Cada uno sabe lo que hace, Kostolany hizo grandes especulaciones sobre deuda zarista que le reportaron grandes beneficios cuando Rusia pago tras la caida URRSS.
Tú eres el que tiene que saber que hace con su dinero. Supongo que Openbank te las podrá comprar, yo he llegado a comprar alguna más rara
Por supuesto tendrás que pagarlas en dolar y abrir junto con tu cuenta openbank una cuenta de valores a la que posteriormente convertirás en cuenta de valores internacional. Supongo que otros bancos tipo Bankinter o ING te la abririan sin problemas. El mantenimiento de las acciones te generaria unos gastos anuales de la cuenta de valores internacional, también su compra y venta, quizás eso haga poco rentable la operación
Con el peak oil yo no invertiría en coches convencionales, aunque Buffet si ha invertido en un coche electrico. Yo prefiero invertir en petroleras (Repsol) distribuidores de energía (Ree) o a nivel de especulacion construcción energética (Tecnicas Reunidas) pero cada uno sabrá lo que hace