¿Están siendo engañados los pequeños inversores?

Warren Buffett

Madmaxista
Desde
14 Mar 2012
Fruta
5
Lugar
Omaha, Nebraska
Parece que últimamente perder todo el dinero metido en inversiones está a la orden del día. Esto ha sucedido en los últimos meses con:

• Las participaciones preferentes de Bankia, NovaCaixaGalicia, etc.
  • La salida a bolsa de "Diario Negocio"
  • La salida a bolsa de "Suávitas"

En todos estos casos se les ha vendido a los pequeños ahorradores empresas con gran potencial de crecimiento y beneficios, que se acabaron en humo.

¿Vosotros qué opináis? ¿Son engañas que deben ser castigadas o han sido pérdidas causadas por el riesgo inherente a las inversiones financieras? ¿Se hará justicia?

Este artículo analiza el delito de engaña para ver si estos casos son susceptibles de ser enjuiciados por la via penal:

Yo en el caso de Suávitas y Diario Negocio tengo mis dudas, por lo que creo que debe prevalecer la presunción de inocencia. Pero en el de las preferentes creo que sí que hay engaña y muchos deberían pagar por ello.

si viendo que los que tienen que dar ejemplo tambien te roban, lease los estados nacionales, me temo lo peor. Me refiero a los impuestos que pagamos por las ganancias en depositos a plazo o acciones, ¿un 19 % no es un robo para un pequeño ahorrador?...y un 20% por los ingresos en loterias, de verguenza.
Todo lo que sea mas de 1% de retencion por estos conceptos me parece un robo.

Si entras en el negocio de la inversion y especulacion hay que tner claro que los balances estan maquillados crees que no lo estan los de todas las empresas del ibex?, que el inveror pequeño tiene una sola ventaja que es agil en cerrar las posiciones pero no dispone de informacion priivilegiada que otros si disponen, que los grandes utilizan los medio para publicaqr noticias acorde con susu intereses.....son premisas claras y que supongo todo el que se mete en el mundo invewrsor conoce

Cuando te ofrecen altas rentabilidades, diga lo que diga el Papa, la operación tiene RIESGO. Si la operación sale bien, has hecho negocio y si sale mal ¿te han engañado?.

Si entras en el negocio de la inversion y especulacion hay que tner claro que los balances estan maquillados crees que no lo estan los de todas las empresas del ibex?, que el inveror pequeño tiene una sola ventaja que es agil en cerrar las posiciones pero no dispone de informacion priivilegiada que otros si disponen, que los grandes utilizan los medio para publicaqr noticias acorde con susu intereses.....son premisas claras y que supongo todo el que se mete en el mundo invewrsor conoce

Una cosa es un balance maquillado y otra pronosticar un aumentos del beneficio neto de más del 200%, para acabar en quiebra em 7 meses.

Lo primero puede pasar, pero lo segundo sobrepasa todos los límites, creo yo.

Si si estamos de acuerdo, pero como partimos de la falsedad de las cuentas hay que actuar en consecuncia, creo que hay muchos ejmplos algunos lo pagaron con sangre como en el caso de terra, asi que el riesgo es enorme si no te cubres las espaldas.
Claro que es una verguenza, mira la cantidad de empresas dede el año 80 que han desparecidod e la bolsa española, y algunos siguen con los chicahrros con poco volumen que son una trampa mortal.....

Toda engaña tiene como motor la avaricia de la víctima.

No hay que decir más.

Por ejemplo, en Suavitas, si la gente se creyó las previsiones de ventas para invertir en ella, es un problema del inversor. Porque estaba bastante claro que estas estaban bastante infladas. Además, que salió en el MAB, y todos sabemos lo que es y para que es el MAB. Que no hablamos de multinacionales ni empresas dominantes en su sector.

Otra cosa son productos bancarios que se contrataron sin realmente saber lo que eran y convencidos por los que le contaba el comercial del banco.

Por ejemplo, en Suavitas, si la gente se creyó las previsiones de ventas para invertir en ella, es un problema del inversor. Porque estaba bastante claro que estas estaban bastante infladas. Además, que salió en el MAB, y todos sabemos lo que es y para que es el MAB. Que no hablamos de multinacionales ni empresas dominantes en su sector.

Otra cosa son productos bancarios que se contrataron sin realmente saber lo que eran y convencidos por los que le contaba el comercial del banco.

Es decir, ¿para ti el problema es de los inversores por creer lo que dice el trinc de colocación, pudiendo la empresa engañar impunemente?

Es decir, ¿para ti el problema es de los inversores por creer lo que dice el trinc de colocación, pudiendo la empresa engañar impunemente?

El problema del pequeño inversor es invertir en una empresa/producto del que no tiene ni idea.

En el trinc informativo pone bien claro que ni la CNMV ni el MAB han verificado que la información que aparece en el mismo sean verídicas. A partir de ahí, cada uno cree lo que quiere creer.

Cuando te ofrecen altas rentabilidades, diga lo que diga el Papa, la operación tiene RIESGO. Si la operación sale bien, has hecho negocio y si sale mal ¿te han engañado?.

En general este postulado sería cierto, pero estamos ante un caso de engaña: hacían firmar a gente muy mayor, a ciegos!!!, a gente sin las facultades mentales íntegras, y en general, solo con el discurso de 7,5 % a plazo fijo de 5 años.

No suelo leer toda la letra pequeña, solo pregunto algunos aspectos para saber qué producto es exactamente. Lees siempre toda la letra pequeña?, porque como no seas notario puedes acabar mal :roto2:

Me intentaron colar preferentes de La Caixa, y le dije a la directora que me sonaba a eso, a levantada de camisa y prácticas no éticas y debió tomarme como un friki, luego nos enteramos todos de qué iba el rollo y mi dinero ya estaba en Suiza 😀

Ahora vuelven a "querer hablar". Ellos lo solucionan todo con "parlem-ne". Pero sus intenciones son otras diferentes a mis intereses. Les dije que La Caixa y yo ya lo habíamos hablado todo.

El pequeño inversor muchas veces no sabe donde se mete. Hay que leer y analizar muchos factores antes de comprar/vender nada desde fundamentales a pequeñas variables técnicas. Para quien le pueda resultar de utilidad aquí os dejo un análisis profundo por sectores del mercado americano. En general creo que podríamos estar en un punto crítico para saber si el rebote que vemos desde la semana pasada podrá tener continuidad a medio plazo o si por el contrario se acabará pronto. Podéis entrar a verlo si os interesa ampliar la información con gráficos, niveles clave, pistas que podríamos localizar, etc.

El pequeño inversor muchas veces no sabe donde se mete. Hay que leer y analizar muchos factores antes de comprar/vender nada desde fundamentales a pequeñas variables técnicas. Para quien le pueda resultar de utilidad aquí os dejo un análisis profundo por sectores del mercado americano. En general creo que podríamos estar en un punto crítico para saber si el rebote que vemos desde la semana pasada podrá tener continuidad a medio plazo o si por el contrario se acabará pronto. Podéis entrar a verlo si os interesa ampliar la información con gráficos, niveles clave, pistas que podríamos localizar, etc.

Se agradece la aportación.

Si es por el tipo de cambio euro/dolar, parece claro que vuelve a subir el euro para situarse por encima de 1,32 (quizás hasta 1,36, pero no espero tanto).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.414
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver