*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

7 de enero...

No sabemos nada de la salida del PDE de hispanistan...ultimo pais en salir.

No sabemos nada de los 16000 millones en recortes que solicita la UE...

No sabemos nada de la financiacion para este 2019 del agujero de la seguridad social y de las pensiones en este contexto de retirada de estimulos...

No sabemos que y como van a gastar los dineros publicos...sin ley de presupuestos...

No sabemos nada del recalculo de la deuda ni de como afectara esto a la venta de deuda viva nueva que no sea objeto del BCE...

Vamos...una situacion complicada!!!

OTRO LUSTRO!???...a ver si aguanta todo el año sin un cataclismo ...raro sera.
 
(mensaje citado en revisión)

Lo más mosqueante de VOX es que sigue siendo un partido del sistema ...

Eso sólo quiere decir una cosa .. Es partidario de seguir expoliando y confiscando las rentas de los españoles.

No es nada revolucionario, no aporta nada a lo que ya tenemos encima, no apuesta por cambiar el sistema. Sólo parches al ya existente, como si eso nos fuera a sacar del lodazal.

Me gusta Islandia como ejemplo.

VOX debería salirse de las prácticas habituales de los partidos constitucionalistas, negarse en redondo a participar de este atraco a mano armada ( sin las armas de la Policia y el ejército no son nadie), de esta tiranía.

Hablando de tiranías, ¿ ha denunciado alguna vez VOX que vivimos bajo la tiranía de la Constitución del 78? ... ¿ NO..? ... Pues esa es la prueba de que es más de lo mismo, como PODEMOS. Mucha labia, mucho discurso desde los atriles, para que nada cambie ... se juegan sus sueldo y sus privilegios.

Cuando hablan a la ciudadanía lo siguen haciendo como si se dirigieran a críos de 8 años. Será para que los entendamos, porque les cuesta hacerse entender en algunas cosas.

Cuando clamen que vivimos bajo un régimen tirano y lo denuncien. Cuando griten que sólo bajando los impuestos agresivamente saldrá este país hacia adelante. Cuando propongan cambiar esta Constitución del 78, franquista, para eliminar las autonomías, los conciertos económicos, las haciendas forales, que permita una igualdad efectiva de todos los españoles.
Cuando propongan cambiar la ley electoral para acabar con la tiranía de los partidos, las redes clientelares ...

Cuando el discurso de VOX sea distinto ... ya veré si les voto.

A día de hoy opino que hablan como todos los demás. Quieren cambiar algunas cosas para que todo siga igual. Y siguen mintiendo, como mienten todos. Proponen cosas que saben que no pueden cambiar sin entrar a saco en la destrucción del sistema, por lo que infiero que no las harán. Sólo falta que prometan 800 ó Mil puestos de trabajo, como FG.

Tocar suvemente la inmi gración, la ley de jenaro ... eso no es cambiar nada.

Cambiar algo es poner en entredicho la validez de la Constitución del 78 y la necesidad de cambiarla por otra más acorde con los tiempos. Cambiar algo es gritar que vivimos bajo un régimen tirano al que hay que destruir.

Cambiar algo es negarse a gobernar bajo el paraguas de esta Constitución y buscar apoyos para cambiarla. Con 2/3 del Parlamento se consigue. No hay que dar ningún golpe de estado, sólo hay que trabajar para conseguir apoyos, tanto de los ciudadanos como de los fruta y senadores.

Difícil, pero no imposible.

Y, por supuesto, apoyo la necesidad de destruir la Constitución del 78.
 
Yo solo se que nos han encadenado con una cadena que pesa casi 2 billones ...y aqui todo es ji ji ja ja...

No pasa nada...que cada español deba de promedio 30.000 euros de deuda publica es lo mas sano y deseable del mundo...seguimos para bingo.

Somos un pais kamikaze...
 
El Ibex recula a mediodía por toma de beneficios alentada por las dudas económicas

Queréis cerrar el hilo? Pero si es ahora cuando empieza lo bueno...
 
Pero todavía no os dáis cuenta de que juegan con nosotros como les da la gana? La 'crisis' ,sea esto lo que sea, llegará cuando les convenga a los amos de la ruleta.

---------- Post added 07-ene-2019 at 14:48 ----------

"esto va a rebentar en cualquier momento", dijo hace casi un año el tío, y no se cansa de fallar. Por ejemplo puede explotar en 2034, si así les conviene a los amos.
 
Pero todavía no os dáis cuenta de que juegan con nosotros como les da la gana? La 'crisis' ,sea esto lo que sea, llegará cuando les convenga a los amos de la ruleta.

---------- Post added 07-ene-2019 at 14:48 ----------

"esto va a rebentar en cualquier momento", dijo hace casi un año el tío, y no se cansa de fallar. Por ejemplo puede explotar en 2034, si así les conviene a los amos.

Multinicks con el […] en llamas? Quién lo hubiera imaginado hace tan solo seis meses cuando abrí el hilo.

De hecho lo abrí refiriéndome a la inviavilidad economica de España, nunca creí que los acontecimientos a nivel global estarían tan cercanos.

EEUU pone en cuarentena las alzas de tipos de todo el mundo por el parón económico

EEUU pone en cuarentena las alzas de tipos de todo el mundo por el parón económico
 
Última edición:
Y cada dia mas inviable...sin presupuestos...sin comprador de ultimo recurso para nuestra deuda...sin control del gasto...sin control de las fronteras...sin soberania...sin control de las autonomias discolas...y pronto sin gobierno.

Miento en algo???
 
Nada se irá al traste de repente y apocalipticamente.
Cuando la precariedad se haga crónica y esté grabada en el adn de la siguiente generación, quizá alguien ojeando algún recorte de prensa amarillento caiga en la cuenta de que la vida no se parece en nada a ese tiempo. Entonces ya se habrá interiorizado como normal morir de apendicitis,gripe o una infeccion dental.
Seguirá habiendo señorones,Iglesias de turno,Voxes,y la masa que vaya quedando tendrá el semblante torbo y tosco de aquellas antiguas fotos que ahora contemplamos en blanco y […].
 
El Gobierno italiano aprueba un decreto ley que abre la puerta a un rescate público de Banca Carige.

La administración populista de Italia cerró el 2018 con un impresionante giro de 180 grados en su presupuesto inicial. El nuevo año presentó otra extraña situación a los partidos políticos gobernantes -la Liga y 5 Estrellas, pero esta vez con referencia a la banca.
“No quiero que se use dinero público para que Carige salve a los amigos del establishment”, avisó antes de la aprobación del decreto el senador de Cinco Estrellas Elio Lannutti. Su colega de partido, Davide Zanichelli, que forma además parte del comité de finanzas de la cámara baja, apuntó que el Gobierno debería insistir en “alguna forma de nacionalización” si se usa dinero público en el rescate.
Pulso entre Salvini y Di Maio por el rescate de Banca Carige | EL BOLETIN
 
Hasta que el skynet financiero se vuelva orate y forme un crash:roto2:


"Cómo no me voy a ir de la Bolsa si el 85% de todo el trading está controlado por máquinas"


"Artículo muy interesante, documentado y estremecedor el que figura más abajo: el 85% de todo el Trading está controlado por máquinas, modelos o fórmulas de inversión pasiva, creando un rebaño comercial sin precedentes, que se mueve al unísono y es increíblemente rápido. Al mismo tiempo, la liquidez en los futuros de S&P500 ha bajado un 70 % solo en el último año...Para mí, con más de cuarenta años en el mundo de la inversión de la Bolsa este fenómeno me ha expulsado del mercado ¿Alguien cree que puede luchar con las supermáquinas y con la volatilidad extrema? En el rato que empleas en tomarte un café tu cartera te la pueden fundir. Sin compasión. Sin miramientos. Las máquinas no tienen alma. Ni sentimientos. Pelean entre sí. Una guerra cibernética", me dice José Luis A. operador ya jubilado de la Bolsa y uno de los mejor expertos en trading y cobertura en su momento.


Carlos Montero escribía finales del año pasado en lacartadelabolsa ¿Cuál puede ser el mayor riesgo para 2019? Una “venta forzosa” de las fruta.

Se aproximan las incertidumbres del Brexit. Una inversión en la curva de rendimiento del Tesoro ataca la confianza de los inversores. La desaceleración del crecimiento en China y Europa contribuye a una desaceleración de la economía de EE. UU. y provoca un alza en el dólar estadounidense. Esos son algunos de los temas que Deutsche Bank ha catalogado como los principales riesgos a los que se enfrenta el mercado en 2019.

La reciente nota de investigación llegó al final de una semana salvaje para el mercado de valores en el que el S&P 500 cerró con una caída del 17% desde su máximo histórico de septiembre; La cuarta subida de tasas de la Reserva Federal del año el miércoles de la semana pasada aumentó las presiones sobre las acciones.

En la parte alta de la lista de preocupaciones de Torsten Sløk, el principal economista internacional del Deutsche Bank, se encuentra la posibilidad de las fruta que operan en los mercados disparen la llamada "venta forzosa" en acciones y el crédito. Aunque la lista no está en ningún orden en particular, su principal preocupación en este momento es la negociación basada en algoritmos que produce movimientos del mercado de valores en un grado que no es fácil de entender.

"Simplemente no hay consenso sobre por qué las acciones están cayendo como lo están", dijo Sløk en una entrevista.

En otras palabras, existe el riesgo de que el mercado se comporte de una manera que no reaccione a los catalizadores fundamentales, sino más bien a los movimientos informáticos. Después de todo, dijo Sløk, ve indicadores como el número estable de nóminas no agrícolas, el aumento de los datos de manufactura y no manufactura del ISM y las perspectivas de corto plazo de la Reserva Federal, como señales de que la economía está relativamente bien....

“Cómo no me voy a ir de la Bolsa si el 85% de todo el trading está controlado por máquinas"
 
Algo esta pasando que se nos escapa, no es normal este giro de 180 grados en medio del QT usano, el fin del QE del BCE

lo mas positivo que veo es la bajada del coeficiente de caja del PBoC
 
Algo esta pasando que se nos escapa, no es normal este giro de 180 grados en medio del QT usano, el fin del QE del BCE

lo mas positivo que veo es la bajada del coeficiente de caja del PBoC

Es momento de simplificar el análisis: o nos están troleando o no tienen ni idea de lo que están haciendo. Con respecto a China, en breve veremos si estamos ante un dragón o un murciélago.

En líneas generales aburrimiento total. Aciagos días para los que nos gusta vivir la historia en tiempo real...

...el tema esta muy bajo control. Parece que el mundo está controlado por dos personas y son descendientes de la misma progenitora...
 
Recesión a la puertas...

El sentimiento económico de la eurozona se deteriora más de lo esperado
En 2018, ha caído todos los meses y en diciembre marcó el nivel más bajo desde enero de 2017

El sentimiento económico de la eurozona se deteriora más de lo esperado - Bolsamanía.com


y hay mas...

Alemania, en riesgo de recesión por la caída del 5% de la producción industrial
El sector manufacturero alemán registra su peor momento de los últimos dos años

Alemania, en riesgo de recesión por la caída del 5% de la producción industrial - Bolsamanía.com


LG Electronics prevé una caída de las ganancias del 80% en el cuarto trimestre del año

LG Electronics prevé una caída de las ganancias del 80% en el cuarto trimestre del año - elEconomista.es


Samsung lanza un profit warning tras el de Apple: ganará un 28% menos
El coloso tecnológico surcoreano sigue los pasos de los de Cupertino

Samsung lanza un profit warning tras el de Apple: ganará un 28% menos - Bolsamanía.com


Estancamiento del mercado móvil chino: el envío de smartphones se hunden un 17% en diciembre

Estancamiento del mercado móvil chino: el envío de smartphones se hunden un 17% en diciembre - elEconomista.es
 
El modelo productivo por llamarlo así,hace aguas:roto2:

Desde 1995, la productividad de la economía española solo ha aumentado un 4%, frente al 11% de la eurozona o 12% de Alemania. Ese es el grave problema que tenemos que exige reformas estructurales.

(imagen visible para usuarios registrados)

Que bien nos ha venido el euro!, Eh? Mirad desde el 2000....

Es mas, Mirad esta otra gráfica.... Mirad lo que conseguimos vendiendonos a europa.

(imagen visible para usuarios registrados)

Y ahora con la electricidad mas cara, los impuestos mas altos e inumerables trabas burocráticas y legislativas, se asustan.

NOS LLEVAN PERJUDICANDO 4 DÉCADAS. LLEVAN 4 DÉCADAS ANULÁNDONOS
 
No se que opinión tendréis pero yo nunca había visto tan poca gente esta nochevieja, pueblo de 3000 habitantes castellano norte completamente vacío, y capital de provincia también, casi sin gente a un 50% de hace 10 años.
Bueno cuando los salvajes destruyan las grandes ciudades de España, serán refugios para la gente de bien desde donde comenzar la resistencia y reconquista de España.



Que bien nos ha venido el euro!, Eh? Mirad desde el 2000....

Es mas, Mirad esta otra gráfica.... Mirad lo que conseguimos vendiendonos a europa.

(imagen visible para usuarios registrados)

Y ahora con la electricidad mas cara, los impuestos mas altos e inumerables trabas burocráticas y legislativas, se asustan.

NOS LLEVAN PERJUDICANDO 4 DÉCADAS. LLEVAN 4 DÉCADAS ANULÁNDONOS

Pues en los trabajos se trabaja un 200% más que entonces.

Aquí hay tocomocho del bueno y eso que se usan tecnologías, menos personal y se tarda para todo menos.

Debe ser que esa riqueza se la queda el estado y algunos empresarios.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.055.991
Mensajes
58.334.940
Miembros
190.994
Último miembro
-222-

El blog de burbuja.info

Volver