¿Esto es un BullRun? ...¿cuánto créeis que durará?

Pienso, o quiero pensar algo similar, este año todo es diferente, hay casi el doble de capitalización que la pasada burbuja.

Tienes algún truco para detectar el pinchazo cuando sea inminente? 😛

Tengo mi propio sistema basado en métrica VWAP, pero un proxy para oler que el mercado está en fase de mania/euforia es ver el ratio neto de ganancias vs pérdidas no realizadas:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cada vez que el ratio sube de 0.75 (banda azul), la correspondiente burbuja de cada ciclo ha petado. Dad gracias a cada corrección que vaya habiendo del 20-30% porque eso relaja el bull run y le da aire para seguir subiendo.

Lo suyo no es en comprar a saco, HODLear forever e intentar vender a saco, porque es cuando uno se pilla los dedos. Hay que saber salirse poco a poco y realizar ganancias a medida que el bull run va acelerándose, especialmente en la fase final cuando el tema se dispara de forma parabólica (bien entrada la banda del 0.5). Lo mismo se puede aplicar en sentido inverso para cojer buenas posiciones para el siguiente ciclo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Tengo mi propio sistema basado en métrica VWAP, pero un proxy para oler que el mercado está en fase de mania/euforia es ver el ratio neto de ganancias vs pérdidas no realizadas:

Cada vez que el ratio sube de 0.75 (banda azul), la correspondiente burbuja de cada ciclo ha petado. Dad gracias a cada corrección que vaya habiendo del 20-30% porque eso relaja el bull run y le da aire para seguir subiendo.

Lo suyo no es en comprar a saco, HODLear forever e intentar vender a saco, porque es cuando uno se pilla los dedos. Hay que saber salirse poco a poco y realizar ganancias a medida que el bull run va acelerándose, especialmente en la fase final cuando el tema se dispara de forma parabólica (bien entrada la banda del 0.5). Lo mismo se puede aplicar en sentido inverso para cojer buenas posiciones para el siguiente ciclo.

Eso es muy interesante, gracias!

Y creo que tienes razón con lo de ir saliendo poco a poco, asegurando. A mi me está costando hacerlo 😛

Si antes abro el hilo...... 😀

corrección?

Está todo cayendo a plomo 🙁

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hasta donde llegará la corrección?

¿En que principio matematico se basa esa grafica? ¿Por que marca 0,5 o 0,75 o lo que sea. ¿Tiene algo que ver con las medias moviles?

Mi opinión va en línea de comprar, y olvidarte. Jugar a Lobo de Wall Street e intentar adivinar el momento para salirse y el momento para entrar es la mejor manera de palmar dinero. Y no solo con criptos, en bolsa también.

El 95% de la gente que hace trading acaba perdiendo dinero
El 100% de la gente que hace buy & hold en períodos prolongados de tiempo gana dinero.

En vista de las estadísticas, yo creo que la estrategia ganadora está clara

Mi opinión va en línea de comprar, y olvidarte. Jugar a Lobo de Wall Street e intentar adivinar el momento para salirse y el momento para entrar es la mejor manera de palmar dinero. Y no solo con criptos, en bolsa también.

El 95% de la gente que hace trading acaba perdiendo dinero
El 100% de la gente que hace buy & hold en períodos prolongados de tiempo gana dinero.

En vista de las estadísticas, yo creo que la estrategia ganadora está clara
En algun momento habra que vender no? Yo no quiero quedarme con las cripto

Pues mira, Cardano estuvo el 5 de enero 2018 a 1,23... Un año después a 0,029... El mismo precio que tenía el 20 de noviembre de 2017... Si esto no te parece "bastante lección o experiencia de vida" :-D...

No hay tal "fundamental" que valga para explicar el precio actual... quitande 3 o 4 que sí puede que tengan recorrido a cierto plazo, el resto están ahí por mera especulación, porque está bitcon alcista y porqué no está claro todavía qué protocolos pueden o no servir...

Por otro lado a la larga tanto Cardano como Polkadot no van a tener sentido... Es decir, sí, pueden que suban de precio y hagan un x20 o puede que tengan una tecnología mejor y lo que uno quiera, pero al final eth por un lado u otro va a acabar imponiéndose... Y es el mismo mercado el de las tres, que nadie se lleve a engaño :-D... Litecoin igual, como si hace un x200 ... :-D...

Por otro lado si dices que cardano tiene "fundamentales" :-D... ¿por qué no te metiste en marzo de 2020? :-D... Si los "fundamentales" eran los mismos :-D...

Vengo diciendo desde hace algún tiempo que ahora mismo no hay fundamentales de nada. Hay criptos de guano convertidas en auténticos chicharros (p.ej. véase doge). Proyectos de la más nada absoluta cuya cripto sube de un día a otro un 100%

Llegará el día que me desharé de toda la morralla y me quedaré, como tú bien dices, con ETH y BTC. El resto, pues fue divertido mientras duró.

Yo me hoy he vendido todas las cryptos
bnb, cardano, polka, ...

Todo para caja.

Algo mas de un tercio en btc, un tercio cash, y un poco menos de un tercio en alts varias

Vamos a btc 42.000
Lo normal es k btc rebote y se dispare, pero si lo perdemos, nos vamos a 30.000, y con las cryptos va a haber mucho dolor

Lo siento, pero espero una correccion, ... Ojala se cumpla. Y si no, enhorabuena a los k estais, pero ojo xk bnb y otras van muy muy calentadas, con 200% en 3dias.... Yo me he asustado un poco, no es racional...

he comprado lo que me han recomendado y ya voy ganando pasta lol
quién pierde dinero en un bull run de estos??? con stoploss en este punto aunque gane poco ya estaría ganando

Tienes una bola de cristal?...

La patidifusez humana es más predecible que el movimiento de los astros.

mira el volumen de operaciones de 2017 y mira el 2021, no es lo mismo que 1000 tarados compren una shitcoin a 3$ que 10000 tarados la compren a 3$.

No has entendido, el error es comprar shitcoins para quedarte pillado, da igual el precio y cuantos la compren. Luego ves al yayo BTC adelantarte y lloras amargamente hasta que pasan 4 años y vuelta perico al torno queriendo meter $300 más a IOTA

Estadísticas del foro

Temas
2.049.760
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver