Estamos viviendo la burbuja mas grande de la historia economica de la humanidad?

Hay tres tipos de gacelas en esta historia:
  • las que se salieron por miedo a la que vino la leche y ahora están tirandose de los pelos porque hemos recuperado ya niveles de 2019 y ellos han perdido un 20% de su patrimonio
  • Las que están al acecho de cazar gangas y lo que están cazando es un elemento en el mejor de los casos (manolete, si no sabes torear pa qué intentas hacer timing al mercado)
  • Las que están esperando a que se repita el mega hostion de marzo y mientras tanto se han perdido una subida que no se veía en décadas

¿En qué te basas para afirmar eso?

Vamos a ver, todos estaremos de acuerdo que la subida en V del NASDAQ viene dado por tres causas principales.

1- La FED esta imprimiendo billetes como si no hubiese un mañana, la politica monetaria expansiva llevada a cabo por Trump, que en este sentido le ha venido bien el bicho para justificar inyecciones a lo orate Ivan, y lo digo por que creo que tambien estaremos de acuerdo en que se han pasado y creo que lo saben, de ahi la idea de que el proximo estimulo sea un new deal para regar al pueblo de dinero, aunque aqui patina por motivos abvios, paguitas everywhere en la mayoria de estados con lo cual la gente como que no va a querer trabajar, no digo estilo España, ni de coña, simplemente estilo USA.

2- De verdad alguien cree que el rally alcista que llevamos desde mayo se puede mantener hasta noviembre? El que crea que si, genial, tiene el NASDAQ a 10600, que apueste a largo y el SP500 a 3100, lo mismo.
Lo que creo que va a pasar es un susto muy rellenito justo en esos 15 dias finales de agosto donde se consegurian varios objetivos. Por un lado una sacudida de pulgas (robinhoods) que al mercado le vendria genial. dinero a la buchaca y destruccion de masa monetaria, magia, no inflacion, por otro lado, y esto es lo importante, daria tiempo para un segundo ciclo alcista de cara a las elecciones de noviembre. Meterse en una correccion en septiembre u octubre puede ser peligrosisimo, puede que no de tiempo al ultimo tramo alcista y tambien puede que el tema elbichito este mas descontrolado con el peligro para las economias que eso tiene.

3- Lo rellenito suele ser en tiempo de calma, agosto+gambas+sangria+siesta, tambien creo que el famoso rescate de España sera para esa fecha, cuestion que puede ser aprovechada por USA para su correccion, no creo que nos vayamos a octubre, demasiado arriesgado para USA, por lo mismo, ademas no sabemos si la ostra es toda para nosotros o un reves se va allevar Italia, mas bajada de bolsa. Ademas lei hace tiempo, es que no me acuerdo, que la FED iba a dejar de imprimir en esa fecha, no pongo enlace por que no me acuerdo donde lo vi.

Pues aqui mis razones Paco, si te ha gustado suscribete, dale like y conviertete en patreon shishi, que los chicharros no se pagan solos.

Y es

No lo sé. Las que están en NASDAQ son precisamente las empresas que más preparadas están para el mundo que viene.
La corrección grande la veo difícil y más si el bicho sigue subiendo como parece.

Si sigue vendiendo coches NIO está en precio. Ha vendido coches cuando los otros cierran fábricas.

El aumento de valor asociado a la preparación de esas empresas ya fue sumado hace meses, seguir sumando en el mismo concepto es puro deseo, optimismo y autoconfianza en la fuerza de la inercia.

Pero ya no dudo en que la corrección pueda tardar años (saben manejar las noticias y sus tiempos) y se convierta en el mayor negocio piramidal de la historia de la humanidad.
Pero, como se retrat va a haber más capital en 10 del NASDAQ que en la suma de todos las empresas de las bolsas del mundo. meparto:

Sobre los ultimos datos de desempleo ¿falseados? en USA:

Lo dicho, subo el hilo por un motivo, pronostico la caida de los indices en estos dias de agosto, estoy hablando de la correccion que toca tanto en el SP, el Nasdaq y ni cuento en el IBEX.

Tambien espero un palo especial para españa a nivel de calle, recortes.

Veremos si me como un owned, para eso estamos, no es un crash, pero si una caida muy importante.

El imprimir dinero puede tener desequilibrada la balanza de economía real vs bolsa sin saber muy bien hasta cuando. En España parece que en agosto se van todos de vacas y si se acaba el mundo, que se acabe en septiembre...

La bolsa no ha subido tanto como pensáis, lo que ha subido es el valor nominal de las acciones contra los dólares, euros y demás morralla fiduciaria que están imprimiendo como locos. En el momento que se inyecta una burrada de billones al sistema el valor de las acciones contra el dólar o euro sube, pero es porque esos euros o dólares valen menos.

Aún así hay sectores que se están beneficiando del trinc del cobi19, como la tecnología, pero otros sectores están muy dañados y hundidos en bolsa, como aerolíneas y turismo.

Caer las bolsas caeran, la Fed no puede mantener una politica de estimulos indefinidamente o de lo contrario el USD se ira a la guano.

Salvo que todos los bancos centrales hagan lo mismo, en cuyo caso todas las monedas se devalúan, manteniendo su valor relativo. Sólo el oro y las acciones terminarían incrementando su valor relativo, en un proceso inflacionario.

Salvo que todos los bancos centrales hagan lo mismo, en cuyo caso todas las monedas se devalúan, manteniendo su valor relativo. Sólo el oro y las acciones terminarían incrementando su valor relativo, en un proceso inflacionario.

Pude ser, lo parece, pero en mi modesta opinion no creo que vivamos a corto plazo una inflacion galopante, no interesa a nadie y es el camino rapido a la pobreza mundial, en España te compro la idea sin problemas, pero los americanos son otra pasta.

La bolsa puede ser el agujero zain donde diluir la masa monetaria excedente sin ningun tipo de problema, hay que tener en cuenta que una bajada en los valores quemaria trillones a nivel mundial sin ningun tipo de efecto en la economia real, es mas, se espera y ni siquiera los "grandes perjudicados" verian mal bajar un poco aunque fuese para coger mas fuerza, los famosos FAAGM, que trminarian arrastrando al resto.

Los valores relacionados con el turismo es otro tema, coyuntural? No lo se.

El oro dice que vamos a bajar, si realmente tines dinero no tienes que soportar esa disolucion de dinero en las caidas, compra oro y ha vivir.

No se a que tanto drama si sois unos remeros y de ahí no vais a pasar...

Disfrutad, el tema está como siempre en el Capitalismo, un 10% posee el 90% y vosotros no sois de su equipo...

Y si algún día y por hambre hay que ajusticiar a algún empresario o burócrata pues a ello, mientras tanto a vivir....

No mientras sea una moneda refugio y haya porta aviones amedrentando al personal.

Por supuesto que es una moneda refugio, por supuesto que el poder militar importa, pero es verdad que los estimulos no pueden ser eternos de la misma manera que un medicamento tomado a diario cada vez deja de hacer efecto, no creo que lleguemos a septiembre sin corregir, estamos a 17 dias.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.940
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver