soviética, jefazos, altos cargos y funcionarios que aprovecharon sus puestos, conexiones y oportunidades para repartirse el pastel. También hay que decir que, después de todo, Rusia en general ha ansioso bastante bien parada después de todo lo que vivió en los 90.
Como aquí (en España y la Unión Europea) ocurra eso (si se cumple todo lo que predice Don Juan) sí que las vamos a pasar mal, porque a diferencia de Rusia no tenemos nada, ni industria ni materias primas ni energía.
La revolución rusa no fue más que una forma de implantar la revolución industrial en un país donde el neofeudalismo estaba fuertemente implantado, sin más.