Las pensiones NO son el problema. Esa gente ha cotizado toda su vida y se les ofrecieron unas condiciones. Ahora que están desvalidos por ser viejos no se les puede cambiar el trato.
Ni a ellos ni a los que ya hayan cotizado aunque sea 1 solo día en su vida.
El estado debe cumplir los acuerdos a rajatabla siempre.
Ahora bien... comunidades autónomas, chiringuitos, sueldos de políticos, sueldos de asesores a dedo... ahí tienes mucho que recortar sin perjudicar a nadie y encima mejorando la salud de nuestro país.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¿Que el estado debe cumplir los acuerdos a rajatabla siempre?
Ahora define con quién
1- con los funcionarios / red clientelar.
2- con nuestros deudores por aquel verano que se juntaron en el parlamento a mitad de agosto para cambiar la constitución y poner que "primero se paga a los deudores y con lo que quede, ya se verá"
3- pensiones y obligaciones con la sociedad.
¿Pero dónde te crees que estás?
El 1 o el 2 NO SE VAN A TOCAR a menos que desaparezcan TODOS los partidos políticos.
Y cuando digo todos es TODOS incluso "los nuevos".... Porque ¿de dónde han ansioso Pablito, Abascal y todos esos?
¿Porque más del 90% de los cargos electos son FUNCIONARIOS con plaza?
¿Qué dificultades "laborales" han tenido la mayoría de ellos?
¿Cuántos de ellos han tenido desvelos por sacar una pyme adelante?
¿Qué desafíos a nivel físico o intelectual han tenido? ¿Tienen capacidad de resolución? ¿Quizás iniciativa?
En su papel de funcionario, ¿han intentado, al menos, hacer la vida de los demás más fácil? ¿Tienen realmente vocación de servicio público?
¿El trabajo que tienen tiene una utilidad pública real y evaluable? ¿Por qué no someterles a auditorías internas y periódicas para valorar su estabilidad en el puesto?
¿Te crees que esta clase de políticos van a bajarse los sueldos y a quitar las autonomías?
Van a bajar las pensiones y dirán que "se ven obligados a ello" por las "circunstancias" y "un enemigo exterior".
Esto ha sido un proceso de décadas donde TODOS los gobiernos han estado falseando datos.... Y nadie les ha hecho responsables por ello.
Ningún partido político ha desaparecido como la UCD.
¿Crees que el PSOE no le ha echado una mano al PP en su momento más bajo (y viceversa)... Porque saben que se necesitan?
¿Crees que va a llegar VOX al parlamento vasco y en un alarde de coherencia va a decir "hemos conseguido un escaño y como no estamos de acuerdo con las comunidades autónomas, lo vamos a dejar vacante. Y así haremos con todos los que consigamos en cada autonomía"?
Y ahora unos países les dicen "señores, pero si nos llevan entregando los datos donde nos dicen que su economía crece más que ninguna de la UE, que van como un tiro y a las primeras de cambio nos vienen llorando diciendo que no tenéis un duro..."
Y luego se critica a los chinos porque al corrupto que pillan le meten la perpetua.
Estamos en un momento en el que la clase política es la gran amenaza de la supervivencia de España. Es o ellos o nosotros.
Y mientras que esto no quede totalmente claro, seguirán los golpes de todos los colores.
La democracia española es un desastre. Por eso soy ferviente partidario de la chuchocracia: se vacían todas las perreras del país y a esos perros se les da los puestos políticos.... Nos ahorramos millones de sueldos y encima serían más capaces, seguirían ladrando de vez en cuando, muchos mearían en su sitio y encima levantarían la pata.
El control económico lo llevaría un superordenador que nos justificase donde iría a parar hasta el último céntimo de nuestros impuestos.
Un win-win.
Porque, al fin y al cabo, este es un ejemplo de la situación que tenemos