*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Consumo a crédito y segarro en aumento:roto2:


El volumen de los créditos al consumo crece más de un 40% en tres años

El precio de esta financiación es un 60% más caro que en la media de la zona euro

En los últimos años, el volumen de los créditos al consumo ha vivido un destacable aumento. Desde 2015, la cantidad de este tipo de financiación ha crecido más de un 40%, según los datos del Banco de España, que apunta como responsable de esta subida a la adquisición de bienes duraderos, que en este periodo ha aumentado un 70%.

El organismo refleja en su último informe de estabilidad financiera que la evolución creciente del volumen de los créditos al consumo en los últimos años es evidente. Ha pasado de los 44.400 millones de euros de junio de 2015, a los 62.800 millones del mismo mes de este 2018.

El volumen de los créditos al consumo crece más de un 40% en tres años - Bolsamanía.com
 
La bolsa va a pagar sus pecados, años subiendo en vertical con guarismos contenidos de inflación, el nivel de manipulación ha sido bestial. Ya no da más de sí.
 
Sinceramente, nunca creí que España llegara a este punto en unas condiciones tan dignas, ni que la economia global diera tales muestras de debilidad tan prematuras.

Mis espectativas eran una buena corrección en los indices USA a finales del primer semestre 2018 para contunuar con alzas hasta mediados/finales del 2019 y una situación completamente desfavorable para España antes de fin de año.

A nivel global, he de reconocer que la abrupta bajada del precio del crudo, me ha pillado completamente de imprevisto. Intuyo muchisimo miedo a una nueva recesión y una gestión muy especifica para evitarla o al menos para salvaguardar la malograda productividad de occidente.

Con respecto a España, me atreveria a decir que nuestros datos están completamente falseados.

En todo caso, lo dicho. España, a estas alturas debiera estar peor y a nivel global el ciclo aún debiera mostrar mayor fortaleza.
 
Última edición:
Me da la sensación que los USA, con Trump al frente, está maniobrando para exportar esta crisis que viene.

Para protegerse tirarán abajo el dollar, el petróleo, los impuestos, la economía ficticia de las redes sociales, mientras potenciarán su industria.
 
A pagar:roto2: todo son alegrías:roto2:

Fomento calcula un primer pago por las autopistas rescatadas de 2.000 millones

Tiene de plazo hasta mediados de enero para fijar lo que el Estado deberá pagar por estas vías

El Ministerio de Fomento ha realizado un primer cálculo de la 'factura' que el Estado tiene que pagar por las nueve autopistas rescatadas que supera los 2.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Este importe es mayor al de 1.800 millones estimado tanto por el anterior Gobierno como por el actual, que ya se ha incluido en el déficit público.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos cuenta con plazo para determinar este importe hasta mediados de enero, cuando, tal como establece la ley, se cumplen seis meses de la resolución de los contratos con las exconcesionarias de las autopistas.

El importe que Fomento debe calcular y pagar es el correspondiente a la denominada Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), la cantidad que por ley tiene que abonar a esas concesionarias por la inversión que realizaron en la construcción de las vías y que no les dio tiempo a amortizar durante el tiempo en que las explotaron.

El anterior Ejecutivo estimó inicialmente en 2.000 millones de euros este importe, que posteriormente rebajó a 1.800 millones, un cálculo que el actual Gobierno ha asumido, según, en todos los casos, han ido indicando en los planes de estabilidad que se envían a Bruselas. No obstante, el sector concesional y los fondos que se han quedado con la deuda de las autopistas elevan esta 'factura' hasta los 5.000 millones.

En la actualidad, y ante la proximidad del plazo legal para determinarla, el Ministerio ha planteado un primer cálculo a los administradores concursales de las nueve autopistas, una cifra que se sitúa entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

RECHAZO DE ESTE PRIMER CÁLCULO

Estos administradores han manifestado ya su desacuerdo con la cantidad y trabajan en su respuesta a Fomento. En ella rebaten no sólo el importe, sino la forma en que se calcula, esto es, los conceptos que consideran deben incluirse en su determinación, según detallaron a Europa Press en dichas fuentes involucradas en dicho proceso.

Así, los administradores tratan de determinar el importe que supuso la construcción de las autopistas, el de las infraestructuras adicionales que tuvieron que liquidar y las expropiaciones de los terrenos. Además, comparan estas cifras con las estimaciones iniciales realizadas en los pliegos de los contratos. El sobrecostes de las expropiaciones de los terrenos donde se construyeron las vías y el desplome del tráfico durante la crisis son las dos principales causas de su quiebra en cadena a partir de 2012.

Estas autopistas fueron rescatadas a primeros de año y actualmente las gestiona el Ministerio de Fomento a través de su sociedad Seittsa. Este Departamento ha decidido bajar un 30% su peaje, que además será gratuito durante la noche, para que ganen tráfico y eleven sus ingresos en tanto decide si finalmente las saca a concurso para ceder de nuevo su explotación a empresas privadas.

Fomento calcula un primer pago por las autopistas rescatadas de 2.000 millones - Bolsamanía.com

---------- Post added 26-dic-2018 at 13:49 ----------

Una subidita de tipos y ya pasan al otro mundo:roto2:

La bolsa española se llena de compañías 'zombies' por el crédito barato

Si una compañía encadena varios años en los que su beneficio antes de impuestos no es suficiente para pagar los intereses de la deuda que ha contraído, lo más normal es que no funcione bien, y que la empresa deba hacer algo para solucionarlo.

Según apunta Flossbach Von Storch, "las compañías que encadenan tres años consecutivos en esta situación (su ebit no es suficiente para cubrir los intereses que tienen que pagar por la deuda) son conocidas como zombies", perecid vivientes, seres que deambulan entre la vida y la gloria.


(imagen visible para usuarios registrados)


La bolsa española se llena de compañías 'zombies' por el crédito barato - elEconomista.es
 
Muy digna la situacion de España!??

Un tercio de la poblacion subsiste con apoyo del yayo y la yaya...

Bolsa de subidas verticales???

Sera el indice yanki...hispanistan no vale nada ya antes de retirar la marea de liquidez...cuando se drene...España entera sera un cadaver.
 
Bueno el SP en la apertura, parece comenzar a mostrar al menos un atisbo de resistencia... después del descalabro de estos días.

Tengo una orden puesta para meterle unos €urillos, si finalmente le echo cigot XD 😛ienso:
 
Me da la sensación que los USA, con Trump al frente, está maniobrando para exportar esta crisis que viene.

Para protegerse tirarán abajo el dollar, el petróleo, los impuestos, la economía ficticia de las redes sociales, mientras potenciarán su industria.

Esta claro que tienen que hacer nuevas maniobras y las están implementando, seguir en lo mismo era un quitarse la vida,

Esta clarisimo la debilidad del imperio, que Alemania, Holanda, Austria repatrien su oro desde USA...que Rusia, se haya desecho de sus bonos USA y que China y Japon estén reduciendo sus tenencias....que se retire de Siria y Afganistan, que China haya implementado su mar territorial...que se haya roto el patrón dollar .........su deuda impagable y creciendo sin control.

Si con una caída incluso desaparición del dollar, los ciudadanos del mundo paguemos las cuentas USA de manera controlada sera lo menos doloroso que pueda ocurrir, la alternativa seria una catastrofe global.......
 
El oro lleva subiendo lento pero seguro desde al menos noviembre...

(imagen visible para usuarios registrados)
 
Muy digna la situacion de España!??

Un tercio de la poblacion subsiste con apoyo del yayo y la yaya...

Bolsa de subidas verticales???

Sera el indice yanki...hispanistan no vale nada ya antes de retirar la marea de liquidez...cuando se drene...España entera sera un cadaver.

Es evidente que la situación es la que es. Pero habiendo visto cómo se trasladó la retirada de liquidez del BCE a la economía patria en tiempo real a principios del 2º trimestre, siempre pensé que para estas alturas la situación sería dramática. No hubo ningún catalizador positivo que lo haya evitado, de hecho.

Me tiene muy mosca el tema... tanto que desde mi punto de vista nos están engañando completamente. Es muy sospechoso que mientras los PMI manufactureros de las potencias europeas están indicando recesión el español mantenga la fortaleza de los últimos meses.

Por otro lado me fatiga la calma social reinante mientras la conducta cotidiana del personal es cada vez más agresiva.

Medio IBEX petado y aquí no pasa nada... no sé, la situación es muy extraña. Digamos que estamos en una situación completamente anómala pero absolutamente normalizada.
 
Última edición:
Esta manipulada toda la contabilidad nacional...por eso somos los ultimos en salir del PDE.

Y muy probable que tambien seamos el primer lastre que dejaran a la deriva.
 
EEUU registra la mejor temporada de ventas navideñas en seis años

Rebote en los indices USAnos y el crudo subiendo. De momento no rompen resistencia pero el cambio de paradigma es absoluto.

Queda demostrado que USA tiene control absoluto sobre el precio del crudo y lo utiliza para controlar su inflación restando presión a la FED. Europa no tiene ninguna posibilidad en este escenario. Emergentes veremos como responden.

Muy atentos que podemos estar ante una patada adelante que condicione los próximos trimestres. Era demasiado pronto para que el ciclo petara, pero la troleada es mas que evidente en cualquier caso.
 
Última edición:
Los latunes que compre para la ultima vez que ibamos a morir todos me han caducado... no digo nada y lo digo todo...
 
Al final va ser verdad que absolutamente todo está manipulado. Vamos a tener un país sumido en la pobreza con unos preciosos índices positivos.
 
El remplazo del latun tiene que ser pogre...tanto puedes comer...tanto repones...

Aunque hay quien almacenara papel higienico...solo sabe lo que es tener el […] a gusto...aquel que alguna vez no lo tuvo.

---------- Post added 26-dic-2018 at 20:55 ----------

Entrada de gacelas mode on...

Comprad comprad queva a recuperarlo todo!!!
 
EEUU registra la mejor temporada de ventas navideñas en seis años

Rebote en los indices USAnos y el crudo subiendo. De momento no rompen resistencia pero el cambio de paradigma es absoluto.

Queda demostrado que USA tiene control absoluto sobre el precio del crudo y lo utiliza para controlar su inflación restando presión a la FED. Europa no tiene ninguna posibilidad en este escenario. Emergentes veremos como responden.

Muy atentos que podemos estar ante una patada adelante que condicione los próximos trimestres. Era demasiado pronto para que el ciclo petara, pero la troleada es mas que evidente en cualquier caso.

Esto suena a que a lo mejor, mañana anuncian alguna medida tras la reunión del Secretario del Tesoro USA con los seis grandes bancos. Pero que tras las típica subidilla recuperen niveles anteriores... no me lo acabo de creer.
 
No se, no es normal que el petroleo suba 5$ en apenas 4 horas, como tampoco lo fueron las tremendas bajadas de días anteriores.

O juegan con información privilegiada muy potente o el troleo es absoluto. Cada día flipo mas con el "libre mercado".... aunque puede que medio planeta haya ido a repostar a la misma hora, quien sabe... :roto2:
 
Última edición:
Los mercados creo que sufren de trastorno bipolar... :roto2:

¿A alguien le parece normal que el día 24 los mercados cayeran más de un 5% y hoy el petróleo suba un 10%? :roto2:
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.106
Mensajes
58.338.218
Miembros
190.995
Último miembro
usurero95

El blog de burbuja.info

Volver