*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

CS-Experte warnt vor Repo-Zins-Explosion noch vor Jahresende - Inside Paradeplatz

Conocido como Mr. Repo, un economista que ha hecho un plano con el funcionamiento del shadow banking (pesa mucho para subirlo, se puede ver en el link), predice un recrudecimiento de la crisis de liquidez del mercado de repos de aquí a fin de año.

Dice que el tapering de la fed ha sido excesivo y las normas de Basel III les impiden prestar en el mercado repo por falta de liquidez. La situación va a ir a peor de aquí a fin de año.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Viendo el mapa del shadow banking es normal que estén perdidos y en modo pánico con el tinglado que tienen montado... Dice el artículo que el mapa lo tienen puesto en la fed en un póster grande en la pared porque si no no se puede ver en detalle el monstruo que han creado.
 
te refieres al TMC/GDP no?

creo que esta alto no solo a nivel USA, tambien si se coge el GDP mundial y la capitalización de todas las bolsas

lo que no se es si la gráfica colgada es de mercado USA o mundial
La gráfica es de USA.
Usando la lógica cuando la FED deje de imprimir el mercado se desplomará de forma abrupta.

Con un mercado de valores significativamente sobrevaluado como tenemos ahora, tarde o temprano tiene que llegar la corrección.

Todo dependerá de hasta cuando la FED pueda ejercer de salvavidas de los mercados y de los bancos (no solo usanos) vía repos.

"El porcentaje de capitalización de mercado total (TMC) en relación con el PNB de los Estados Unidos es probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado".
 
La gráfica es de USA.
Usando la lógica cuando la FED deje de imprimir el mercado se desplomará de forma abrupta.

Con un mercado de valores significativamente sobrevaluado como tenemos ahora, tarde o temprano tiene que llegar la corrección.

Todo dependerá de hasta cuando la FED pueda ejercer de salvavidas de los mercados y de los bancos (no solo usanos) vía repos.

"El porcentaje de capitalización de mercado total (TMC) en relación con el PNB de los Estados Unidos es probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado".
La FED cuando intentó tener margen de maniobra (potencia de fuego) para la próxima crisis reculó ya que se caía el tinglado.

Así que dará líneas de crédito las que sea para no hundir el mercado bancario. Pero la Historia dice que nada es eterno. La corrección va llegar. Las fundamentales desde hace tiempo ya no existen.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Os habéis puesto en plan Nostradamus. Así que si para Abril esto se derrumba lo mejor será colocar parte de nuestro dinero en oro o plata, aunque estén alcistas
No somos futurólogos ni gurús.
Simplemente analizamos posibles opciones.
Que cada cual actue según su criterio y responsabilidad.
 
Última edición:
Sobre los crímenes del imperio-capitalista occidental. esta exejecutiva de WallStreet, ofrece un relato cronológico y completo de las acciones
de los bancos centrales en áreas clave -México, China, Brasil, Japón y Europa- desde que los crímenes de los banqueros USAnos desataron
la Gran Recesión en 2007. La esencia de su tesis es que EEUU orquestó la colusión entre los banqueros centrales de muchas de las economías
del G20 y de la zona del euro para salvar, en primer lugar, a los bancos estadounidenses quebrados, y luego también para mantener las políticas
de enriquecimiento del 1% con los rescates de QE, ZIRP sin obstaculos:

Collusion de 2018: Cómo los banqueros centrales manipularon al mundo

(imagen visible para usuarios registrados)
 
Conozco gente del Foro ( con buena formación económica) y profesionales de la gestión de patrimonios que están bajistas con el S&P 500 desde que estaba a 1900.

El que haya leído " al maestro" Ricardo (ir-) desde hace 14 años atrás. Vaticinaba vivienda en Madrid a precio de ww golf. Y alquileres a 100€.


Hoy tenemos el S&P 500 camino de los 3300 puntos, una década subiendo y en máximos históricos.La vivienda igual de cara que en 2005 y los alquileres desbocados.

Alguna vez acertaréis igual que lo hace un reloj estropeado dos veces al día. Aquí no pint nada, el agua sigue subiendo y del que se ahoga nadie se acuerda 6 meses después.

Haced vuestro plan de vida, sin hacer caso a tanto gurú asusta niños que si el SP se hunde 2500 puntos tampoco podréis comprar una vivienda porque no habrá un duro.

los de gestión de patrimonios repiten lo que dicen los papers de los servicios de estudios de los bluechips, son repetidores. hay pocos servicios de estudios fiables en España, a mi me gusta mucho el de banca march.

el S&P son 11 portaaviones, como decía aquel....

Y no va a explotar nada, menos aún con la nueva presidenta del ecb.
 
Mirad a China allí es donde comenzará todo.

Una pista la inflación se les está comenzando a desbocar :

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y si la deuda corporativa en USA en enorme lo de China es directamente demencial

(adjunto visible para usuarios registrados)

Burbujón inmobiliario (fijarse en las hipotecas) :

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y la economía que se nos para ...

(adjunto visible para usuarios registrados)
Repoker de ases:

1.- La inflación se nos va de las manos
2.- La economía se para
3.- Todo el mundo endeudado hasta las trancas
4.- Guerra comercial

Y ojo que son datos de un pais como China donde seguro que llevan más cocina que las encuestas de Tezanos ...
Y esto es estadísticamente imposible. Es como la zapaterada de que "todas las regiones recibirán por encima de la media" o lo que resulta de preguntar a 10000 españoles sobre su CI, todos se sitúan por encima de la media


(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
(mensaje citado en revisión)

Este comentario tiene un defecto de raíz.

No deberíamos castigar a quienes compiten con "precios bajos". La historia de la prosperidad económica es una historia de precios en declive, de sociedades en la que los avances tecnológicos y la especialización llevaron a la disminución de los costes y de los precios finales.

Justamente asistimos a un tipo de crisis que tiene que ver con lo contrario, el mantenimiento artificial de precios insostenibles, burbujas repetidas por mor de las políticas que impiden al capital ajustarse a las necesidades de la sociedad, lo que ocurre siempre reduciendose los precios de los bienes y servicios.

¿Acaso la introducción de nuevas y mejores formas de organizar la producción no condujeron a menores precios en el pasado? Y eso hizo a la gente más rica, no menos.

Exijamos la apertura comercial bilateral, la eliminación de tratados de "libre" comercio, y veremos como la competencia a nivel internacional empuja todos los precios hacia abajo, mientras que la gente se beneficia de ello.
 
Significa crecimiento cero por décadas. Japón en los 80 era el top en innovación, tecnología, renta per cápita. 30 años después su sociedad está en evidente decadencia, ha retrocedido en todas las ratios frente a sus directos competidores, USA, Alemania, países que en los 70 eran casi del tercer mundo le están dando alcance.

Hay por ahí gráficas de salarios reales de Japón frente a USA o Europa donde se ve un estancamiento importante.

Lo único que les salva es la capacidad de ahorro privado y que partían de una posición privilegiada. Si eso le sucede a España, será la gloria en vida.

En japón la deuda publica esta en manos de los mismos ahorristas Japoneses, esta es la principal razón de que pese a su estancamiento, no haya mucho drama, muy diferente es el caso de USA por decir alguno, su deuda esta en manos Chinas, Japonesas, y de muchos países mas en menor medida y estos tenedores de deuda le darán uso según sus propios planes, va a ser muy doloroso para los estadounidenses, antes que ceder a Japón, van a optar por otras vías.
 
Mirad a China allí es donde comenzará todo.

Una pista la inflación se les está comenzando a desbocar :

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y si la deuda corporativa en USA en enorme lo de China es directamente demencial

(adjunto visible para usuarios registrados)

Burbujón inmobiliario (fijarse en las hipotecas) :

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y la economía que se nos para ...

(adjunto visible para usuarios registrados)
Repoker de ases:

1.- La inflación se nos va de las manos
2.- La economía se para
3.- Todo el mundo endeudado hasta las trancas
4.- Guerra comercial

Y ojo que son datos de un pais como China donde seguro que llevan más cocina que las encuestas de Tezanos ...
1. China y su región administrativa especial (revuelta desde hace semanas) Hong Kong tienen un NIIP positivo muy alto. La más alta del mundo. La deuda interna está desbocada. Pero si estalla se tira de reservas monetarias y del oro. Después paz y gloria.

2. Las estadísticas chinas son falsas para bien y para mal. Cuando son positivas, crecen más de lo que dicen. Hay que ver la demanda altísima de alimentos y materias primas del exterior. Eso sí, si van mal, no dicen que están peor.

3. Bendita inflación. Crecen tanto que se les dispara. Eso sí, obligará al Banco Central chino subir los tipos y que estalle su deuda interna. Crisis económica. Estancamiento económico. Tirar de reservas. El yuan se desprecia demasiado y China ya es no competitiva y no exporta tanto como antes.

4. Aunque está intentando por parte de las autoridades chinas crear un potente mercado interno la economía de China vive de las exportaciones a Occidente.

5. Si China no crece (debajo del 7% anual) se crean varios problemas:

5.1. Se rompe la paz social del régimen ya que el chino acepta el sistema político a cambio del crecimiento económico. Que él y sus descendientes ven mejorar su bienestar cada año que pasa.

5.2. Cada año que pasa hay más clase media (millones de personas al año que pasan de la pobreza a un buen poder adquisitivo). Es lo que hace que China se está comiendo al mundo. Pero hay decenas de millones de personas pobres que viven en el interior que esperan ser clase media en la costa. Si no crece China eso no se produce y crea frustración. Gasolina para la revuelta social.

5.3. Si se para China deja de comprar en el exterior. África y Asia entrarían en barrena. Dos ejemplos. Etiopía está creciendo a velocidad supersónica (si no fuera por su alto crecimiento demográfico ya sería una potencia económica temible con un alto desarrollo social). Vive de la demanda China y de la deslocalización de producción china de bajo valor añadido. Si China no crece el país africano paraliza su crecimiento. Otro ejemplo: Australia. Vive literalmente de su minería. Vende a China. Gracias a un control demográfico estricto viven como reyes del mambo. Si China deja de comprar productos mineros australianos se cae la economía (tiene un NIIP negativo alto).

5.4. El Patrón Dólar fiduciario consiste en que EE.UU. exporta la inflación al resto del mundo y China continental es la clave del sistema. Es la batidora de los dólares que recibe de las ventas económicas a EE.UU. Con los dólares recién obtenidos los utiliza para comprar sus insumos en África y en Asia. Se exporta la inflación de EE.UU. aún más por el resto del mundo que crece gracias a eso. Si China se para, la inflación estadounidense no se reparte por el mundo. Eso provoca que la FED debe subir los tipos si la inflación se queda en casa. Con una economía apalancada (tanto) Powell no va ser el fallecido Volcker.

5.5. Si la economía de China se para el "canario" es Singapur. Su puerto. Es el obligatorio para que las exportaciones chinas vayan a Occidente. Si hay bajón de la actividad del puerto, tenemos un problema, Houston.

En resumen: el cisne […] puede venir de China. Debido a la guerra comercial con EE.UU. las autoridades chinas para tirar de su economía recurren más a deuda interna (ya desde 2008 ya se convirtieron en adictos) y la inflación se dispara. Tarde o temprano le obligará a que su Banco Central restrinja su política y estalle una crisis económica. Debe tirar de las reservas. Vender dólares (malo para EE.UU.) y vender oro. Para que no se desprecie tanto el yuan y ser competitivos. Si para la producción china creará una crisis económica en Asia y en África. Muchos países entrarán en problemas. Y EE.UU. sufrirá tanto por una posible y probable crisis inflacionaria.

P.D. Los actuales dirigentes chinos son producto de la etapa de Mao. No quieren volver a esa etapa. No son ideólogos sino pragmáticos. Piensan a largo plazo (fruto de la cultura milenaria de su civilización). Además la selección para entrar en la cúpula comunista es la más dura del mundo (el ingreso en la universidad es estricta). Formación tecnócrata. Si la economía se para tiene plan B. Por eso compran oro como si no hubiera mañana. ¿Volver al Patrón Oro? Sí pero no. Con un patrón rígido no sacaría a decenas de millones de chinos de la pobreza en poco tiempo. Algo tienen en la mente con el oro o con alguna criptomoneda. No quieren ser títeres de Occidente cuando pasó desde el XIX al XX. En el XXI quieren ser los amos del Mundo. Nada y nadie se lo va impedir.
 
Última edición:
1. China y su región administrativa especial (revuelta desde hace semanas) Hong Kong tienen un NIIP positivo muy alto. La más alta del mundo. La deuda interna está desbocada. Pero si estalla se tira de reservas monetarias y del oro. Después paz y gloria.

2. Las estadísticas chinas son falsas para bien y para mal. Cuando son positivas, crecen más de lo que dicen. Hay que ver la demanda altísima de alimentos y materias primas del exterior. Eso sí, si van mal, no dicen que están peor.

3. Bendita inflación. Crecen tanto que se les dispara. Eso sí, obligará al Banco Central chino subir los tipos y que estalle su deuda interna. Crisis económica. Estancamiento económico. Tirar de reservas. El yuan se desprecia demasiado y China ya es no competitiva y no exporta tanto como antes.

4. Aunque está intentando por parte de las autoridades chinas crear un potente mercado interno la economía de China vive de las exportaciones a Occidente.

5. Si China no crece (debajo del 7% anual) se crean varios problemas:

5.1. Se rompe la paz social del régimen ya que el chino acepta el sistema político a cambio del crecimiento económico. Que él y sus descendientes ven mejorar su bienestar cada año que pasa.

5.2. Cada año que pasa hay más clase media (millones de personas al año que pasan de la pobreza a un buen poder adquisitivo). Es lo que hace que China se está comiendo al mundo. Pero hay decenas de millones de personas pobres que viven en el interior que esperan ser clase media en la costa. Si no crece China eso no se produce y crea frustración. Gasolina para la revuelta social.

5.3. Si se para China deja de comprar en el exterior. África y Asia entrarían en barrena. Dos ejemplos. Etiopía está creciendo a velocidad supersónica (si no fuera por su alto crecimiento demográfico ya sería una potencia económica temible con un alto desarrollo social). Vive de la demanda China y de la deslocalización de producción china de bajo valor añadido. Si China no crece el país africano paraliza su crecimiento. Otro ejemplo: Australia. Vive literalmente de su minería. Vende a China. Gracias a un control demográfico estricto viven como reyes del mambo. Si China deja de comprar productos mineros australianos se cae la economía (tiene un NIIP negativo alto).

5.4. El Patrón Dólar fiduciario consiste en que EE.UU. exporta la inflación al resto del mundo y China continental es la clave del sistema. Es la batidora de los dólares que recibe de las ventas económicas a EE.UU. Con los dólares recién obtenidos los utiliza para comprar sus insumos en África y en Asia. Se exporta la inflación de EE.UU. aún más por el resto del mundo que crece gracias a eso. Si China se para, la inflación estadounidense no se reparte por el mundo. Eso provoca que la FED debe subir los tipos si la inflación se queda en casa. Con una economía apalancada (tanto) Powell no va ser el fallecido Volcker.

5.5. Si la economía de China se para el "canario" es Singapur. Su puerto. Es el obligatorio para que las exportaciones chinas vayan a Occidente. Si hay bajón de la actividad del puerto, tenemos un problema, Houston.

En resumen: el cisne […] puede venir de China. Debido a la guerra comercial con EE.UU. las autoridades chinas para tirar de su economía recurren más a deuda interna (ya desde 2008 ya se convirtieron en adictos) y la inflación se dispara. Tarde o temprano le obligará a que su Banco Central restrinja su política y estalle una crisis económica. Debe tirar de las reservas. Vender dólares (malo para EE.UU.) y vender oro. Para que no se desprecie tanto el yuan y ser competitivos. Si para la producción china creará una crisis económica en Asia y en África. Muchos países entrarán en problemas. Y EE.UU. sufrirá tanto por una posible y probable crisis inflacionaria.

P.D. Los actuales dirigentes chinos son producto de la etapa de Mao. No quieren volver a esa etapa. No son ideólogos sino pragmáticos. Piensan a largo plazo (fruto de la cultura milenaria de su civilización). Además la selección para entrar en la cúpula comunista es la más dura del mundo (el ingreso en la universidad es estricta). Formación tecnócrata. Si la economía se para tiene plan B. Por eso compran oro como si no hubiera mañana. ¿Volver al Patrón Oro? Sí pero no. Con un patrón rígido no sacaría a decenas de millones de chinos de la pobreza en poco tiempo. Algo tienen en la mente con el oro o con alguna criptomoneda. No quieren ser títeres de Occidente cuando pasó desde el XIX al XX. En el XXI quieren ser los amos del Mundo. Nada y nadie se lo va impedir.
China tiene mejores posibilidades que Occidente para manejar una crisis de deuda. Pero siempre son dolorosas.

En Europa, Japón y USA, ahora que está de moda estudiar la desigualdad, hubo una fortísima igualación de rentas y patrimonios entre 1919 y 1970. Ello fue obra básicamente de las dos guerras mundiales; de hecho esos aplanamientos de la distribución no ocurrieron en los países que se escaparon de las guerras.

El modelo de la guerra es sencillo:
-fuerte destrucción de capital que luego repone el Estado, convertido en gran capitalista.
-impuestos que "transitoriamente" llegan a lo confiscatorio, sobre capital, herencias o beneficios extraordinarios de la guerra.
-enormes emisiones de deuda a tipo fijo que luego son liquidadas vía inflación, dejando al rentista con cara de sorpresa.
-Mortandad importante.
-restricciones de arrendamientos de tierra y urbanos que benefician a los que menos ganan a costa de los propietarios.

En todos los países ricos que entraron en guerra, el 1% de arriba experimentó inmensas pérdidas patrimoniales tras las guerras, y luego se mantuvo en parte la presión fiscal y otras medidas hasta los 70-80.

China no tendrá guerra pero podría aplicar mecanismos de ese tipo de modo que los quebrantos de la quiebra los sufra su clase alta. No les queda otra, eso sí, porque también es un país históricamente propenso a la violencia social en caso de abusos extremos y no se puede permitir que la naciente clase media pierda sus ahorros.
 
Año excepcional en el mercado: hasta un inversor moderado logra ganancias del 10% en 2019
 
New York Fed Plans to Throw $2.93 Trillion at Wall Street’s Trading Houses Over Next Month as New York Times Remains Silent

.... y esto otro, es inmoral.

The Fed Has Made Jamie Dimon $250 Million Richer Through Its Repo Loans
 
Última edición:
New York Fed Plans to Throw $2.93 Trillion at Wall Street’s Trading Houses Over Next Month as New York Times Remains Silent

.... y esto otro, es inmoral.

The Fed Has Made Jamie Dimon $250 Million Richer Through Its Repo Loans

"[...]En el período previo al colapso financiero en Wall Street en septiembre de 2008, la Fed creó en marzo de ese año un programa de préstamos muy similar a lo que está haciendo hoy. Lo llamó la Operación de mercado abierto de tramo único (ST OMO) e intentó pasarla como parte de sus operaciones rutinarias de mercado abierto"

Meet ST OMO: The Top Secret Loan Facility The Fed Used To Loan Money To Banks
 
Última edición:
La gráfica es de USA.
Usando la lógica cuando la FED deje de imprimir el mercado se desplomará de forma abrupta.

Con un mercado de valores significativamente sobrevaluado como tenemos ahora, tarde o temprano tiene que llegar la corrección.

Todo dependerá de hasta cuando la FED pueda ejercer de salvavidas de los mercados y de los bancos (no solo usanos) vía repos.

"El porcentaje de capitalización de mercado total (TMC) en relación con el PNB de los Estados Unidos es probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado".

Ya que pareces una persona entendida, te haré una pregunta

En USA las pensiones dependen mayoritariamente de la bolsa. Por lo que ¿qué políticas alternativas tiene el gobierno USA? ¿comenzar a sostener las pensiones vía deuda como hace España? ¿dejar que cientos de miles, si no millones, de personas mayores de 70 años vuelvan a tener que trabajar lavando coches o planchando hamburguesas porque no pueden sacar dinero de los fondos, como pasó tras la caída de Lehman?
 
los de gestión de patrimonios repiten lo que dicen los papers de los servicios de estudios de los bluechips, son repetidores. hay pocos servicios de estudios fiables en España, a mi me gusta mucho el de banca march.

el S&P son 11 portaaviones, como decía aquel....

Y no va a explotar nada, menos aún con la nueva presidenta del ecb.

sabes donde acceder a los informes del servicio de estudios de Banca march?
 
Ya que pareces una persona entendida, te haré una pregunta

En USA las pensiones dependen mayoritariamente de la bolsa. Por lo que ¿qué políticas alternativas tiene el gobierno USA? ¿comenzar a sostener las pensiones vía deuda como hace España? ¿dejar que cientos de miles, si no millones, de personas mayores de 70 años vuelvan a tener que trabajar lavando coches o planchando hamburguesas porque no pueden sacar dinero de los fondos, como pasó tras la caída de Lehman?
No te confundas, no soy una persona entendida. En este hilo si las hay, yo solo soy una persona de a pie que acostumbra a usar el cerebro.
Si quieres una receta habla con el médico.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.106
Mensajes
58.338.218
Miembros
190.995
Último miembro
usurero95

El blog de burbuja.info

Volver