Airbag_307
Año ático 9.221
- Desde
- 20 Jun 2025
- Fruta
- 1.929
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La cuenta no cuadra: una hectárea arrendada produce al año lo que un consumidor pequeño de coca gasta en dos meses. Eso obliga a buscar el dinero fuera de la renta agraria. En un pueblo pequeño, la pregunta es de dónde saca la gente dinero para tanta coca. La cuenta no sale. Una hectárea de naranjos arrendada deja unos **2.000€ al año**, según quienes conocen el sector. Menos de lo que cuesta mantener un hábito.
La cuenta no cuadra: una hectárea arrendada produce al año lo que un consumidor pequeño de coca gasta en dos meses. Eso obliga a buscar el dinero fuera de la renta agraria.
En un pueblo pequeño, la pregunta es de dónde saca la gente dinero para tanta coca. La cuenta no sale. Una hectárea de naranjos arrendada deja unos 2.000€ al año, según quienes conocen el sector. Menos de lo que cuesta mantener un hábito.
La cocaína no es barata. Un consumidor pequeño puede dejar en eso 2.000€ cada dos meses, según los cálculos que manejan algunos consumidores.
Si una hectárea arrendada produce 2.000€ anuales y un consumidor modesto gasta esa misma cantidad en dos meses, el hábito le cuesta 12.000€ al año. En un pueblo donde el trabajo escasea, esa cifra no se sostiene con nóminas agrícolas.
La pregunta no es si la gente consume, sino de dónde sale el dinero.
En zonas rurales con poca actividad formal, parte del dinero circula por vías que no aparecen en las estadísticas. Nada de eso suele dar para 12.000€ anuales de coca.
La ecuación solo cierra con ingresos que no dependen de la agricultura. Puede ser un negocio local, puede ser dinero de fuera. La renta agraria no lo explica. Ante un problema de consumo, lo sensato es consultar a un profesional sanitario.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Mira, estoy harto de que me critiquen, me da igual el Frente Obrero, me da igual que una mujer haya apiolado a su marido y sus dos descendientes mientras dormía y me importa menos la UEFA.(mensaje citado en revisión)