Si sólo puedes ahorrar 300€/mes eres tremendamente pobre y/o tienes poquísima capacidad de ahorro, y, si no eres adolescente, con ese aporte nunca vas a poder dejar del remo ni ser rico (incluso empezando de adolescente, con una aportación tan baja, serías demasiado viejo cuando pudieras dejar el remo). Un error comprar-tener coche en esa situación. Y lo digo por experiencia propio, pues yo si pudiera volver atrás, no me habría comprado mi primer coche nuevo, ni habría tenido coche como mínimo hasta los 40 cunado ya tuviera un buen capital y gran capacidad de ahorro.
Mi comentario #82 donde comento las razones:
La rentabilidad se la comen las comisiones y los impuestos. Al intermediario le interesa que hagas muchas operaciones. Fiscalmente en España sólo interesan los fondos (traspasables sin pasar por hacienda hasta que los vendes) con comisiones bajas. Es lo que tenía entendido, si inviertes en...
www.burbuja.info
La cuestión de todas estas cuestiones de cultura financiera es que alguien tiene que enseñártelas cuando eres muy muy joven, para poder aplicarlas pronto. Eso sucede en clases altas de gente bien educada, lo he visto con mis propios ojos, pero en la habitual clase media española de la que la mayoría venimos -ahora en extinción (clase media eran generalmente nuestros padres, hoy la mayoría somos pobres, incluso ganando 2k limpios se es muy pobre)- pues no tienen esa cultura-conocimientos, y no pueden transmitirlos. El resultado es el que es: los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.