¿Estamos en una trampa alcista?

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sabeis si ING no deja poner STOP LOSS en el mercado americano?

ME lo deja poner en el español, pero no en las acciones americanas, o al menos no encuentro la forma de hacerlo

Sabeis si ING no deja poner STOP LOSS en el mercado americano?

ME lo deja poner en el español, pero no en las acciones americanas, o al menos no encuentro la forma de hacerlo
Tengo ese broker y para los valores extranjeros no deja poner órdenes stop loss, esyo un aspecto muy a mejorar por parte del broker.

Olvidaos del deporte de adivinar mínimos y máximos. Si no os ha funcionado antes tampoco lo va a hacer ahora. Fijaos una banda de exposición a bolsa, 20-40%, 40-60%, la que sea, aquella con la que estéis cómodos y ceñíos a esos límites. Vais a dormir más tranquilos y os va a salir más rentable que hacer de videntes. No tengo ni idea de lo que va a pasar pero de todas formas creo que ahora mismo no estamos en zona de peligro. En los últimos 60 años todas las grandes caídas se iniciaron con la rentabilidad del S&P500 (100/PER + dividendos - inflación) en el 4% o menos. Ahora mismo estamos en el 5.7%:

¿Damos por finiquitada la caída en bolsa del cobi19?
Muy interesante ese indicador de rentabilidad S&P 500 + div - inflación. Estoy suscrito al canal de youtube de Cárpatos y el utiliza otros como el desfase en las ordenes MOC - markets on close - o indicadores basados en el sentimiento de mercado. Los tendré todos en cuenta.

Enviada, creo que tus inversiones son todas indexadas a través de EFT. ¿Te importaría compartir los ETF a través de los que inviertes y si tu filosofía de inversión es realizar aportaciones periódicas esos fondos cotizados?

Tengo ese broker y para los valores extranjeros no deja poner órdenes stop loss, esyo un aspecto muy a mejorar por parte del broker.

Gracias. He visto que en la Caixa si se puede. El lunes me pulo las acciones americanas de ING vayan con perdida o ganacia.

Yo me he metido ayer en Grifols por si acaso.

Una empresa solvente, con buenos resultados, barata en su cotizacion y que vale como valor refugio en caso de rebrote elbichito.

En 1929 pasó algo parecido en cuanto a la euforia compradora, todo Dios comprando como me gusta la fruta y el percal subiendo y subiendo. La peña empapelándose como locos, hasta que....¡SUSTANCIA ILEGAL!

De los rascacielos llovían con poca gracias que lo habían perdido TODO.

Yo, no quiero ser uno de esos, y tengo claro, que no seré yo el que gane el último céntimo. Ya me he llenado los bolsillos en estas semanas.

En 1929 pasó algo parecido en cuanto a la euforia compradora, todo Dios comprando como me gusta la fruta y el percal subiendo y subiendo. La peña empapelándose como locos, hasta que....¡SUSTANCIA ILEGAL!

De los rascacielos llovían con poca gracias que lo habían perdido TODO.

Yo, no quiero ser uno de esos, y tengo claro, que no seré yo el que gane el último céntimo. Ya me he llenado los bolsillos en estas semanas.

No creo que ahora pase eso, por ésto: están cayendo billones en el mercado americano.

You must be registered for see images

Por cuanto tiempo.

Whatever it takes. La FED está hasta comprando ETFs de bonos corporativos (LQD, JNK, y alguno más). Si hay nueva oleada de cobi19, que no creo, no descarto hasta que empiecen a comprar directamente acciones. El gran genio Bernanke les ha mostrado el camino a todos los banqueros centrales: creas dinero, éste va a los mercados, y no a la economía real y no tienes inflación. Pasta para sostener las empresas y los planes de pensiones. Genio total.

Whatever it takes. La FED está hasta comprando ETFs de bonos corporativos (LQD, JNK, y alguno más). Si hay nueva oleada de cobi19, que no creo, no descarto hasta que empiecen a comprar directamente acciones. El gran genio Bernanke les ha mostrado el camino a todos los banqueros centrales: creas dinero, éste va a los mercados, y no a la economía real y no tienes inflación. Pasta para sostener las empresas y los planes de pensiones. Genio total.

Ese modus operandi debe abusa alguna ley de la termodinámica, seguro.

Con una ventaja añadida: el efecto riqueza que generan las subidas de la bolsa anima el consumo y esto termina por estimular la actividad de la economía productiva. Me remito a la formidable creación de empleo de la etapa Trump, que tiene toda la pinta de mantenerse en cuanto pase el problema actual.

Muy interesante ese indicador de rentabilidad S&P 500 + div - inflación. Estoy suscrito al canal de youtube de Cárpatos y el utiliza otros como el desfase en las ordenes MOC - markets on close - o indicadores basados en el sentimiento de mercado. Los tendré todos en cuenta.

Enviada, creo que tus inversiones son todas indexadas a través de EFT. ¿Te importaría compartir los ETF a través de los que inviertes y si tu filosofía de inversión es realizar aportaciones periódicas esos fondos cotizados?

Zanks. Estoy indexada a través de los fondos de Vanguard y Amundi (que tenía antes de las caídas) más el ETF iShares MSCI Core World (IE00B4L5Y983) que compré durante las caídas. La filosofía que quiero seguir es moverme dentro de unas bandas de exposición a bolsa (ahora 30-50% y estoy en el punto medio de 40%) y el resto en liquidez (esa liquidez en el futuro la pondré como RF más alguna otra cosa si veo oportunidades, ahora no). Si por evolución de la cartera toco uno de los límites de la banda, rebalanceo al punto medio (si es desde la parte superior, traspaso parcial de los Amundi o Vanguard a monetario para proteger las plusvalías de hacienda). Si el mercado se pone barato (por ejemplo irnos al indicador que comentaba en el post en niveles de 7%) entonces cambio los límites de la banda a 40%-60% (y si se pone más barato pues subo más los límites). Si por el contrario se pone caro (el indicador acercándose a niveles de 4%) vuelvo a bandas conservadoras. Viene a ser la filosofía de una cartera RV/RF (sólo que ahora la liquidez hace de RF porque ahora el atractivo de la RF es cero) con rebalanceo. Pero en vez de tener fijados los porcentajes RV/RF los voy adaptando según el mercado esté "caro" o "barato". El grueso de mi cartera RV/RF ya está hecho, no tengo previsto hacer aportaciones periódicas en los próximos años, lo que ahorre a partir de ahora lo voy a destinar a mis proyectos personales.

Última edición:
La causa de la subida:

Gacelillas entrando a mansalva:

Intersante:

Han aprendido a imprimir todo el dinero que quieran sin generar inflación. Al menos inmediata, ya veremos en 20 30 años.
Lo que esta claro es que desde 2008 la masa monetaria se ha multiplicado por, ufff, ya he perdido la cuenta, antes de esta salvajada andaba por *5, ahora ya ni lo se.

¿Que inflación ha habido estos doce años de QE?

¿Cual ha sido el truco? no dejar que el dinero llegue a las clases populares, Dejarlo el grandes empresas y bolsa.
Es asi de duro, asi de zote, pero eso es lo que son.
Mientras el dinero no llegue a las clases populares no se genera inflacion.

Como es bien sabido, la mayor potencia militar de la época era la república de Weimar, que imprimió más marcos papel que nadie antes en la historia.

roto2

Sinceramente esta burbuja es unicamente comparable con la del 2008: Olvidaros del 29, las .com y otras. 2 consideraciones muy importantes:

1) En el 2008 se metio muchisima pasta, al igual que hoy: Quienes fueron los perdedores? Pues fue la banca: De los que por entonces se decia que siempre "ganan", que no pueden quebrar,...: Mirad la cotizaciones en el 2007 y ahora del Deutsche Bank, de SAN,....y los cadaveres en el camino.

En esta crisis, los perdedores van a ser empresas ciclicas que estan muy tocadas: Lufthansa (que ya han quitado del DAX), Renault, IAG,...

Se esta haciendo mucha conya con Buffet y lo cierto es que a LP normalmente no falla; y al igual que el. todas las manos grandes siguen fuera y los hedge-funds (con la que esta cayendo) siguen cortos.

2) A diferencia del 2008, en las que habia alternativas de inversion (bonos al >4%, depositos del 6%, bonos corporativos por las nubes), a dia de hoy no existen alternativas; por otra parte, hay una generacion (en la que me incluyo) que vio lo ocurrido en el 2009, se quedo fuera y desde entonces nunca ha entrado en bolsa de una forma significatica y el corona ha sido un detonante de entrada.

Lo que queda claro es que:

1) La FED y el BCE han mantenido el tinglado.
2) Los particulares estan provocando las ultimas subidas salvajes.

Esto nos conduce a las siguientes preguntas:

- Por que las grandes manos fuertes estan fuera, cuando apenas hay alternativas de inversion?
- Por que los bancos centrales siguen activos?
- Por que los Hedge-Funds siguen cortos desde hace 1 mes?

Lo unico que puedo extraer es:

- Empresas ciclicas no rentables IAG. Lufthansa, Renault,Boeing,.....van a estar dando perdidas los proximos 10 anyos: La gente que se meta a LP en estas acciones van a ver que el ciclo economico cambia y ellos van a seguir hacia abajo. Los bancos centrales estan aguantando el problema a dia de hoy (por eso siguen tan activos), pero a LP la cotizacion deberia converger.

- Las manos fuertes estan esperando a tener visibilidad y oportunidad: Que clase de visibilidad te da Renault o Lufthansa, si el estado frances y aleman te estan directamente diciendo que las empresas estan quebradas y que les tienen que dar lineas de credito estatales, porque no hay ningun inversor privado interesado?

RESUMEN:

Estamos en una burbuja y hay mucho listo que se cree mas listo que los trileros que manejan este tinglado: Yo veo nuevas bajadas, pero veo tb una nueva oleada de empresas Zombies: Si me dan Renault a 15€ y tengo que manternerla 10 anyos, no la compro: Asi de claro.

Sinceramente esta burbuja es unicamente comparable con la del 2008: Olvidaros del 29, las .com y otras. 2 consideraciones muy importantes:

1) En el 2008 se metio muchisima pasta, al igual que hoy: Quienes fueron los perdedores? Pues fue la banca: De los que por entonces se decia que siempre "ganan", que no pueden quebrar,...: Mirad la cotizaciones en el 2007 y ahora del Deutsche Bank, de SAN,....y los cadaveres en el camino.

En esta crisis, los perdedores van a ser empresas ciclicas que estan muy tocadas: Lufthansa (que ya han quitado del DAX), Renault, IAG,...

Se esta haciendo mucha conya con Buffet y lo cierto es que a LP normalmente no falla; y al igual que el. todas las manos grandes siguen fuera y los hedge-funds (con la que esta cayendo) siguen cortos.

2) A diferencia del 2008, en las que habia alternativas de inversion (bonos al >4%, depositos del 6%, bonos corporativos por las nubes), a dia de hoy no existen alternativas; por otra parte, hay una generacion (en la que me incluyo) que vio lo ocurrido en el 2009, se quedo fuera y desde entonces nunca ha entrado en bolsa de una forma significatica y el corona ha sido un detonante de entrada.

Lo que queda claro es que:

1) La FED y el BCE han mantenido el tinglado.
2) Los particulares estan provocando las ultimas subidas salvajes.

Esto nos conduce a las siguientes preguntas:

- Por que las grandes manos fuertes estan fuera, cuando apenas hay alternativas de inversion?
- Por que los bancos centrales siguen activos?
- Por que los Hedge-Funds siguen cortos desde hace 1 mes?

Lo unico que puedo extraer es:

- Empresas ciclicas no rentables IAG. Lufthansa, Renault,Boeing,.....van a estar dando perdidas los proximos 10 anyos: La gente que se meta a LP en estas acciones van a ver que el ciclo economico cambia y ellos van a seguir hacia abajo. Los bancos centrales estan aguantando el problema a dia de hoy (por eso siguen tan activos), pero a LP la cotizacion deberia converger.

- Las manos fuertes estan esperando a tener visibilidad y oportunidad: Que clase de visibilidad te da Renault o Lufthansa, si el estado frances y aleman te estan directamente diciendo que las empresas estan quebradas y que les tienen que dar lineas de credito estatales, porque no hay ningun inversor privado interesado?

RESUMEN:

Estamos en una burbuja y hay mucho listo que se cree mas listo que los trileros que manejan este tinglado: Yo veo nuevas bajadas, pero veo tb una nueva oleada de empresas Zombies: Si me dan Renault a 15€ y tengo que manternerla 10 anyos, no la compro: Asi de claro.
Ojalá.

Hablas con mucha lógica!

Llevamos 10 años donde nada es lógico.
Será una nueva normalidad o es un timo brutal?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.818
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver